• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se sienten culpables?

caspiito

Exiliado
Registrado
2023/01/11
Mensajes
2.174
Sexo
Macho
¿Alguien se siente culpable en estos tiempos por tener propiedad privada y una vida relajada con todas las comodidades que gustas? Ves a tu alrededor y hay mucha gente en malas condiciones, con una vida acelerada con tal de cumplirle al patrón y pagar pensión, deudas, etc
 
Pensé que con la gente que vive en la calle o weas peores q tener un techo donde vivir y comer
 
¿Alguien se siente culpable en estos tiempos por tener propiedad privada y una vida relajada con todas las comodidades que gustas? Ves a tu alrededor y hay mucha gente en malas condiciones, con una vida acelerada con tal de cumplirle al patrón y pagar pensión, deudas, etc
cuando hablas de "malas condiciones" te refieres a esto??
_120735017_gettyimages-1235469165.jpg


o a esto?
images

6FzTKbI6ZydGLTCdlazcZUFFHlnFJC0aorWhPHAwID_0hpl_cJvD8WMOz5ABXLMIPdahUhaFrKgW5k2y-1LF9U11z7QRs9SgEclz1rtAUguLkJV5MbhKnvad8hkQFsZAWukMvb6pm9Y3ACprGVwf


o a esto?
h3db510c872c64120aff2.jpg
 
La gente tiene malas condiciones debido a sus hábitos. Se les hizo hábito flojear, aprovecharse de las empresas que pagan a veces por sus servicios y ellos sacan la vuelta, flojean, pierden el tiempo, se pasan en sus horas de almuerzo, llegan tarde, se van antes y un montón de otras cosas que los hacen pasar por momentos difíciles y de poca bonanza. Lamentablemente en este país todavía está la cultura del "más vivo", del "choro" o del "te paso por el pico". Trabajo en construcción y todos, todos pero absolutamente todos se aprovechan. Si no está el jefe, el dueño, el sapo, te hacen pebre robándote y pasándote a llevar, no les importa nada, no cuidan nada, etc...

Todo lo anterior se resume a que, después nadie los contrata, no avanzan en la vida, se estancan en trabajos aburridos, a todo sol, sin sentido más que el dinero y no aprenden nada. Hoy es más satisfactorio sacarse un moco mientras saco la vuelta, me fumo un pucho, un pito o simplemente estoy en el celular viendo tik tok, instagram y quizá los demás no ven que hago tiempo... pero lamentablemente para ellos, todo se devuelve. La gente los ve, los huele y los identifica fácil porque se nota en su cuerpo, en los ojos (si andan piteando por ahí), en las ganas de salir adelante y en lo pajeros que son. Me encanta verle las caras cuando sale un trabajo largo y quizá se tienen que quedar hasta un poco más tarde, piden horas extras y a algunos se les paga. Pero al wea que llega a las 9, con copete, el que se va a las 17 sin respetar al resto, puta, se duda si se le paga o no.

No te sientas culpable, de alguna manera trabajaste más que el resto, más que el promedio y te lo mereces. Los demás se merecen tener 2-3 hijos, sueldos miserables o quizá sobre la media, pero sin bancarización y problemas como drogas, alcoholismo y vif. Arriendos precarios, ayudas sociales miserables y fonasa. Se merecen sus desmadres y sus desgracias.

No quiero hablar de extranjeros, los saqué de mi vocabulario para que se vayan del país definitivamente, lo visualizo.
 
si bien es cierto para la elite soy un indigente, pero lo poco que tengo lo he conseguido trabajando honradamente, sin deberle ni un peso a nadie

el trabajo que tengo lo consegui gracias a la experiencia y a los estudios que me costaron bastante esfuerzo

por que he de sentir verguenza.
 
Volver
Arriba