• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que tal es eso de arrendar deptos?

A mí un cabro que es constructor, que tiene algunas propiedades en reñaca me dijo hace unos meses atrás, que la mano es comprar propiedades baratas que su único fin sea rentabilizar, ahí si conviene, propiedades caras solo como vivienda propia.

Creo que tiene razón porque para darse toda la paja de hacerse cargo, mínimo exigir un 20% anual.

Sino mejor una cta 2 sin moverse del escritorio y sin amargarse la existencia.
 
A mí un cabro que es constructor, que tiene algunas propiedades en reñaca me dijo hace unos meses atrás, que la mano es comprar propiedades baratas que su único fin sea rentabilizar, ahí si conviene, propiedades caras solo como vivienda propia.

Creo que tiene razón porque para darse toda la paja de hacerse cargo, mínimo exigir un 20% anual.

Sino mejor una cta 2 sin moverse del escritorio y sin amargarse la existencia.

Es que el tiempo de las propiedades ya paso. Esta todo caro para invertir y la economia como el pico asi que no puedes cobrar mas. Hay inversiones mucho mas rentables con menos riesgo y capital. (bolsa, c2, cryptos), etc, etc.

Y lo peor es que creo que se viene el flor de reventon de burbuja inmobiliaria wn......veremos a muchos como el amigo que arriendan a 200 y tienen dividendos de 400 lucas....xddd.
 
Eso, ¿Como sale esa mierda? Es que en el futuro tengo planeado comprar unos 2-3 departamentos para despues arrendarlos a unas 200.000 lks cagonas, ¿pero que tan rentable sale? Como es la ley respecto a estas weas (por ejemplo si el arrendatario me quiere cagar) ¿como me recomienda hacerlo? ¿200.000 es muy barato? (Tengo planeado ese precio para que si o si me llamen)
Arrendar a 200000 es una ganga, cobra de 350 hacia arriba
concuerdo con los cilantritos, doscientas lucas es una mierda de dinero que no cubre ni una wea y el arriendo lo estas regalando por esas lucas
 
Es que el tiempo de las propiedades ya paso. Esta todo caro para invertir y la economia como el pico asi que no puedes cobrar mas. Hay inversiones mucho mas rentables con menos riesgo y capital. (bolsa, c2, cryptos), etc, etc.

Y lo peor es que creo que se viene el flor de reventon de burbuja inmobiliaria wn......veremos a muchos como el amigo que arriendan a 200 y tienen dividendos de 400 lucas....xddd.

Claro, aunque hay que ver cómo se dan el éxodo de los ejes de protesta, mucha gente está virando hacía sectores más caros y tranquilos.

Los arriendo siempre estuvieron inflados, era algo innegable hasta que lo reconoció la cámara de la construcción pre crisis.
 
Comprate un terreno, cerca de algun lugar que hagan eventos y lo acondicionas como estacionamientos con seguridad y camaras.
 
arriendale a maracas y que nos hagan un descuento si mencionamos al antro

x2. Es el mejor arriendo que se puede hacer. Y ni siquiera compre casa, arriéndele a alguien que esté chato de andar webeando y le asegura platita todos los meses. Para qué se va a encalillar en un crédito a 20 o más años si la oferta de departamentos va a irse a la CTM muy pronto.
 
Es que el tiempo de las propiedades ya paso. Esta todo caro para invertir y la economia como el pico asi que no puedes cobrar mas. Hay inversiones mucho mas rentables con menos riesgo y capital. (bolsa, c2, cryptos), etc, etc.

Y lo peor es que creo que se viene el flor de reventon de burbuja inmobiliaria wn......veremos a muchos como el amigo que arriendan a 200 y tienen dividendos de 400 lucas....xddd.

Articulo de hoy...
https://www.df.cl/noticias/opinion/...-viviendas-en-jaque-ii/2020-01-27/212449.html
 
Gasta esa plata en agrandar tu casa y arrendar piezas a estudiantes, me acuerdo que en mi primera pega arrendé una pieza en una casa donde la señora vivía de eso y mal no le iba. Una vez recuperada la inversión en un par de años se embolasaba como un palo mensual en puro ingresos de los arriendos descontando gastos fijos, y sin moverse de su casa.
 
Última edición:
nicagando arriendo a weones careros menos en una ciudad, prefiero juntarme esas 200 lucas y comprar un terreno y chao caribiago
 
No compres locales, sale cualquier crisis país y los arrendatarios lloriquean.

Compra deptos habitacionales y con contratos súper mierda. Onda que los weones te paguen ipc semestral y alza de Canon de arriendo en 30 lks cada 12 meses. Apenas te dejen de pagar un día 10, los echas cagando con juicio de precario que dura aprox 60 días. El weonaje antes de que los echen los pacos, se van antes, como a los 40 días.

La vivienda es una de las pocas cosas que jamás va a dejar de ser necesaria. Eso sí, no le arriendes a monombianos ni a negros.
 
Mi hermano tiene 3 deptos y despues del 18 de octubre quedaron vacios. Los venecos se están llendo, así que no se que tan bueno vaya a ser
Ojalá se estuvieran yendo esos flaytes qls, pero prefieren estallido social acá que la mierda en su país. Se habrán ido 2 con cuea por el puro estallido. Espero que la cesantía por el corona virus los desespere aún más y se vayan muchos.
 
de los viejos que conozco que compraron 1 o 2 deptos para tenerlos en arriendo con alta rotacion, terminan chatos y hasta el pico luego de pocos meses. constantemente tienes que estar apretando a los weones pa que paguen, y cuando se van tienes pocos dias para verificar y restaurar el estado del inmueble para los siguientes inquilinos.

clasico que un weon te estreopea el baño o la cocina, se va, y entre que se estira el litigio para ver quien cubre con esos gastos estas parado sin poder arrendar porque el siguiente weon no te lo acepta y asi sucevisamente. la mayoria de propietarios termina absorbiendo esos gastos por un tema de tiempo y efectividad. eso sucede con venecos , colombos, y otros simios incivilizados que dejan las reverendas cagadas en los depas y despues desaparecen. y anda a pillar a un weon que no tiene ni domicilio.

en resumen un cacho mas que una cascada de dinero.
Tener un negocio esperando 0 riesgo es una ilusión. Aparte de la garantía, hay que ahorrar mes a mes un poco para cuando se vayan. Los arrendatarios no te suelen durar más de 3 años en un depto, menos si es enano
 
Yo tengo experiencia en eso

Sirve harto, pero a mediano y largo plazo, los deptos se pagan solos y luego te quedan para que no dependas de las AFP. En el mes a mes, te dan pocas lucas, pero igual juntándolas, en 1 año se paga un veraneo a europa o asia.

La ley es como la mierda con respecto a si no te quieren pagar, echar a un weon es difícil, por eso lo más importante es la selección del arrendatario, e investigarlo en todos lados... pero ninguna inversión es fácil weon, así q dale
 
Volver
Arriba