• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se sienten culpables?

La sola pregunta ofende

La respuesta es NO , culpable de tener lo que tengo por romperme el lomo trabajando?? , obviamente NO. Culpable de estar obligado a pagar impuestos para mantener vagos culiaos?? , rotundamente SI.
 
¿Alguien se siente culpable en estos tiempos por tener propiedad privada y una vida relajada con todas las comodidades que gustas? Ves a tu alrededor y hay mucha gente en malas condiciones, con una vida acelerada con tal de cumplirle al patrón y pagar pensión, deudas, etc

También si ves a tu alrededor verás gente cagada de la risa viviendo a cuerpo de rey, haciendo weas nuevas y forrandose...las noticias muestran lo puro malo porque una buena noticia no da rating.

En mi círculo están todos bien económicamente, cada año mejor así que no me siento culpable pa na. Obviamente a todos nos gustaría tener más pero sería quejarse de lleno
 
¿Alguien se siente culpable en estos tiempos por tener propiedad privada y una vida relajada con todas las comodidades que gustas? Ves a tu alrededor y hay mucha gente en malas condiciones, con una vida acelerada con tal de cumplirle al patrón y pagar pensión, deudas, etc
Para nada.
Todo lo que tenemos como familia, lo hemos ganado a punta de trabajo y esfuerzo. No le he pedido nada a nadie; no le debo nada a ningún ctm (excepto los pocos dividendos que me quedan al banco) y no hay bendición de Dios, ni ayuda de angeles ni pacto con el diablo.

Dicho esto, reitero, no siento ni un milímetro de culpa por tener lo que me merezco.
Con esto no digo que los demás no merezcan cosas buenas. Solo que no tengo la culpa de vivir en diferentes circunstancias y de haber tomado mejores decisiones que otros.








:camera:
 
No, jamas me sentiré culpable por tener mas, si lo que tienes es por esfuerzo y ahorro hay que sentir orgullo.
Hoy algunos prefieren gastar en viajes, carretes y ropa de marca lo que los deja sin un peso para ahorrar, estos mismos no se arrugan para criticar que es por falta de oportunidades y bla bla pero es porque gastan en tonteras.
 
Si te han regalado todo y has tenido el mínimo esfuerzo en tu vida, sumado a la poca empatía, deberías sentirte como el pico.

A la gente que conozco que se ha esmerado por tener lo suyo, son personas que por lo general son dadivosas porque no solo reconocen su esfuerzo sino que además una cuota de suerte y tratan de ayudar al resto y así equilibrar la balanza.
 
Si te han regalado todo y has tenido el mínimo esfuerzo en tu vida, sumado a la poca empatía, deberías sentirte como el pico.

A la gente que conozco que se ha esmerado por tener lo suyo, son personas que por lo general son dadivosas porque no solo reconocen su esfuerzo sino que además una cuota de suerte y tratan de ayudar al resto y así equilibrar la balanza.

Cuánta envidia :lol:
 
¿Alguien se siente culpable en estos tiempos por tener propiedad privada y una vida relajada con todas las comodidades que gustas? Ves a tu alrededor y hay mucha gente en malas condiciones, con una vida acelerada con tal de cumplirle al patrón y pagar pensión, deudas, etc

Este csm postea puros temas de wn acomplejado. Calla la mente un rato mono qlo.
 
"¿No te sientes culpable? Revisa tus privilegios"

Mi respuesta:


No pretendo "revisar los privilegios" ni weas progres, solo es una pregunta, una sensación momentánea, ya sea causada por los medios o la sociedad victimista en que vivimos, en fin
 
para nada!,ya que lo que tengo no me lo encontre,no me lo regalaron,no lo robe ni se lo bolsie al estado ni a nadie. :hands:
 
Volver
Arriba