• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede volver a tener amigos/confiar en el Chile post estallido-pandemia?

Si no mantuviste amigos desde el colegio, dificil que despues hagas. Esto es como lo que decia el Guru, el futbolista debe casarse con la polola de la juventud, antes de que se hiciera famoso (aunque no todos tenian polola cuando jovenes si)

la pregunta cipa seria usted necesita amigos para su vida?

con la bruja nos preguntabamos eso el otro dia y ella se me andaba poniendo media tristona por que la mayoria de sus amigas eran puras wnas pencas, chantas y que ella sentia que eran amigas suyas solo por interes... y es ovbio.

a lo que le hice la misma pregunta, para que necesita amigas?,

Mucho weonaje no puede estar solo, ni hacer nada solo por que se vuelven locos, no saben lo que es ir a comer, comprar o salir solo incluso y necesitan que mangas de wns con los que se relacionan algo les huela los peos...

Yo la verdad tengo amigos que los cuento con una mano, que son wns de verdad, de esos que uno no les habla casi nunca y cuando les habla les hace las mismas tallas wnas y fomes de siempre.. el resto wns que aprecio y la verdad el conjunto de wns son de todos los colores, tendencias, creencias, paises, etc.

pero por lo general a mi y muy en lo personal el 95% del tiempo me gusta estar solo, irme a la chucha a acampar, salir en cleta, encerrarme a leer o leer alguuna pelicula, meterme en mis hobbies, etc

Cuando ocurrió el estallido delictual perdí amistades y me quedé sin amigos. Solo tengo conocidos con algún pasatiempo en común, pero de ahí a ser amigo dista mucho.

Pero a diferencia de otros, yo fui el que corté las amistades. Tengo el caso de un amigo que se volvió octubrista, pues participó en marchas, el ya sabía que era facho pero aún así me consideraba su amigo e incluso hasta me llamaba para saludarme en mis cumpleaños o para las navidades pero no lo pescaba, hasta que un día se dio cuenta que dejé de ser su amigo y ya no me llamó más.

Y la verdad no me entristece para nada ni me da vergüenza decirlo. Al contrario, he avanzado harto estando solo y mi estado de ánimo es mucho mejor que antes. No necesito amigos para hacer las cosas que quiero, si quiero viajar lo hago solo y lo paso bien.

Última edición:
pasa algo raro por que muchas personas que entraron en tunel (por el clima mental de la pandemia) como que encapsularon lo que hicieron y estan en absoluta negacion. y claro uno pasa a ser el loco que se imagino tal o cual cosa.

No caché.

No sé. Yo diría que se puede y resultará difícil.

Es que a esta edad Amigos Amigos difícil considerar, serán un par, lo mas es gente que uno comparte, se relaciona, algún que otro interés en común...

Imagino que la gente que tiene pareja también l@ considerarán un amifo

Por algo el mayor milagro de Jebús era tener 12 amigos después de los 30...

sabes yo tambien como que corte varias relaciones personalees importantes. no tanto por el octubrismo

(hubo un par de peleas en el grupo de amigos , cosa que paso en todo chile)

pero fue mas importante la pandemia como que ahi vi a las personas cuando las cosas se pusieron feas

personas demasiados ceercanas se entregaron al impulso del momento, y mostraron una cara que hizo que cortara con varios. y creo que para siempre.
senti que estaba en el suelo. hubiera aceptado y comprrendido indiferencia pero
personas vinieron corriendo a patearme la cabeza, con zapatos de futbol.

A las personas que hicieron nada las perdone.

pero a los que aprovecharon para darse un gusto viendo que esstaba en suelo no las quiero volver a ver,
no se si el dia de mañana vuelva a estar indefenso, pero tengo la certeza que si vuelvo a estar hundido vendran a rematarme con una piedra.

pasa algo raro por que muchas personas que entraron en tunel (por el clima mental de la pandemia) como que encapsularon lo que hicieron y estan en absoluta negacion. y claro uno pasa a ser el loco que se imagino tal o cual cosa.

Pero cuenta la wea completa po... yo la pasé encerrado como monasterio de monje buddhista en mi casa, así que desconozco esa realidad laboral/familiar de la pandemia, que supongo debe ser muy extendida.

Si no mantuviste amigos desde el colegio, dificil que despues hagas. Esto es como lo que decia el Guru, el futbolista debe casarse con la polola de la juventud, antes de que se hiciera famoso (aunque no todos tenian polola cuando jovenes si)

THIS!

MIs amigos de la vida son mis compas de colegio. Se nos murió uno de los 6 que somos los de siempre, en noviembre del año pasado en un accidente en moto y el grupo aún no se recupera, habiendo aceptado en el grupo a otro compañero, primo de la viuda y primos mios ámbos lejanos. La viuda tiene 30 años con suerte y se quedó con una hija que recientemente cumplió 3 años. Como el día cuando le celebró el cumple a su hija, yo también estaba de cumple, en la noche -y para los adultos-, hicieron un asaito de cordero, chancho y pollo, a bacanal de carne! de un momento a otro apagan las luces y su familia me sorprendió con una torta, totalmente inesperado, una sorpresa muy bonita, llena de cariño y que me hace aún más extrañar a mi amigo ahí con nosotros. Mis amigos son para toda la vida y tenemos una relación forjada en hierro, a prueba del tiempo y la muerte.

También tengo amigos hermanos de la vida, los quiero como quiero a mis amigos del colegio o a mis hnos de sangre. Pienso que ellos también me quieren así. Pero no tengo una relacion de amistad de 2/3 de mi vida, desde 3ro o 6to basico con estos amigos de la vida, sin embargo, cuando son así de buenos amigos, el tiempo en el que llegaron no importa.

Amigas también tengo muy buenas amigas, que son las que hice en la U, una es mi hermana gemela perdida, porque compartimos día de cumpleaños y compañera de U.

Si ustedes no son buenos amigos, es muy dificil tener buenos amigos. Si ustedes se dan cuenta cuando un amigo va dejando de serlo y se vuelve mal amigo, no hace falta decir que biceversa, ellos también se dan cuenta si ustedes se están poniendo penca y hay que mejor dejarlos en visto...

Me dan pena cabros, me dan ganas de invitarlos a pescar para que lloren un rato y compartamos una xelita y un cañito... como chucha niun amigo algunos wn oh!? o son psicópatas? :ear2:

EDITO: Se me olvidó decir que tanto mis amigos del colegio, universidad y la vida, que son mis amigos del alma, son todos 100% rechazo ctm! Puta q los amo cabros! :daleoh:

Última edición:
Por la wea del estallido, y casi nada de la pandemia; he roto lazos. Hubo mucha gente intolerante que no diálogo y según ellos tenían la razón. Muchos me eliminaron y no se cómo estarán hoy, ya que todo lo que dijeron fracaso. Los más sensatos no me apartaron sino que se mantuvieron en su sitio. Otros se fueron como llegaron.
Igual mirando para atrás, todo lo del estallido y la constitución estaba tan caliente que pudo haberse ido en guerra civil. Los wns mas zurdos andaban enyeguesidos con sus ideas quemando y peleando, y arrastrando a la masa frustrada en su vida.
Lo otro, es que no sé si ha sido porque siempre ha sido así o al cambiarme de lugar, pero encuentro a la gente más lunática, sobretodo las minas.
Yo trato de vivir mi vida tranquila y en semi soledad ya que igual me rodea mucha gente, pero en realidad no me interesa tanto socializar. Los que fueron mis amigos están siendo padres o en otra.

Mi sueño era vivir como papá a esta edad(33 años) y enfocarme en eso, pero ninguna mina me pesca y en realidad tener amistades es casi pasar un poco de lo mismo que en mis 20's. Conocer gente bkn que se sale de tu camino y también gente callampa.

Sigo teniendo amigos. Aún cuando no piesen como yo, eso no degrada la amistad. No me interesa rodearme de weones zombies. Prefiero discutir con un culiao que piense distinto de mi.
Ahora bien, mis amigos son los de siempre en las buenas y la malas.

Claro que sí, de algo sirvieron esos eventos: sacar la mierda de los entornos sociales de cada uno. Sobre todo con el estallido corté a varios

Volver