• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quién Es el Mejor Tenista Chileno de la Historia? - Versión Del Antro

¿Quién es el mejor tenista chileno de la historia?


  • Votantes totales
    21

NeKroMan

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/16
Mensajes
0
Aprovechando la iniciativa de la tercera.com, y en instancias donde el tenis se posiciona como el deporte que nos ha entregado mas alegrías (si señores, más que el fútbol) se realizará una encuesta ciudadana que determinará quién es el mejor tenista chileno de la historia.
Cuatro son las opciones: Luis Ayala, Marcelo Ríos, Fernando Gonzalez y Nicolás Massú.
113721_244.jpg

Acá una breve reseña sobre sus pergaminos
El más veterano es Ayala. "Lucho" fue uno de los grandes protagonistas del tenis mundial, a fines de los cincuenta e inicios de los sesenta, cuando todavía no existía el circuito profesional ni el ranking.

En el ordenamiento de la época (no demasiado científico), Ayala llegó a estar sexto, aunque la mayoría lo ubicaba en tercer lugar, sólo por detrás de Neale Fraser y Alex Olmedo. Además, fue dos veces finalista del Abierto de Francia.

El "Chino" vivió una época distinta a la de Ayala. Una más competitiva y exigente, por lo que el hecho de ser el primer sudamericano en alcanzar el tope del ranking ATP en 1998 es un mérito que en Chile sólo él puede contar.

Asimismo, Ríos ganó 18 títulos y fue finalista en el Abierto de Australia.

Massú no pasa por su mejor momento tenístico, pero a nadie se le olvida que fue el primer deportista criollo en ganar un oro olímpico. Y lo hizo dos veces, pues en Atenas se impuso en singles y por parejas, junto a González.

El "Bombardero" es, precisamente, quien cierra la lista de candidatos. Sus méritos son conocidos: tiene 10 títulos, fue finalista en Australia en 2007, tiene tres medallas olímpicas y es el único chileno que ha llegado a cuartos de final de los cuatro Grand Slams.

Personalmente y a grueso modo, sabiendo que es una desición difícil, ya que he seguido plenamente las las carreras tenísticas de Ríos, Massú y Gonzalez (Ayala es como don Elias Figueroa, lo limitan la poca cantidad de medios de aquél tiempo) se podría dilucidar e inferir que Marcelo Ríos arrasaría con la encuesta, pero en mi opinión personal, el título lo merece ampliamente Gonzalez.
Si bien es cierto no es un dotado como lo fueron Luis o Marcelo, representa los ideales del deportista de elite que necesita un país como el nuestro. Un tipo correcto, intachable, alejado de la farándula y la mediocridad, y lo mas importante a mi parecer, con varios años consecutivos en lo más alto del tenis mundial; cosa no menor, ya que ninguno de los otros tres pudo mantener.

v/s Marcelo Ríos - en talento queda corto, pero en regularidad, comportmiento y madurez arrasa. pero ojo, el chino FUE NÚMERO UNO DEL MUNDO.
v/s Nicolas Massu - en mentalidad y garra podríamos establecer un empate, pero posee muchos mas recursos técnicos que Massú.
v/s Luis Ayala - son otros contextos, pero la compoetitividad del tenis actual dista mucho de lo que fue en aquellos tiempos, no se le resta mérito, pero tampoco se puede establecer comparación.

Mi voto es para el Feña.

Y para ti, ¿Quién es el mejor tenista chileno de la historia?
 
marcelo rios sin lugar a dudas, el mayor deportista chileno de todos los tiempos a mi gusto, y a lo sole bacareza, doy las gracias el poder haber visto todos sus partidos :D y el haber visto esa final contra agasi en estados unidos el año 98, todo chile pegado a la tele, desde que tengo uso de razon ha sido el mayor logro de un chileno en el deporte, ser n1 del mundo, despues vienen las medallas de oro el año 2004, el chino es el gran idolo del deporte chileno.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=JTPm-mSwrw8"]http://www.youtube.com/watch?v=JTPm-mSwrw8[/ame]
 
yo creo que es unánime.

hasta el día de hoy, no he visto un tenista con el talento que tenía marcelo.

independiente que el wn es un conchesumadre como persona, en este caso, estás preguntando por el mejor tenista y, en ese ámbito, según mi punto de vista, marcelo no tiene competencia :idolo:chino ríos
 
Ta difícil porque González es un ejemplo de profesionalismo y casi toda su carrera la ha pasado en la parte alta del circuito, pero el chino fue el más talentoso de todos.

No sé, voto por González porque cuando estaba Rios todavía era chico y no cachaba bien, en cambio he celebrado muchas veces los trienfos de González.

Y ambos son mejores q vilas y nalbancaca :lol2:
 
El chino como tenista fue seco. Como jugador por su país.....dejaba mucho que desear.
Gonzalez como tenista, tiene un derechazo y ademas es un jugador esforzado. Y como jugador como su país, jamas ha dejado mal parada la bandera.

Pero un wn mas talentoso que el chino no hay. Hubiera despachado a Nadal 6-0 6-0 6-1.
 
Abstemio dijo:
El chino como tenista fue seco. Como jugador por su país.....dejaba mucho que desear.
Gonzalez como tenista, tiene un derechazo y ademas es un jugador esforzado. Y como jugador como su país, jamas ha dejado mal parada la bandera.

Pero un wn mas talentoso que el chino no hay. Hubiera despachado a Nadal 6-0 6-0 6-1.

Soy fanático del Chino, comencé jugando tenis por el, pero nunca optimista, las cosas como son, 6-0, 6-0, 6-1
ni gonzalez al chino malo le dió tal zumba

pd: voté por el chino
 
Es que son otras epocas pu.
la epoca del chino es la epoca del tenis de buena muñeque, de los lujos, del grande jugatore, de la volea corta a la red, el toquesito, la magia, la gran willy, los saltos de sampras etc.
La epoca del mago coria.

Ahora el tenis privilegia la potencia, los servicios de 200km/h
el juego de fondo de cancha. Federer podria ser el que tiene mejores recursos, pero tampoco tiene golpes sutiles y lujos como el chino rios.

El que mas tiene aire de tenis antiguo es el servio djokovic que tiene unas jugadas bien pintosas a lo sampras, el loco es payaso y la hace bien, siempre busca terminar con algo fuera de todo canon.

Yo me la juego por un triple empate tecnico entre el nico, el feña y el chino.
 
el chino ríos fue el nº1 del mundo , y creo q eso arrasa de pergaminos al resto. punto
 
Nunca vi jugar a lucho ayala. ASi quen o puedo opinar de él. Pero de los demás, por lejos, Marcelo Rios. De hecho, para mi el Chino es facil uno del os 5 mejores jugadores de toda la historia del tenis.

Solo le faltó conseguir un logro mas importante (como ganar un par de Grand Slams) para decir que ha sido el mejor tenista de todos los tiempos. Pero si hablamos de técnica, es sin duda el mejor, y ojo, que fue numero 1 del mundo cuando habia competencia, donde los 10 mejores rankeados eran realmente ecepcionales, no como ahora
 
Mr Danger dijo:
Es que son otras epocas pu.
la epoca del chino es la epoca del tenis de buena muñeque, de los lujos, del grande jugatore, de la volea corta a la red, el toquesito, la magia, la gran willy, los saltos de sampras etc.
La epoca del mago coria.

Ahora el tenis privilegia la potencia, los servicios de 200km/h
el juego de fondo de cancha. Federer podria ser el que tiene mejores recursos, pero tampoco tiene golpes sutiles y lujos como el chino rios.

El que mas tiene aire de tenis antiguo es el servio djokovic que tiene unas jugadas bien pintosas a lo sampras, el loco es payaso y la hace bien, siempre busca terminar con algo fuera de todo canon.

Yo me la juego por un triple empate tecnico entre el nico, el feña y el chino.

En la epoca del chino habian grandes jugadores a un nivel parejo, y habian algunos ke le pegaban tambien a 200 km. como Ivanicevic, philipousis
 
En la decada del 90, cualquiera sabia los nombres de los top 30. Porque eran todos buenos, unos sobresalientes, otros que tenian cualidades especificas.
Ahora, las cosas han cambiado rotundamente....no se si para mal, pero de seguro que no ha sido mejor que la decada pasada.

PS: Insisto, si el Chino que llego al numero 1, jugase con el Nadal actual. Le gana 6-0, 6-0, 6-1. Y Nadal le pediria un autografo.
 
pfffffff, es tan dificil saber la respuesta?

MARCELO ANDRES RIOS MAYORGA

j.j.o.o. es solo un torneo muy dificil, ser numero 1 es mas ke un torneo
 
Uta, mucho mérito lo de González, me agrada harto el wn porque es re centrado, y tiene harta garra, pero no se puede comparar con el Chino que fue Nº 1 del mundo en el tiempo donde estaba Sampras que es por lejos el mejor de la historia del tenis. El Chino era calidad, y a pesar de su comportamiento de rockstar, el wn se pasaba por la raja a todos los wns cuando jugaba.
 
No hay por donde.... el mejor TENISTA es lejos el chino.... para mi uno de los mas talentosos de la historia. Como persona es otra cosa.... le falto continuidad, madurez, pasion etc...
Mezclate el talento del chino, la garra de massu y la fuerza de gonzalez y tienes el mejor tenista de toda la historia.
Pero como es por uno solo.... el Chino les vuela la raja.
 
el chino ha sido el unico weon que ha logrado hacer que vea tenis asi que mi voto va para el
 
Volver
Arriba