• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se saben el nombre de la gente del aseo en sus pegas? ¿eso te hace ser mejor persona?

Hay que conocer el ambiente y la gente donde uno se mueve, un jefe te pide un dato y si no te sabes un nombre quedas de weon, simplemente eso.
 
Yo los saludo y doy las gracias cuando me toca ir a la pega, de nombre con cuea se el de mis compañeros y jefes. En una pega pega antigua había una señora súper buena onda y agarrabamos para el webeo a un compañero
 
Es la primera persona que saludo junto con el conserje, son personas muy amables y que algunos ignoran la mayoría de las veces.
No te hace mejor o peor persona, eres educado por saludar indistintamente.

En la oficina está la Dani, mina cerca de los 50, adicta a los reality y muy sociable. Llega a dar gusto saludarla. En cambio el csm del gerente anda con cara de que huele a caca permanentemente :lol2: y nadie lo mea.
 
Última edición:
La gente del aseo llega en la tarde cuando no estamos, a si que me importa un pico.
 
No sé cómo se llaman , pero las saludo a todas. Y da lo mismo si te sabes o no el nombre de ellas si :

  • No eres capaz de lavar tu propia taza del café
  • Dejas con mierda y todo orinado los WC :ohno: :ohno: :ohno:
  • Dejas sucio los lavamanos y salpicado con agua el espejo
  • Y un largo etc.

Yo estás weas las veo a diario e increíblemente, entre más plata tiene el weon, más cochino son los qlos. Solo como anécdota , una weona contaba que en su casa tenía 2 empleadas con dedicación propia para ella y lo contaba como si fuera un gran chiste.
 
el personal de servicio es la pega no esencial mas critica, y la gente a veces es como la weas con ellos pese a lo humilde de la pega, con decir hola, gracias y ser amable al momento de la limpieza de saber esperar uno muestra harto respeto, y no falta el pelagato que por ser de la mandante se cree mejor que ellos
 
Es solo una y es la Maggi, querida por todos. Simpática y amorosa como ella sola. Es una más de la gente del colegio. Va a las comidas y a todos los eventos. A veces tomamos café o comemos con ella y siempre nos saca una risa. Y eso no nos hace mejores, a ella la hace mejor, por que ha sabido ganarse el cariño y respeto. Lo cuatico es cuando a estado enferma, se nota al tiro su ausencia.
 
No me los sé, como el nombre de otros profesionales porque la empresa es grande o simplemente pq me importa un pico.

Con mostrar un mínimo de cortesía y decir "Buenos días", "Hola", "Gracias", "Porfavor" y "Disculpa" basta.
Me pasa lo mismo, sólo me se los nombres de los que interactuo a diario pero de otras áreas apenas me se los nombres de algunos
 
Con cuea se el mio... desde la adolescencia que aprendí a conocer a las personas por sus respectivos sobrenombre 🤗 .


Saliendome un poco de la pregunta, encuentro que es tan de película esa wea de no saludar y despreciar a los locos del aseo, que no me imagino que se dé.
Lo que si es efectivo, y ojo chiques, es que el color azul que usan en su vestimenta es justamente para que pasen piola... se mimetizan con el entorno, por eso es que hay personas que no cachan que están ahí. Es loco, pero eso es la magia del color ✨, y no es por azar, es️a vestimenta es justamente para eso.
 
Me pasa lo mismo, sólo me se los nombres de los que interactuo a diario pero de otras áreas apenas me se los nombres de algunos
Y con eso basta.

No sé desde cuándo se hizo la idea q si te sabías el nombre de los del aseo/guardia/etc. te hacías una "mejor persona", quizás desde que salió la noticia del profe que le preguntó a sus estudiantes de tesis en una prea que diera 3 nombres de personal de aseo, y los estudiantes todos betas respondiendo "aprendí la lección prufeee"


Si te sabes el nombre del personal del aseo, felicidades, tienes buena memoria o prestas atención, pero si eres incapaz de mostrar un mínimo de cortesía como mirar a los ojos y decir "Buenos días" o "Por favor" tu moralina vale corneta, aunque te sepas el nombre de todos los trabajadores del establecimiento.
 
Última edición:
Yo me hice amigo de las tías que hacían la comida. Le llevan chocolates o cosas cuando volvía de viaje. Como recompensa siempre me tenían café y sanguchito por la mañana y me preparaban el mejor plato a la hora de almuerzo. Las extraño mucho :(
 
Volver
Arriba