• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Recomiendan estudiar en la UDEC? En caso de que la respuesta sea no, ¿considerarían la UCN (coquimbo) como una buena alternativa?

Hola cipadrini mechón. Le sugiero que antes de buscar universidad, asegúrese bien de lo que desea estudiar.
Es lo que realizará el resto de su vida.
Ojalá tenga una vocación de servicio y cualidades en algún ámbito y pueda explotarlas laboralmente, para que AME su trabajo y sea el mejor en aquello.
La selección de universidad es secundario.
Suerte :santa:
Marcar como mejor respuesta
 
Me da risa los santiaguinos que te dicen que las Universidades del Sur como al UDEC valen ''callampa'' porque los zurdos adoctrinan pendejos

Wn... fueron ustedes los que quemaron su ciudad, y comenzaron prendiendo fuego para el estallido delictual :risa:

El problema de la adoctrinación es de base, no de localización.
Y como dijeron mas arriba, hay que separar las carreras humanistas y las carreras mas ''cientificas''.


Aparte que durante el lapso del COVID, estudiar una carrera fue una estafa. Los precios se fueron al alza (como todo...), y no todos no son tranfugas para andar mintiendo para optar por la gratuidad, y aunque lo hagan, viajar a otra ciudad con este costo de vida definitivamente no vale mucho la pena.

Muchos quedaron con contenidos fantasmas no aprendidos por el asunto de la educación no presencial.
Conocí Veterinarios de la U de Chile en Santiago que tenían miedo porque prácticamente la mitad de la carrera la hicieron online, y esas son carreras presenciales

Entonces, ahí viene la disyuntiva de muchos, entrar a estudiar una carrera sabiendo que no aprovecharas la gratuidad por la mierda del covid, y quedaras marcado por las clases online, y los exámenes falsos (un reportaje reveló que muchos contrataron gente para sacar la carrera mientras le pagaban a alguien que le hiciera el examen)




Creo que ahora es un buen momento para considerar todo de forma mas ''coherente'' y ahí no importa la U... importa la malla de contenidos de x Universidad, y también importa tu honestidad intelectual al saber reconocer antes del semestre que puedes terminar la carrera, o sera una perdida de plata, y tiempo. Porque hay mucho indigente que se las da que ''estudian'', y cambian carreras todos los años por una mas mierda que la anterior.

Ahí entra el problema de los padres que solo quieren obligar a sus hijos para aparentar falso status con sus pares (no importando que a sus hijos le guste esa carrera).

Hay una fauna diversa en todo, y malas prácticas elijas el camino que elijas.
Solo esta en uno nomas. El enfoque a entrar a una U con el criterio intelectual suficiente para no caer en demagogias y adoctrinamiento es clave.
 
Como u la udec es buena u y en tu área el adoctrinamiento no es tan feroz..
Tu familia puede financiar bien el cambio de ciudad? Piensas trabajar y estudiar?
Te lo consulto xq si quieres vivir en Conce decente te va a salir caro lo mismo q en Stgo...Coquimbo es más barato y el factor clima igual es importante
 
EL problema de conce es la lluvia. Cuando estudié en la UdeC, tenía muchos compañeros del norte que desertaban por que quedaban chatos del clima. Es algo hostil






DlRH05.gif
 
quizá debí explicarme un poco más. De partida nunca dije que "no" estudie el socito.

lo relevante no es tanto la casa de estudios X que elijas pensando que te asegurará algo, ya que incluso conozco gente que salió del virginio gomez que son muy superiores a cualquier wn de otra casa de estudios. El punto es que el usuario perfectamente podría elegir algo en su zona y generar esos contactos que luego le permitan facilmente elegir un camino laboral. En resumen, de qué wea le serviría ir incluso al MIT si el qlo nadie lo pesca y no hizo amigos en la U ?
Virginio Gómez?
Informática??

JAJAJAJA.....
 
-1
¡Saludos! Soy de Copiapó, la ciudad más chanta de Chile. Quiero estudiar en una universidad que me ofrezca una buena educación, ya que la :monomeon:UDA es una mierda.

No considero estudiar en universidades de :monomeon:Haitiago porque los arriendos son muy caros y está lleno de monozolanos:caca:, estaba pensando en estudiar en Concepción y específicamente en la UdeC debido a que me gustó la malla (informática). No obstante, he leído en algunos foros que la ciudad se está yendo a la mierda.

Otra opción que también he considerado es estudiar en la UCN (Coquimbo), pero también he escuchado comentarios negativos al respecto. Por eso, me gustaría conocer sus opiniones y experiencias sobre ambas universidades para tomar una decisión informada. ¡Gracias de antemano!:thumbup:

No te alcanzaria el puntaje para entrar a la UdeC pero tbn tomando en cuenta la caga de nivel que tienen las universidades en Chile te convenie aunque ahora los universitarios en gral son unos cristalitos progres qie como profesionales valen pico :hands:
 
Hablan de Concepción como si tuviera el clima de Alaska :risa: después dicen que los santiaguinos son exagerados.

Solo para aclarar.
Soy sureño. Antes de entrar a la Universidad viví toda mi vida entre la ciudad y el campo, embarrado ayudando los fds a mi viejo. Llegaba a veces como pico de mojado

Mi comentario es debido a que el cipa es de Copiapó. Y mis compañeros nortinos se fueron todos. A eso va mi comentario, sobre que lo piense bien.
No conozco persona del norte que le guste el frio y la humedad

:tecito:
 
No sé cómo está la UdeC ahora porque egresé hace varios años.
Es verdad que es soyera y zurda, pero justamente ingeniería era de las pocas facultades en las que no andaba tanto zurdo dando jugo. La enseñanza en los primeros años es dura, pero de muy buena calidad, ahí aprenderás todo lo básico (cálculo, álgebra, álgebra lineal, física y qca, etc etc) que debes saber para cualquier área de la computación, yo no entiendo cómo hay wns que dicen "programar" sin haber pasado por un buen curso de calculo o álgebra lineal, un chiste.

Después vienen los ramos de especialidad y por lo que no sé cómo es informática, pero tengo algunos contras: el año pasado estaban pidiendo gente que supiera python para enseñar....Todavía enseñan con MATLAB, lo que demuestra atraso. Otra cosa es que si estudias eso, ten acceso a un pc personal decente porque los "laboratorios" de computación valen hongo y eso en cualquier universidad.
El ambiente es muy bueno y ya no creo que haya tanta protesta, qué más quieren, que les compremos los calzoncillos igual?.

Aprovecha los ramos básicos para meterle computación. No seas chupa pico de los profes, pero tampoco seas autista, anda de vez en cuando a preguntarles algo, los profes agradecen que muestres interés y a través de ellos creas contactos, ayudantías, etc.
 
la udec va en picada, vive del pasado hoy en dia y aparte que teni que aguantar a las "ciencias" sociales.

el campus es hermoso eso si jaja.

con respecto al clima. si, te vas a mojar y tus primero años vas a tener clase al fondo, a las 8am con pleno temporal. nada del otro mundo.
buena conexion de micros, en las galaxias tienes que aguantar velocidades de formula 1 en una metalpar.

por ultimo, todo depende el provecho que le saques. hay weones pencas en todas partes independiente de la casa de estudios.

trata apuntar a la utfsm, eso si que 0 skills habilidades blandas.
 
No sé cómo está la UdeC ahora porque egresé hace varios años.
Es verdad que es soyera y zurda, pero justamente ingeniería era de las pocas facultades en las que no andaba tanto zurdo dando jugo. La enseñanza en los primeros años es dura, pero de muy buena calidad, ahí aprenderás todo lo básico (cálculo, álgebra, álgebra lineal, física y qca, etc etc) que debes saber para cualquier área de la computación, yo no entiendo cómo hay wns que dicen "programar" sin haber pasado por un buen curso de calculo o álgebra lineal, un chiste.

Después vienen los ramos de especialidad y por lo que no sé cómo es informática, pero tengo algunos contras: el año pasado estaban pidiendo gente que supiera python para enseñar....Todavía enseñan con MATLAB, lo que demuestra atraso. Otra cosa es que si estudias eso, ten acceso a un pc personal decente porque los "laboratorios" de computación valen hongo y eso en cualquier universidad.
El ambiente es muy bueno y ya no creo que haya tanta protesta, qué más quieren, que les compremos los calzoncillos igual?.

Aprovecha los ramos básicos para meterle computación. No seas chupa pico de los profes, pero tampoco seas autista, anda de vez en cuando a preguntarles algo, los profes agradecen que muestres interés y a través de ellos creas contactos, ayudantías, etc.


lo primero que mencionas es cierto, un par de amigos pasaron a la rasta el primer año de plan común. Y ese es otro detalle que tiene que considera el socio del post, primer año es plan común y tiene que postular a los "cupos " de cada ingenieria .
 
La UCN de Coquimbo solo salva en las carreras de la salud (soy estudiante de enfermería), el resto de las carreras llenas de cumas coquimbanos, los futuros abogados de la u parecen cantantes de cumbia :ohno:
 
¡Saludos! Soy de Copiapó, la ciudad más chanta de Chile. Quiero estudiar en una universidad que me ofrezca una buena educación, ya que la :monomeon:UDA es una mierda.

No considero estudiar en universidades de :monomeon:Haitiago porque los arriendos son muy caros y está lleno de monozolanos:caca:, estaba pensando en estudiar en Concepción y específicamente en la UdeC debido a que me gustó la malla (informática). No obstante, he leído en algunos foros que la ciudad se está yendo a la mierda.

Otra opción que también he considerado es estudiar en la UCN (Coquimbo), pero también he escuchado comentarios negativos al respecto. Por eso, me gustaría conocer sus opiniones y experiencias sobre ambas universidades para tomar una decisión informada. ¡Gracias de antemano!:thumbup:
¿Chanta en qué sentido cipa?

Los arriendos de Copiapó son más caros que la mierda, todo porque es zona minera encarece el costo de arriendo. En Copiapó un depa caja de fósforo vale 600 lucas, en comparación a Santiago centro donde puedes llegar a encontrar un depa decente por menos lucas.

Consejo: El prestigio de la Universidad de donde saliste vale callampa en estos momentos, a las empresas no les interesa de donde saliste, sólo les interesa que tengas experiencia laboral respecto a tu profesión. Estudia nomás en Copiapó (si es que está la carrera allá) y cuando busques pega, busca en Santiago ya que en Copiapó las oportunidades son prácticamente nulas (A menos que tengas pituto) para recién egresados de carreras profesionales.

Saludos y buena suerte cipa!
 
Volver
Arriba