• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Será posible tener fines de semana de tres días?: Lo que dice la Reforma Laboral

Trabajo, trabajo, sí. Cerrar rrss y antronio para que los vagos culiaos sean productivos y funciona :buenaonda:
 
Ley challa en todo caso.
No es facultad del trabajador elegir esta opción. Es una decisión que tienen que tomar los empleadores.

Y estoy casi seguro que ningún empleador va a permitir a sus trabajadores trabajar 4 dias.


En MEL tenia turno 10x10 con 12 hrs de trabajo al día, de 8:00 a 20:00.

No es tan demoledor trabajar 12 hrs diarias.
Lo mas charcha era el día cero cuando subías a campamento junto con el día 1 y 2 :ohno:
 
recuerdo cuando estaban con la weá de la "ley de la siesta".... de la siesta pos weon!

teniamos un chofer que el ql la exigia y se pegaba la siesta.

el problema que el ql tenia el sueño pesao :lol2:

pan y circo pa los cumas con pegas pencas no mah
 
Pero puta la weá, si la gracia de reducir la jornada laboral es REDUCIRLA, no apretarla en menos días.
Igual vamos a tener que sacarnos la chucha trabajando, pero esta vez hasta la hora de la callampa.

Más encima con los ricos viajes a la pega que algunos demoran incluso más de una hora, niun brillo...
 
Es como la típica talla que te hacen tus viejos cuando soi pendejo wn...
"Qué pesa más? Un kilo de plomo o un kilo de plumas?"
Eh la misma mierda con distintas moscas nomáh...
 
en vez de rebajar las horas a una cantidad decente weon :ohno:
por otro lado, considerando los tacos que se arman aca en conce, y el tiempo que se pierde, no seria malo quedarse en la pega para tener otro dia libre y ahorrarse esos tacos :lol2:
 
Aplaudiría esta wea si redujeran la jornada o dieran más vacaciones como en países desarrollados.
La tendencia es que la gente quiere vivir la vida y no vivir trabajando. Chile no es industrial, demás puede hacerlo.
 
Eso pienso yo tb. Peeo en estos países pencas esta la idea de que necesitas todo un día para hacer tu pega. Si terminas antes de que termine tu jornada, te dan más pega en vez de dejarte ir. Claro, pa q no te vean sacando la vuelta.
Se debería trabajar con metas en chile. Weon, tienes q hacer 10 puntos durante tu jornada laboral. Si las haces en 1 hora o en 9, allá tu. Si las puedes hacer desde la casa, allá tu... Pero haz la pega y bien.
Pero como es en chile: jefe, termine mis 10 puntos.
A chucha, parece q le di poca pega. Toma 5 puntos más, termina antes de q te vayas.

Esa es la ley de Parkinson, y es mundial.

El tema de las metas, es complicado porque la teoría dice que hay que tener los factores funcionando a su máxima capacidad, es un paradigma contable mundial: bajar costos fijos (unitarios) aumentando el volumen. Algunos creemos en la TOC, pero somos los menos.

El teletrabajo carece del control necesario, y los que saben de gestión, sabe que empíricamente la mayoría de la gente hace lo que le ordenan, siempre y cando le indiquen como hacerlo... y siempre y cuando sea controlado. Son las tareas (o procedimientos, si están estandarizados).

Por eso esa weá de la productividad es tan complicada (y eso que no he puesto el factor Capital, K, de maquinaria, de tener mano de obra capacitada y no obsoleta para la operación, webeo aparte).

La mayoría de los compadres que hacen gárgaras con las nuevas formas de trabajar, quiebran al mes, o sacan de ejemplo a Google (omiten que Google busca innovar, no hacer tareas repetitivas que son la mayoría de las tareas estructurales de una empresa).
 
Jaja, me parece bien, pero como meterán 45 horas en 4 días? Entrar a las 8 y salir a las 8??? PA q tener un día más libre si el viernes estarás destrozado???

Deberían reducir la jornada laboral a 36 horas o por lo menos 40. Ahí sería más factible
Yo tengo 40 horas, entre lunes a viernes.
 
Lo mas patetico de todo, ha sido ver a bertitas y lalos qliaos compartiendo la noticia , como si realmente fuera buena :lol2: :lol2:


En lo personal encuentro que seria una medida nefasta dejar todo tan apretado en 4 dias para ganarte uno, ya que al final estaras 4 dias apretado sin tiempo para nada que no sea trabajar, y tendras que dejar todaas tus compras en el comercio , tramites, etc para el dia "libre"


mala medida
 
penca...prefiero acortar la jornada laboral que quitar un dia.
 
Volver
Arriba