• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quién es el mejor tenista de todos los tiempos? ¿Federer o Djokovic?

Don Napoleon

Exiliado
Registrado
2020/10/25
Mensajes
2.562
Sexo
Macho
Para mi Nole ya superó por mucho a Federer y hace rato. Y no tiene techo. Yo antes era muy de Federer pero no pude negar la realidad y además me fue decepcionando con el tiempo.
¿Qué dice el cilantrito de a pie?

Va sin encuesta el tema para que opinen realmente a consciencia.
 
decepcionado con el tiempo? pero si fede ha sido el mejor por mas de 15 años, obvio que el tiempo pasa y llegan otros, a ver si duran tanto como el.
A Federer lo veo o veía sagradamente desde el 2002 o 2003. Y sí, me terminó decepcionando en su estatus del más grande de todos cuando me di cuenta que no daba el ancho y era superado sistemáticamente y al final casi todos sus records han sido superados por Djokovic y sólo queda el de GS en total.

Por muy bonito que juegue, no hay que ser un fanático porque la realidad está ahí y es sólo una, Djokovic superó a Federer y hace rato.
 
CRISTIAN GARIN MAS CONOCIDO COMO EL TANQUE CAGARIN

E3qLohAWYAMvHsG
 
Djokovic es el mejor de todos los tiempos, varios se les olvida que incluso ya siendo joven le peleaba de igual a un Federer consolidado y en la cima.
El Djokovic del 2011 es simplemente la mejor versión de un tenista que se puede ver, aunque las viudas de Federer nunca lo admitirán.
 
Djokovic es el mejor de todos los tiempos, varios se les olvida que incluso ya siendo joven le peleaba de igual a un Federer consolidado y en la cima.
El Djokovic del 2011 es simplemente la mejor versión de un tenista que se puede ver, aunque las viudas de Federer nunca lo admitirán.
Viéndolo en retrospectiva, por Dios que es cierto ésto. Yo mismo como antiguo seguidor de Federer me negué a admitirlo en su momento. DIez años han pasado y es de sabios rectificar.
 
Federer es mejor que Djokovic

El maestro suizo tuvo que coincidir con los mejores momentos de nadal, si nadal no existiera tendriamos que sumarle unos 7 grand slam mas a federer junto con varios roland garros a su haber
Post automatically merged:

Federer y Nadal son los mas ganadores de la historia de Wimbledon y Roland Garros respectivamente, los dos grand slam mas importantes y tradicionales que existen, algo a tener en cuenta

Djokovic por su parte es el que mas torneos del abierto de australia tiene, un grand slam con menor importancia con respecto a los otros nombrados
 
Última edición:
Es injusta la comparación. Djokovic corrió con la ventaja de aprender a jugar tenis profesional ante la mejor generación de tenistas de todos los tiempos, luego se llenó de títulos cuando esa generación envejeció y los jóvenes eran puros malos culiaos
 
Es injusta la comparación. Djokovic corrió con la ventaja de aprender a jugar tenis profesional ante la mejor generación de tenistas de todos los tiempos, luego se llenó de títulos cuando esa generación envejeció y los jóvenes eran puros malos culiaos

La diferencia entre Nadal y Djokovic es de menos de un año; son prácticamente de la misma generación. Nadal fue más precoz, por eso su presencia en el top se dio un par de años antes, pero ambos están viejos y han tenido que competir entre ellos durante la mayor parte de sus carreras. Cuando el serbio llegó a ser número uno del mundo en 2011 venciendo a Nadal en muchas finales y en todas las superficies, el Español venía recién en 2010 de hacer el mejor año de su carrera. Por tanto, no tiene sentido decir que empezó a ganarle por un declive del español, porque claramente el que subió el nivel drásticamente fue el serbio.

Respecto a Federer, aquí si te creo que vale el argumento de la edad, pero tampoco es tan decisivo como los fans del suizo quieren hacer ver. Cuando Djokovic irrumpió como el mejor tenista del mundo, Federer todavía estaba en los 20s, no en su peack pero todavía a un gran nivel. La prueba de ello es que los partidos que tuvieron en 2011 y 2012 fueron bastante cerrados, con victorias para ambos.

Por otro lado, Djokovic no solo tuvo que confrontarse con los otros dos miembros del big 3, sino también con Andy Murray y con Stan Wawrinka, jugadores que ya sea por regularidad o por picos de rendimiento habrían tenido mucho mejores resultados en la época de federer, por ejemplo, cuando los top aparte del suizo eran Hewitt y Roddick.

A Djokovic se le ningunea simplemente porque el mainstream del tenis no tolera que se haya agrandado tanto respecto a los favoritos del público y la prensa, pero el tipo ha logrado records y niveles de juego (2011 y 2015) simplemente históricos, y que en nada palidecen comparados con los de Federer, Nadal o cualquier otro tenista del pasado.
 
Para mi Nole ya superó por mucho a Federer y hace rato. Y no tiene techo. Yo antes era muy de Federer pero no pude negar la realidad y además me fue decepcionando con el tiempo.
¿Qué dice el cilantrito de a pie?

Va sin encuesta el tema para que opinen realmente a consciencia.
No se puede decir nunca el mejor de la historia.....siempre puede o va haber alguien que supere a otro. En el fútbol se decía que después de Pelé, no habría nadie más......salieron Maradona, Messi, Ronaldo (el gordo)...en el automovilismo que Schumi......salió Lewis.......En el propio tenis era Sampras ya que era inimaginable que alguien superara los 14 grand slam......salió Federer y ahora tenemos a Nadal y Nole.
Yo creo que uno puede hablar de los mejores de cada época o periodos, pero de la historia, no.
 
Como identificas al mejor tenista de todos los tiempos? El que más títulos atp tiene? Más tiempo como número 1, más gran slam ganados?
Hay que disfrutar a cada tenista. En lo personal me gusta más Federer como tenista. Pero noble y Nadal también son grandes.
A muchos no les simpatiza nole, para muchos tal ves pase por ahí el tema.
 
Djokovic es el mejor de todos los tiempos, varios se les olvida que incluso ya siendo joven le peleaba de igual a un Federer consolidado y en la cima.
El Djokovic del 2011 es simplemente la mejor versión de un tenista que se puede ver, aunque las viudas de Federer nunca lo admitirán.
Djokovic y no hay mah.
 
Volver
Arriba