• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se Debe Adorar a Maria?

A

ayax23

Guest
Hola a todos:

EL TITULO LO CLARIFICA BASTANTE ME GUSTARIA SABER QUE PIENSAN LOS CRISTIANOS
¿SE DEBE ADORAR A MARIA LA MADRE DE JESUS? SI NO ¿POR QUE?

SALUDOS.
 
Obviamente, ella fue La Mujer elegida entre todas las mujeres de la Tierra por Dios, para ser la madre de su hijo, ella no es una mujer cualquiera, basta con ver las acciones del mismo Dios como para saber que ella merece todo el respeto, admiracion y adoracion por los que somos cristianos y particularmente catolicos.
 
Bah' pensé que los Cristianos no adoraban a María, según sabía habían Cristianos que la VENERABAN que no es lo mismo.
 
Igual hay varias religiones que no aceptan a maria como una santa o algo (nose mucho del tema), pero si encuentro que se debe considerar parte importante en el cristianismo...
Saludos
 
en la Biblia dice en el evangelio segun San Juan capitulo 14 verso 6

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi."

y en Exodo capitulo 20 verso 4 y 5 ( diez mandamientos)

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen."


la cosa es bastante clara.......solo a Dios y Jesús.....nada de imagenes de yeso ni santos qe no son el camino al Padre
 
No.
PEro si admirar el amor q tuvo con Jesus
Un amor de madre tremendo q es apreciable en la Biblia
 
PipeRocks dijo:
No.
Pero si admirar el amor q tuvo con Jesus
Un amor de madre tremendo q es apreciable en la Biblia

Es ese el punto. En ningún momento dice que se debe adorar a María, hasta en el credo lo dice... Uno cree que existió una persona como ella, que fue la madre virginal del Hijo de Dios, y que actuó humilde ante la oportunidad que le ofrecía Dios de llevar tal tarea en la Tierra. Se le respeta y se le tiene como modelo a seguir, pero no se le adora, ya que eso es exclusivamente para lo divino, lo celestial.
 
no entiendo como una tipa que puede dar a luz y sigue siendo virgen no puede entrar en la categoria de divino o por ultimo MAS RARO QUE LA CHUCHA
 
neon knight dijo:
no entiendo como una tipa que puede dar a luz y sigue siendo virgen no puede entrar en la categoria de divino o por ultimo MAS RARO QUE LA CHUCHA

AUN QUE USTED NO LO CREA, DE RIPLEY

PD: ese parto si que le tiene que haber dolido, jejejeje.
 
neon knight dijo:
no entiendo como una tipa que puede dar a luz y sigue siendo virgen no puede entrar en la categoria de divino o por ultimo MAS RARO QUE LA CHUCHA

Dudo que Maria haya seguido siendo virgen tomando en cuenta todos los hermanos que tuvo Jesus... que por lo que me acuerdo, eran 4 hermanos y 2 hermanas.
 
Maria dejo de ser virgen, no merece adoracion, si merece todo mi respeto por ser la madre de Dios, pero ella no hizo nada por mi, ella no dio su vida por mi, pudo haber sido cualquier mujer casta y pura de la epoca la madre de Jesus.
Asi que Maria que no se suba al carro de la victoria, en ese caso prefiero adorar a Pablo, por todo lo que me enseñó.
 
ella deberia ser respetada por las mujeres, y un ejemplo tambien.
tuvo sexo , pario y mas encima siguio virgen :lol2:
aprendan chiquillas
 
pitonmans dijo:
Maria dejo de ser virgen, no merece adoracion, si merece todo mi respeto por ser la madre de Dios, pero ella no hizo nada por mi, ella no dio su vida por mi, pudo haber sido cualquier mujer casta y pura de la epoca la madre de Jesus.
Asi que Maria que no se suba al carro de la victoria, en ese caso prefiero adorar a Pablo, por todo lo que me enseñó
.


Bah' y después reclaman por la adoración a los Santos....
 
adanedhelelfo dijo:
en la Biblia dice en el evangelio segun San Juan capitulo 14 verso 6

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi."

y en Exodo capitulo 20 verso 4 y 5 ( diez mandamientos)

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen."


la cosa es bastante clara.......solo a Dios y Jesús.....nada de imagenes de yeso ni santos qe no son el camino al Padre


eso tengo entendido yo si en la biblia tanto de catolicos y evangelicos sales eso


Gatoyoshi dijo:
ella deberia ser respetada por las mujeres, y un ejemplo tambien.
se la culiaron, pario y mas encima siguio virgen :lol2:
aprendan chiquillas


:wuajaja: XD en todo caso
 
CUal es la diferencia entre ADORAR y VENERAR ?

Por q busque en Google y salian q eran sinonomos :retard:
 
pitonmans dijo:
si merece todo mi respeto por ser la madre de Dios, pero ella no hizo nada por mi, ella no dio su vida por mi

yaaaaaa

y yo que le tengo buena a la gente con que me salude pal año nuevo nomas
 
Digamos que "adorar" implica Divinidad; mientras que "venerar" no; osea puedes Venerar a alguien por sus Dotes; pero a un dios lo "adoras" por sus dotes divinos.


Bien simple.
 
Claro que no. No hay razón para hacerlo.

Algo interesante es como se relaciona a María con el concepto de Apóstol. Cada Apóstol debía (y debe) ser un testigo ocular de la expiación de Jesucristo (o por lo menos su acto cúlmine, en el gólgota) convirtiéndose en ese momento en apóstol del Señor. María cumpliría con ese requisito, ya que vió al Salvador morir en la cruz y lo vió como un ser resucitado y perfecto. Lo único que diferencia a María, la madre de Jesús, del resto de sus apostoles esa que ella no fue ordenada al sacerdocio por imposición de manos. Es decir, no tenía ninguna autoridad de Dios para efectuar ningun tipo de ordenanza.

En fin, María es la madre carnal de Jesús y se venera ese título como tal, pero de ninguna forma o tipo se debe venerar a la mujer en sí, no hay razón para hacerlo, ni menos de sustanciarlo a la imagen.

Nada de intercesión ni cosas raras. El unico intercesor es Cristo.
 
Volver
Arriba