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¿Recomendaciones para compra de auto?

sebastian_20

Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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Casi 6 palos por un Yaris de mina con 175.000 kms :ohno:

Me tocó manejar el de una amiga en carretera con algo de pendiente, con cuatro personas la velocidad era irrisoria, llevaba el acelerador literalmente al fondo y con cuea se movía :lol2:
No creas, potencia tiene de sobra, el tema es la técnica de atacar la subida, uno cuando va llegando le mete 2da, lo deja subir a las rpm de torque maximo, onda 4000 rpm, se abre el vvt a ese nivel de giro, y uno se mantiene ahí, si es necesario baja a 1ra (esto se da más en algunas subidas de cerros), para volver a meter 2da, y si necesita tomar más velocidad, mete 3ra.

Pero para una subida no se necesitan más de 50hp.

En resumen hay que cuadrar bien esta formula:

Potencia= Torque X RPM.

Ahora si vas con un remolque de 30 toneladas, ahi claro vas a necesitar como 900hp, pero ese es otro tema que solo los camioneros sabemos solucionar con maestría :gafas:.

Un sobrino tiene el Yaris sport, un amigo tiene el Morning y también cuando fuimos al sur íbamos full carga y el auto ql. anduvo bien en subidas, iba cerca de los 120. A mi sobrino le enseñe a manejar en los cerros porque se cagaba entero al subir, pero ahora sube rajao.

En Valpo/Viña, pasa mucho esa weá, sobre todo en los cerros, cuando paran los colectivos y micros, uno debe ir realizando el arranque a cada rato, y siempre en 1ra, para pasar a 2da, y con cuidado que no se te vaya cerro abajo el auto ya que hay una fila de weones atrás tocando la bocina :lol2:.
 

Liberty Prime

Te amo Sancho
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No creas, potencia tiene de sobra, el tema es la técnica de atacar la subida, uno cuando va llegando le mete 2da, lo deja subir a las rpm de torque maximo, onda 4000 rpm, se abre el vvt a ese nivel de giro, y uno se mantiene ahí, si es necesario baja a 1ra (esto se da más en algunas subidas de cerros), para volver a meter 2da, y si necesita tomar más velocidad, mete 3ra.

Pero para una subida no se necesitan más de 50hp.

En resumen hay que cuadrar bien esta formula:

Potencia= Torque X RPM.

Ahora si vas con un remolque de 30 toneladas, ahi claro vas a necesitar como 900hp, pero ese es otro tema que solo los camioneros sabemos solucionar con maestría :gafas:.

Un sobrino tiene el Yaris sport, un amigo tiene el Morning y también cuando fuimos al sur íbamos full carga y el auto ql. anduvo bien en subidas, iba cerca de los 120. A mi sobrino le enseñe a manejar en los cerros porque se cagaba entero al subir, pero ahora sube rajao.

En Valpo/Viña, pasa mucho esa weá, sobre todo en los cerros, cuando paran los colectivos y micros, uno debe ir realizando el arranque a cada rato, y siempre en 1ra, para pasar a 2da, y con cuidado que no se te vaya cerro abajo el auto ya que hay una fila de weones atrás tocando la bocina :lol2:.
Naaa compadrito, si le pego a la manejá, aunque no tanto como usted :gafas:

Esa ruta la hacía día por medio en mi V16 tapa roja :gafas:, un verdadero tanque a pedales el wn y subía cagado de la risa en tercera. Era una ruta de pendientes con curvas, rara vez puedes pasar los 60, 80 en algunas rectas. Hartos wnes se habían desbarrancado porque era puro bordear cerros. Con el Yaris "sport" me tiré con tuti después de una bajada en tercera, bajé a segunda y terminé con la weá en primera, hasta las huasas en bicicleta nos adelantaban :lol2:

En una época en la pega me prestaron un Spark de los primeros (creo que eran de 800 cc) y tenía que pasar a buscar a 3 weones corpulentos, pero ni en esa cagá sentí esa falta de potencia frustrante que experimenté en el Yaris. Nunca había andado con el acelerador a fondo, en una pura moto de 125 cc no más :lol2:
 

KowalskiMat

Hincha Huevas
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Gracias por sus respuestas.

Esperaré hasta marzo o mediados de marzo. Por mientras igual estaré atento a alguna oferta por Yapo o Facebook.

Para los antiguos del foro.... ¿Existe algún post dónde muestren rango de precios de ciertos autos? ¿Así como para tener una idea si nos quieren cagar o no?

Ej. Ese Yaris que ahora está a 5.8 mill debería estar entre 3.5 o 4.5 mill
 

sebastian_20

Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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Gracias por sus respuestas.

Esperaré hasta marzo o mediados de marzo. Por mientras igual estaré atento a alguna oferta por Yapo o Facebook.

Para los antiguos del foro.... ¿Existe algún post dónde muestren rango de precios de ciertos autos? ¿Así como para tener una idea si nos quieren cagar o no?

Ej. Ese Yaris que ahora está a 5.8 mill debería estar entre 3.5 o 4.5 mill
Los precios actuales estan inflado asi:

Sedan 30%
Suv 50%
Pick up medianas 100%
 
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Gracias por sus respuestas.

Esperaré hasta marzo o mediados de marzo. Por mientras igual estaré atento a alguna oferta por Yapo o Facebook.

Para los antiguos del foro.... ¿Existe algún post dónde muestren rango de precios de ciertos autos? ¿Así como para tener una idea si nos quieren cagar o no?

Ej. Ese Yaris que ahora está a 5.8 mill debería estar entre 3.5 o 4.5 mill
Si algo hay por ahí en el foro, ocupa el buscador.
Como bien dices no pierdes nada en seguir buscando, total puede aparecer algo.
Lo otro nunca depositar plata para "reservar" un auto, eso es estafa.
Sigue buscando y pasa el dato a tus conocidos, en una de esas aparece un auto a buen precio.
 

KowalskiMat

Hincha Huevas
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Vi por ahí algunos Kia Soul igual... Que tal es ese auto? (Obviando lo bonito o feo del modelo)

Kia Soul 2010
90.000 km, airbags, frenos abs, aire acondicionado, alarma, cierre centralizado, llantas.

5.000.000

caro o normal?
 
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Vi por ahí algunos Kia Soul igual... Que tal es ese auto? (Obviando lo bonito o feo del modelo)

Kia Soul 2010
90.000 km, airbags, frenos abs, aire acondicionado, alarma, cierre centralizado, llantas.

5.000.000

caro o normal?
"obviando lo bonito o feo del modelo" jajajaja, precisamente lo encuentro horrible, pero he recibido buenos comentarios de conocidos que lo tienen (a ambos les he dicho puta el auto feo, y me responden que lo saben pero que la wea se ha portado un 7 xD)

sobre el precio por el año creo que está caro, pero tiene poco kilometraje así que debiera estar bien mantenido, normalmente autos así son de señora que lo ocupa para ir al super, dejar pendejos al colegio, etc... Ahora, piensa que en 10.000 km más le vai a tener que meter su buen poco de plata más por los 100.000 km
 

ellocohugo

Bosta
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No creas, potencia tiene de sobra, el tema es la técnica de atacar la subida, uno cuando va llegando le mete 2da, lo deja subir a las rpm de torque maximo, onda 4000 rpm, se abre el vvt a ese nivel de giro, y uno se mantiene ahí, si es necesario baja a 1ra (esto se da más en algunas subidas de cerros), para volver a meter 2da, y si necesita tomar más velocidad, mete 3ra.

Pero para una subida no se necesitan más de 50hp.



Un sobrino tiene el Yaris sport, un amigo tiene el Morning y también cuando fuimos al sur íbamos full carga y el auto ql. anduvo bien en subidas, iba cerca de los 120. A mi sobrino le enseñe a manejar en los cerros porque se cagaba entero al subir, pero ahora sube rajao.

En Valpo/Viña, pasa mucho esa weá, sobre todo en los cerros, cuando paran los colectivos y micros, uno debe ir realizando el arranque a cada rato, y siempre en 1ra, para pasar a 2da, y con cuidado que no se te vaya cerro abajo el auto ya que hay una fila de weones atrás tocando la bocina :lol2:.

una vez cache en una revista de autos, onda de esas automotor, motortrend, que casi no existian cajas de cambio pensadas para terrenos montañosos, zonas de cerro, que en los paises con estas caracteristicas, para sus mercados era su principal reclamo
 

KowalskiMat

Hincha Huevas
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Gracias.

Que tal son los Volkswagen? Leí que los repuestos a veces son muy caros?

Volkswagen Polo 1.4 2008 134mil km. 4mill (conversable). Igual el modelo se ve bonito y bien cuidado, pero leí un comentario que los Polo salieron webiados con las temperaturas (frío/calor) y que los repuestos son caros.
 

Disolvente

Bosta
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Gracias.

Que tal son los Volkswagen? Leí que los repuestos a veces son muy caros?

Volkswagen Polo 1.4 2008 134mil km. 4mill (conversable). Igual el modelo se ve bonito y bien cuidado, pero leí un comentario que los Polo salieron webiados con las temperaturas (frío/calor) y que los repuestos son caros.
Le haría el quite a esa marca, los que llegan acá tengo entendido que son mercosur o mexicanos, a excepción de los golf top de línea que vienen de las europas.

Si vas a comprar usado que sea koreano o japo, ni mires weas francesas o alemanas, mucho menos Mercosur.
 

sebastian_20

Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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una vez cache en una revista de autos, onda de esas automotor, motortrend, que casi no existian cajas de cambio pensadas para terrenos montañosos, zonas de cerro, que en los paises con estas caracteristicas, para sus mercados era su principal reclamo
Sip, claramente es un tema de caja.

Los city car tienen cajas cortas, asi que en funcion de esos desarrollos, hay que meterle la 1ra sin asco y ser rapido con el cambio, porque no te va dejar estar mucho tiempo en las marchas iniciales. Ademas muchos autos electronicamente vienen programados para economizar, asi que si uno no le exige al auto, las valvulas van a seguir en modo economico cuando uno demanda en ese momento potencia.

Poca gente recuerda que antes los autos venian con 90 hp y eran 2.0, subian sin problemas ya que tienen potencia de sobra, y eso se explica porque un 2.0 no demanda mucha caja, son como los autos antiguos que tenian terribles cilindraje y con cuea tenian 3 cambios. Pero ahora con estos autos mas electronicos con obd2 como que se asustan si revolucionan mucho un citycar cuando casi todos vienen con vvt y son atmosfericos, es decir, por diseño hay que buscarle el torque bien arriba, 4000 rpm. Tambien por el tema ambiental los fabricantes los dejan medios muertos, pisai y es como que fueran sin fuerza, claro porque los programan asi para que no consuman y no contaminen tanto y salga eso en la ficha tecnica.

Ademas llevarlos muy bajos los desgasta mas en subidas, dañan cigueñal, ya que les llega todo el peso de la pendiente con pedal a fondo. Es parecido al caso cuando vas cerro abajo y le metes un cambio bajo de golpe, las rpm se van arriba y el motor se daña en la culata. Cerro arriba es lo opuesto, si uno no le da toda la fuerza que tiene disponible, la pendiente se opone a las ruedas y estresa el motor, que empieza a sobrecalentar y a inyectar mas combustible.

Cada motor hay que darle como fue diseñado nomas y no todos los autos tienen el mismo motor, por ende la conduccion debe ajustarse a esos parametros.

Yo el corolla lo busco bien arriba, al accent y al camioncito bien abajo y van soplados, niun ruido extraño en el motor.

Yaris sport he manejado aca de mi sobrino, morning, y varios suzukis. Y todos vienen con caja muy corta y el motor que da la fuerza sobre los 3500 rpm.

En resumen, a menor CC, demandan mas caja.
 
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Gracias.

Que tal son los Volkswagen? Leí que los repuestos a veces son muy caros?

Volkswagen Polo 1.4 2008 134mil km. 4mill (conversable). Igual el modelo se ve bonito y bien cuidado, pero leí un comentario que los Polo salieron webiados con las temperaturas (frío/calor) y que los repuestos son caros.
no es mal auto el polo...ni caro de mantener vw y realmente no es malo vw mercosur...lo que emputece es que te lo venden como si fuera europeo....y no es la misma calidad....aunque no estoy seguro del motor 1.4 ....el motor weno es el 1.6 que es el mismo del gol/saveiro....el polo tiende a ser mas liviano que el gol asi que igual no debieras de tener problemas
 

sebastian_20

Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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no es mal auto el polo...ni caro de mantener vw y realmente no es malo vw mercosur...lo que emputece es que te lo venden como si fuera europeo....y no es la misma calidad....aunque no estoy seguro del motor 1.4 ....el motor weno es el 1.6 que es el mismo del gol/saveiro....el polo tiende a ser mas liviano que el gol asi que igual no debieras de tener problemas
El problema de los VW del Mercosur es que sigue siendo un auto alemán, es decir, demanda un aceite de 1ra calidad y refrigerante aun de mejor calidad. Como le echan cualquier mierda, el motor se carcome en la culata, empieza a perder aceite, y se pasa el refri a los cilindros, se recalienta y se empiez a autodestruir. Abren el motor y esta carcomido y dañado en el eje de levas. No es un gran daño si se para a tiempo.

No son motores malos, pero la pana es que tampoco aguantan cualquier dueño. Acá en Sudamérica la proporción de dueños pencas supera por mucho a los preocupados de comprar weas buenas por eso tienen fama de malos, además hay mucho servicio técnico que caga a los dueños, todo eso hace que no sean motores que anden bien. Pero con los cuidados necesarios son robustos, por algo todavía andan varios del año de la corneta, de que hacen el trabajo lo hacen pero son sensibles al mantenimiento barato.

Yo tengo un amigo que es asi, el loco le pone puras weas pencas a los autos que le llegan al taller, como la gente tiene pico idea y lo encuentra barato le hace caso.

Supongo que en europa esto no se ve porque alla la postventa de vw es mucho mejor y se puede mantener el auto como de fabrica.
 
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