• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quién es el mejor tenista de todos los tiempos? ¿Federer o Djokovic?

La discusión ahora es Nadal-Djokovic y Nadal tuvo el cuevazo de que Djokovic se quedó fuera de Australia o si no quizá otro gallo hubiese cantado.

Lo de Nadal es muy curioso, parece destinado a ser un segundón, lo fue en la época del mejor Federer 2004-2009 y cuando parecía que empezaba a despuntar con la tremenda temporada 2010 que tuvo llega el Djoko 2011 -En cuanto a juego la puta máquina más perfecta de jugar tenis de la historia- y lo baja de la nube ganándole 7 finales seguidas. Ya ni hablemos de lo que siguió esa década donde Djokovic simplemente arrasó.

A pesar de todo creo que de momento Nadal es el GOAT porque Grand Slam>>>>>Todo lo demás, por más que Nole le gana a Nadal en todo, semanas número 1, masters 1000, enfrentamientos entre ellos, copas de maestros etc.

Pero me la juego a que cuando los dos se retiren Djoko tendrá dos o tres grand slams más que Nadal.

Federer ya fue, es un ex jugador, a lo más que podría aspirar es a igualar el record de títulos de Connors jugando torneos de mierda pero incluso veo difícil que pueda ganar otro título.
 
En la estadística, no cuenta quien juega más lindo, detenta mayores invictos, si es más educado o grosero, etc.; sino los títulos, las copas, los triunfos:

Tenistas con más títulos en la Era Abierta (1973 a la fecha)

1. Jimmy Connors = 109
2. Roger Federer = 103
3. Iván Lendl = 94
4. Rafael Nadal = 90
5. Novak Djoković = 86
6. John McEnroe = 77
7. Björn Borg = 66
8. Pete Sampras = 64
9. Ilie Nastase = 64
10. Guillermo Vilas = 62
 
Última edición:
Ya salio el saco wea del chino diciendo que es lo mas grande despues de allah?
 
Djokovic-Sinner.jpg
 
Sampras o Federer , creo que esa debería ser la pregunta, ahora en terminos de logros ninguno ha podido lograr el The Real Golden Slam que consiguió :idolo: Steffi Graf
Nole es candidato a ganar el Grand Slam o Poker, espero que esta vez no se cague, sobre el Golden Slam solo se puede lograr cada 4 años
 
Para mi siempre sera Federer, independiente que en títulos Djokovic, Nadal o el mismo cara de mono Alcaraz lo superen. Mas que nada porque ver a Federer era ver un libro de tenis pero en 3D ya que todos los movimientos del tenis el los aplicaba de una forma tan perfecta en el campo que si uno no supiera que eran campeonatos reales creeria que eran videos creados solo para enseñanza por un modelo para alguna clase de tenis online( saque, volea, derecha, revez, drop, etc ; o sea no habia movimiento que el no lo aplicara de forma perfecta), cosa que hasta ahora no he vuelto a ver en ningún otro tenista, quizás el chino Rios en parte también era perfecto en sus movimientos en sus mejores epocas aunque su saque reguleque ( obviamente en parte debido a su baja estatura) siempre se lo cago
 
Por técnica o belleza Federer y Rod Laver. Que bellos golpes. Un ballet.
Pero LA ESTADÍSTICA EN LOGROS MANDA. DJOKOVIC.
 
Volver
Arriba