• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se pueden hacer trámites notariales online?

Registrado
2021/01/22
Mensajes
726
Sexo
Macho
Eso cimpadritos, con el tema de las cuarentenas es muy peligroso salir de tu cueva a hacer trámites a lugares muy concurridos o que pasan llenos como lo son las mierdas de notarias.

Es posible que se hayan modernizado y puedas hacer trámites tipo declaración jurada vía online? Necesitas firma virtual o te basta un escaneo?
 
Eso cimpadritos, con el tema de las cuarentenas es muy peligroso salir de tu cueva a hacer trámites a lugares muy concurridos o que pasan llenos como lo son las mierdas de notarias.

Es posible que se hayan modernizado y puedas hacer trámites tipo declaración jurada vía online? Necesitas firma virtual o te basta un escaneo?

no, hay que ir a webiar si o si a esos lares, notarios culiaos como los desprecio, espero que esta wea algun dia se modernize, por que estos csm son los primero que voy a ir a mear.
 
hay sólo algunos trámites que se pueden iniciar online y dejas agendado el retiro y firma del documento en la notaría de preferencia para luego ir a dar los toques finales del tramite, llegas al lugar y hacen sonar las trompetas y te tiran una alfombra roja, te pasas por la raja a todos los weones que están apelotonados esperando su turno, te entregan el documento y te viras campante pa tu casa...

 
El año pasado hubo una polémica enorme por eso.
En una notaría de Santiago implementaron un sistema de reconocimiento facial para poder hacer trámites de manera remota. Todos los demás vejestorios reclamaron.

Al final se pueden hacer, pero con requisitos que son difíciles de cumplir para el ciudadano común.

 
Última edición:
hay sólo algunos trámites que se pueden iniciar online y dejas agendado el retiro y firma del documento en la notaría de preferencia para luego ir a dar los toques finales del tramite, llegas al lugar y hacen sonar las trompetas y te tiran una alfombra roja, te pasas por la raja a todos los weones que están apelotonados esperando su turno, te entregan el documento y te viras campante pa tu casa...


Pero por lejos la mejor sensación es cuando voy a la notaría con mi señora y ella le dice al guardia que viene a hablar con su padrino (el notario), es para cagarse de la risa la cara de amargura de esos negros recién despedidos de la construcción que se están cagando en la fila
 
Pero muysimple.cl sale que puedo hacer varias weas online solo con firma electrónica.

Y no necesito un documento de su lista de NO se puede online, así que :zippymmm:
 
Me sorprendería...toma la lista de cosas que se deben hacer en una notaría, divide por 8 y eso es lo que realmente se debería hacer.


Todavía me acuerdo cuando fui a firmar un poder y me ofrecieron la firma "electrónica". Llegó el notario en persona a ver mi firma y se fue. Pregunté qué onda con la firma electrónica y me dijeron "no si le mandamos el documento por email escaneado y ahí está su firma electrónica" :lol2:
 
:monomeon: notarios culiaos

la ultima vez que fui aun recuerdo que el csm tenia una fila de 20 wnes esperando por que el csm no llegaba, empiezan a atender sin que llegue el wn y ahi te tienen esperando hasta que el ql llegue.

son otro especimen culaio endiosado, como los odio a estos csm
 
la valeria ronchera trató de innovar un poco y los otros viejitos, obviamente atemorizados de perder la gallina de los huevos de oro y tener qué aprender qué cresta es un PDF, le cagaron la idea
 
la valeria ronchera trató de innovar un poco y los otros viejitos, obviamente atemorizados de perder la gallina de los huevos de oro y tener qué aprender qué cresta es un PDF, le cagaron la idea

El día del pico van a innovar.
No hace mucho estaba tomando con un notario, el tipo me decía que esta wea jamás va a cambiar porque son cargos muy codiciados, por lo que casi siempre se lo “ganaban” familiares de (entiéndase parlamentarios o políticos).

Además son cargos prácticamente vitalicios, donde te tienes que mandar una cagada del porte del sistema solar para que te saquen. Mientras lo hagas correctamente tienes asegurados por lo bajo 20 palos mensuales.
 
Volver
Arriba