• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿sabes ingles?

Casi nativo, pero tengo que certificarlo de alguna forma (quiero dar el TOEFL).

Igual el 2007 tomé esa certificación de la CORFO y saqué muy buen puntaje. Nunca he tomado clases de inglés, desde chico aprendí con los juegos y las películas.
 
x2
Ahora estoy practicando pronunciación.
Es mas fácil aprender ingles que chino.
:sm:

El chino es imposible. =(
Es posible, en un tiempo más o menos extenso, aprender a leer. Aunque siempre con dificultades.
Pero pronunciarlo es una wea que abandoné definitivamente. xD

Por otro lado, el coreano es mucho más amigable para aprender. ;)
 
El chino es imposible. =(
Es posible, en un tiempo más o menos extenso, aprender a leer. Aunque siempre con dificultades.
Pero pronunciarlo es una wea que abandoné definitivamente. xD

Por otro lado, el coreano es mucho más amigable para aprender. ;)

Gracias!
Trabajando en aprender Japones!
:ojazos:
 
Bastante. :sm:
Si no fuera por las declinaciones... xD
Lo peor de todo, es que si con el inglés es complicado conseguir a alguien para practicar, con el alemán es casi imposible. Eso me ha frustrado bastante para seguir estudiándolo. =(
Si sabes inglés, te recomiendo Duolingo. Aprendes alemán desde el inglés, con weas interactivas.

La paja es que después se pone muy difícil y te explican poco o nada. Uno termina pasando las lecciones porque de tanto intentar te aprendes las respuestas de memoria.
 
Tengo buena escritura/lectura de inglés. Hablar me cuesta un poco, pero he hablado con gringos varias veces, y me entienden lo que quiero decir, así que feliz.


lo mismo que tú.

Una vez hablé con una china por teléfono en inglés, y nos comunicamos excelente.

todo porque le compre por aliexpress unas cosillas :)
 
Siempre y cuando los que están hablando tengan subtítulos (en inglés) comprendo el 90% de lo que dicen.
Pero al sólo escuchar y hablar no comprendo mucho :sm:
El idioma chino mandarín es complicadisimo, tanto en escritura y pronunciación.
Acá en la mayoría del los restaurantes chinos se habla cantonés, que es un idioma incomprensible para los chinos de la ciudad.
 
De cada 10 hueones que dice tener inglés intermedio o avanzado, solamente 1 cumple con las expectativas.

Fuente: depto de RRHH en la pega.

pd: :monomeon: informáticos sin inglés, la huea indigna callamperos culiaos mediocres

Concuerdo sl 100%

Una cosa es saber y otra bien distinta es poder comunicarse y tener una conversación fluida.

Saber ingles no es hablar como tarzan es poder comunicarse de tal forma que los errores y la mala pronunciación en una conversa no sean tema y que todo fluya de forma natural, es poder tirar la taya y poder responder tallas, es poder saltar de la L1 a la L2 en fracciones de segundo, es poder hacer algo tan basico como hablar por telefono y entender todo lo mismo q ver una pelicula, cosas q un tarzan no podria hacer


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Si sabes inglés, te recomiendo Duolingo. Aprendes alemán desde el inglés, con weas interactivas.

La paja es que después se pone muy difícil y te explican poco o nada. Uno termina pasando las lecciones porque de tanto intentar te aprendes las respuestas de memoria.

¡Oh vale! Todo sirve. =)
 
Volver
Arriba