• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿se puede ser catolico y escuchar Black Metal? :S

Galakuel

Bolsa'e caca
Registrado
2005/09/28
Mensajes
38.986
Sexo
Macho
que tal antronianos...

mi duda surge a raiz de ver personas que participan en iglesias catolicas (ejemplo que he visto) y que escuchan, por ejemplo, thrash metal e incluso gustan del black metal, tipo de metal que abiertamente es anti cristiano, el hecho es que yo les pregunto y me dicen que les gusta la musica pero no las letras :S, y yo me pregunto si es inconsecuencia de ellos o simplemente es una opcion valida???

saludos.
 
wenas

no dudo que existan catalicos que le guste la pedofilia !! por k no les puede gustar el black metal o trash, etc ? creo k es mas sano k la pedofilia

eso shauu !!

pd: yo no soy catolico !! y me gusta el black y casi todo el metal en general !! = creo k mi alma esta corroida por las sinietras letras !!
 
Eternalcillo dijo:
wenas

no dudo que existan catalicos que le guste la pedofilia !! por k no les puede gustar el black metal o trash, etc ? creo k es mas sano k la pedofilia

eso shauu !!

pd: yo no soy catolico !! y me gusta el black y casi todo el metal en general !! = creo k mi alma esta corroida por las sinietras letras !!


eso iría en contra del catolicismo, sería un falso católico, como muchos.
 
es distinta la cosa de la pedofilia.. esa es una enfermedad, un problema siquiatrico, que noe s comparable con la musica...

a lo que yo me refiero es que el balck metal (era el ejemplo) atenta contra principios y valores CRISTIANOS, en sus letras e imagen, hecho que considero valido, pues ellos pueden hacer lo que quieran (mas bien todos), pero al tener una fe en Dios y seguir a una iglesia se ponen límites sobre la consecuencia y obviamente si te gusta el colo no vai a andar con una polera de la U.....
 
oe si uno tiene una creencia, no pueden gustarle cosas que vayan en contra de ella, es contradictorio.
 
y porque no weon ?
no creo que sea valido mezclar MUSICA con creencias
ya que el hecho que te guste el black metal quizas solo te gusta la musica , a lo mejor ni sabes lo k dicen las letras
 
Yo creo que los músicos de Black Metal (Salvo desequilibrados mentales como Varg Vikernes), ni ellos se toman en serio las letras que escriben. Sería muy estúpido pensar que llegan a su casa a adorar al diablo. El problema es que mucho pendejito que escucha esta música, sí se cree el cuento, y se va en la volada, mas por un tema de monería y de "pertenencia", que por una real convicción "filosófica".
A uno puede gustarle esta música, pero no tiene para qué tomarse en serio las letras. Si así fuese, habría que estar descartando a cada rato distintos grupos o cantantes porue son: comunistas, fachos, cristianos, satánicos, pasados a caca, engrupidos, etc. Siendo que el gusto por la música entra (o debería entrar, por lo menos)por el lado de lo que uno siente, y no por lo que uno piensa.

En cuanto a la música (y en en general en la mayoría de las cosas), una mente abierta y libre de prejuicios te permite por lo menos la opción de generar un juicio propio ante las cosas, y no descartarlas de antemano.
 
Yo creo que este tema va mucho más allá. Hasta ahora he leido solo respuestas superficiales tratando de entender algo tan profundo como lo es el Espíritu de Dios. Como el creador del tema dice, el black metal está en contra del cristianismo, por lo tanto esta mal, y no hay nada que decir al respecto. El cristianismo enseña que no pueden fluir dos tipos de agua de una misma fuente, o es dulce o es salada, pero no puede salir una parte dulce y otra parte salada. Tambien hay un verso famoso (apo. 3:16) que dice que por ser ni frio ni caliente, Dios nos vomitará de su boca, eso significa que al no definirnos 100% cristianos o 100% no cristianos, Le desagradamos a Dios. No existen los 50 y 50.

Ahora con respecto a la Música, hay que dejar en claro que es creada por Dios y Satanás la usa para su provecho. En lo personal me gusta mucho Stryper, que es una banda de heavy metal que la letra está 100% orientada a alabar a Dios.

El hecho de escuchar una banda de Black metal y que la letra esté enfocada a desprestigiar el cristianismo, es completamente desagradable para Dios ya que la bilbia dice "Me amarás con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu MENTE" y eso incluye lo que vemos, decimos, tocamos y lo que ESCUCHAMOS.

Lean la Biblia... Ahí están todas las respuestas para todo
 
pero aun asi la musica black tiene contenidos y letras que atentan contra la iglesia catlica, por lo tanto seria una herejia
 
saturnfox dijo:
Yo creo que este tema va mucho más allá. Hasta ahora he leido solo respuestas superficiales tratando de entender algo tan profundo como lo es el Espíritu de Dios. Como el creador del tema dice, el black metal está en contra del cristianismo, por lo tanto esta mal, y no hay nada que decir al respecto. El cristianismo enseña que no pueden fluir dos tipos de agua de una misma fuente, o es dulce o es salada, pero no puede salir una parte dulce y otra parte salada. Tambien hay un verso famoso (apo. 3:16) que dice que por ser ni frio ni caliente, Dios nos vomitará de su boca, eso significa que al no definirnos 100% cristianos o 100% no cristianos, Le desagradamos a Dios. No existen los 50 y 50.

Ahora con respecto a la Música, hay que dejar en claro que es creada por Dios y Satanás la usa para su provecho. En lo personal me gusta mucho Stryper, que es una banda de heavy metal que la letra está 100% orientada a alabar a Dios.

El hecho de escuchar una banda de Black metal y que la letra esté enfocada a desprestigiar el cristianismo, es completamente desagradable para Dios ya que la bilbia dice "Me amarás con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu MENTE" y eso incluye lo que vemos, decimos, tocamos y lo que ESCUCHAMOS.

Lean la Biblia... Ahí están todas las respuestas para todo

Me parecio bien tu respuesta !!
he vivido y criado con metal !! pero no soy engrupio ni nada !! pero existe una barrera muy grande k no te deja traspasar a dios cuando vives de esa forma !! en los carretes la musica es la que se apodera de todo !!
= creo y le creo a dios por k lo vivi y lo senti durante mucho tiempo !!

eso y para segir con el tema !! creo k el regeton = ta en contra

eso saludos !!
 
yo creo que puedes escuhar la wea que se te pare la raja y tu forma de pensar no va a cambiar..... eso no más
 
En mi opinion yo escucho ramas del metal pero critianas y solo las escucho cuando hago ejercicios, pero escucharlas siempre a lo unico que llevan es a extresarse y enfriar el amor hacia Dios y alejarse de El .... :bacan:
 
Uno, la biblia no tiene las respuestas, no se puede tomar la biblia kmo texto guia, ni aunke seas crsitiano, kuantas son las contradixiones dentro de la misma, 101 kreo, estan publikadas en algun lugar de este foro.
Tmb muxas cosas no konkuerdan kon la historia.
Aora poniendonos en el tema, puede un cristiano escuxar black metal??
bueno toos los cristianos pekan, pa k andamos kon weas, escuxar una musika no los va a aser malas personas, ni los va a transformar en demonios ni nada. aora si la iglesia te lo permite yo kcho k la respuesta es no.
Una forma de la kual esto estaria permitido seria k el cristiano no supiera lo k dicen las letras, de esta forma solo apreciaria el sonido, lo k no tiene nada de malo para nadie.

pero reitero, escuxar black metal no ase a nadie malo, y no influye si kieres o no a tu diosityo ¬¬(yo en lo personal toy en kontra de toda religion) Aora si te tomas algunas weas muy en serio y te pones a aser pelotudeces esa wea ya esk eres demasiado influenciable ¬¬...
 
No, no tienen nada que ver, las creencias con los gustos, además, que las letras insulten a tu Fe, qué tiene?

Nadie puede ser tan imbécil, como para poder dejarse llevar por una letra de una canción, o si?

Nadie es tan debil de mente, como para poder creerse esos cuentos.

Salu2 y sigue escuchando metal y todas sus variantes anti-cristianas

PS: Generalmente, son los canutos los que creen que la música la maneja satanás, y es por eso que condenan toda música que parezca anti-cristiana.
 
si porke no.

es como preguntar se puede ser gay y al mismo tiempo punk

respuesta

ahi tenis al vocalista de judas priest weon
 
pff.... obvio que no tiene nada que ver una cosa con la otra mas alla de los estereotipos weones que nos aguantamos los que andamos con poleras de metal, una cosa es lo que crees y otra muy distinta es lo que escuchas....


es como que no escucharas rhapsody porque no crees que existan los dragones :retard:




ps: Vobiscum Satanas de Dark Funeral Rulz!!!! :heavy:
 
diego15a:
No, no tienen nada que ver, las creencias con los gustos, además, que las letras insulten a tu Fe, qué tiene?


Tiene mucho porque si crees en Dios entonces el solo hecho de escuchar una cancion con letra que esta en contra de Dios es como estar blasfemando concientemente contra Dios siendo que crees en El...
Nadie puede ser tan imbécil, como para poder dejarse llevar por una letra de una canción, o si?

Nadie es tan debil de mente, como para poder creerse esos cuentos.

Salu2 y sigue escuchando metal y todas sus variantes anti-cristianas

PS: Generalmente, son los canutos los que creen que la música la maneja satanás, y es por eso que condenan toda música que parezca anti-cristiana.


Si eso es cierto satanas maneja toda la musica del mundo menos la critiana, sera porque satanas a lo mejor fue el principal musico del cielo antes de pecar en contra de Dios ¿como crees que se invento la musica? ¿de donde crees que comenzo todo? ... :bacan:
 
Primero que nada, son muy pocos los que saben que dice una cancion en ingles u otro idioma.. a muchos solo les gusta el ritmo o les gusta el estilo.. pero el hecho que una persona catolica no quiere decir que no se pueda escuchar tal o cual estilo musical.. la musica es musica y la religion, religion.
Lo de dios a dio y lo del cesar al cesar
 
Galakuel dijo:
que tal antronianos...

mi duda surge a raiz de ver personas que participan en iglesias catolicas (ejemplo que he visto) y que escuchan, por ejemplo, thrash metal e incluso gustan del black metal, tipo de metal que abiertamente es anti cristiano, el hecho es que yo les pregunto y me dicen que les gusta la musica pero no las letras :S, y yo me pregunto si es inconsecuencia de ellos o simplemente es una opcion valida???

saludos.

Galakuel dijo:
es distinta la cosa de la pedofilia.. esa es una enfermedad, un problema siquiatrico, que noe s comparable con la musica...

a lo que yo me refiero es que el balck metal (era el ejemplo) atenta contra principios y valores CRISTIANOS, en sus letras e imagen, hecho que considero valido, pues ellos pueden hacer lo que quieran (mas bien todos), pero al tener una fe en Dios y seguir a una iglesia se ponen límites sobre la consecuencia y obviamente si te gusta el colo no vai a andar con una polera de la U.....

...Porque mejor no preguntas ¿se puede ser cristiano y escuchar Black Metal?...¿cual es tu intencion con la pregunta? generar sentimientos en contra de los catolicos... yo conozco gente que escucha diversos tipos de musica y no le pregunto a que religion pertenece, es mas, varios amigos evangelicos me han prestado cd's de grupos de white metal que los encontre bien buenos.
No quiero entrar en conflicto contigo, pero ¿a que religion perteneces? y espero que no seas mentiroso y me digas que eres catolico (ya q' es evidente que no lo eres) por que es obvio cuando recalcaste "valores CRISTIANOS" y no catolicos... En todo caso yo no soy catolico (me cago en el Papa y su puto trono de oro) pero me cargan los weones insidiosos y cizañeros que andan buscando desacreditar a la competencia (...para mi asi se manejan las religiones...) para sentir que estan en la direccon correcta, o mejor aun sentirse "Buenos Cristianos"...

Espero que tengas varios orgasmos con las respuestas que te den y te sientas muy bien cuando lo comentes con tus amiguis.....

Shalom...
 
Prefiero mil veces escuchar black metal que ser católico....

los católicos deberían ser fieles a sus doctrinas que los rigen, no se puede decir que eres una cosa y hacer otra, debes ser fiel a los mandamientos de tu religión, si la iglesia te dice que no debes escuchar música "diabólica" no debes escucharla...
 
Volver
Arriba