• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quién Ha Sido el Mejor Presidente de Chile?

vvvv

  • Manel Blanco Encalada

    Votos: 3 1,0%
  • Ramón Freire

    Votos: 7 2,3%
  • Joaquín Prieto

    Votos: 0 0,0%
  • Manuel Bulnes

    Votos: 2 0,6%
  • Manuel Montt

    Votos: 4 1,3%
  • José Joaquín Pérez

    Votos: 2 0,6%
  • Aníbal Pinto

    Votos: 0 0,0%
  • Federico Errázuriz

    Votos: 0 0,0%
  • Domingo Santa María

    Votos: 1 0,3%
  • José Manuel Balmaceda

    Votos: 34 11,0%
  • Arturo Alessandri

    Votos: 20 6,5%
  • Carlos Ibañez

    Votos: 3 1,0%
  • Juan Esteban Montero

    Votos: 0 0,0%
  • Pedro Aguirre Cerda

    Votos: 62 20,1%
  • Juan Antonio Ríos

    Votos: 0 0,0%
  • Augusto Pinochet

    Votos: 95 30,7%
  • Jorge Alessandri

    Votos: 8 2,6%
  • Salvador Allende

    Votos: 34 11,0%
  • Eduardo Frei

    Votos: 5 1,6%
  • otro no nombrado acá

    Votos: 29 9,4%

  • Votantes totales
    309
Wn, ningún presidente es perfecto, porque la política es imperfecta porque los hombres son imperfectos. Uno no puede parar la lluvia solo puede hacer una casita que no le entren goteras.

Lo que hizo Pedro Aguirre Cerda fue hacer tomar una buena casa sin goteras, aunque le quedase mucha gente afuera trató de hacer lo mejor posible.

Ahora Pedro Aguirre Cerda tomó varias ideas de diferentes lados, La Industrialización por Sustitución, La CORFO (que fue un proyecto presentado por los Nazis Chilenos, de hecho los Morenazis Chilenos se llenan la boca todavía con eso) y todas las weas que nonmbró el de arriba.
 
Y va puntero en la encuesta.....
pinochet--200x300.JPG
 
Juan antonio rios (el maestro) XD

Nah igual creo que a esta encuesta le falta gente como Lagos o la Gordis y sobran otros
 
a todo esto en el caso de alessandri e investigado por internerd y demase pero no sale mucho pero en este caso quien fue el verdadero gestor en este caso?
los milicos o el presidente?
porque por lo que e leido fue todo gracias a los milicos que el congreso empezo a pasar al presidente y sus reformas
,despues se fue y lo hicieron terminar su mandato gracias a ellos
podrian ser los militares los verdaderos protagonistas mas que alessandri o biceversa?
y despues en el 2 periodo tenemos la figura de gustavo ross protagonista en superar la crisis de los 30
 
bueno es lamentable la presencia de más de algun conflicto, pero aun asi, es destacable
la actuacion del presi balmaceda, ya que, penso en un país industrializado, prospero y autosustentable,
pero como no faltan los weones que atornillan al reves por intereses personales que a la larga o a
la corta perjudican a todo un país... , por ejemplo si el estado, en ese entonces, ubiese tenido mayor participacion en las empresas salitreras recaudando mayores ganancias ¿no tendriamos una mejor salud o educacion?
 
¿Alguien cree que una encuesta en el antro puede dar una idea objetiva de cuál fue el mejor presidente? :rofl:
 
Porque los mas votados son Allende y Pinochet???

Si a Allende lo ratifico el congreso, como al 3° intento... casi no fue presidente y dejo al pais en ruinas, y con la cagada social gracias a las divisiones de sus habitantes y economicas... y Pinocho fue un dictador, sangriento y represor????... Tan harto cagaos los politicos al peo de este foro wn :nonono:.

Sigan con sus pelea weonas... no se dan ni cuenta como el mundo avanza y los weones siguen con sus luchas internas... solo los weones siguen con el show, llevandolo todo al plano de Pinocho v/s Allende.

PD: Pa mi Alenssandri y Balmaceda
 
tengo una duda para los que cachan mas de historia

ramon freire fue buen o mal director supremo y presidente????y porque??
 
Alessandri y Balmaceda igual que algunos...luego PAC...

premio bonus, para Portales...

en general chile no ha tenido buenos presidentes...la clase politica no es algo que enorgullesca a la historia chilena partiendo desde su indenpendencia :unsure:
 
Porque los mas votados son Allende y Pinochet???

Si a Allende lo ratifico el congreso, como al 3° intento... casi no fue presidente y dejo al pais en ruinas, y con la cagada social gracias a las divisiones de sus habitantes y economicas... y Pinocho fue un dictador, sangriento y represor????... Tan harto cagaos los politicos al peo de este foro wn :nonono:.

Sigan con sus pelea weonas... no se dan ni cuenta como el mundo avanza y los weones siguen con sus luchas internas... solo los weones siguen con el show, llevandolo todo al plano de Pinocho v/s Allende.

PD: Pa mi Alenssandri y Balmaceda

Si hablamos de dejar la cagada Balmaceda quedaría N°1 :troll:. Debe ser porque ambos (Allende y Pinochet) dejaron un legado ideológico en el país que muchas personas respaldan, admiran y se sienten identificadas por los objetivos que querían lograr estos. Lo mismo pasa con Balmaceda, que en mi opinión se le recuerda más por su visión que por su obra. Y creo que es legítimo elegir al mejor presidente por su visión.

Para mí una mejor encuesta en todo caso sería "el mejor Gobierno" o el "mejor periodo", que definitivamente ninguno de los 3 lo fue XD.
 
Si hablamos de dejar la cagada Balmaceda quedaría N°1 :troll:. Debe ser porque ambos (Allende y Pinochet) dejaron un legado ideológico en el país que muchas personas respaldan, admiran y se sienten identificadas por los objetivos que querían lograr estos. Lo mismo pasa con Balmaceda, que en mi opinión se le recuerda más por su visión que por su obra. Y creo que es legítimo elegir al mejor presidente por su visión.

Para mí una mejor encuesta en todo caso sería "el mejor Gobierno" o el "mejor periodo", que definitivamente ninguno de los 3 lo fue XD.

mmm, creo que mas que una encuesta... debiese ser un prisma con el cual observar y evaluar... por eso es que me llama aun mas la atencion esta votacion, su resultado
 
Alessandri, Por ser un weon Choro y no ser la puta de turno del congreso :troll:
 
saquen a Pinochet y a Allende de ahi, personajes nefastos para nuestro pais.

:nonono:
 
Volver
Arriba