• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Será posible tener fines de semana de tres días?: Lo que dice la Reforma Laboral

Me parece bien, hago un esfuerzo por ver el vaso medio lleno (?)

Obviamente no es aplicable a todos los rubros.

Aunque tambien pienso que en ciertas situaciones se puede dar solo para explotar aun mas a los trabajadores...
 
tu lo has dicho en paises desarrolados donde existe educacion, criterio y conciencia del trabajador, al contrario del chileno, flojo sacador de vuelta borracho... te aseguro que aqui pueden legislar para trabajar 10 horas a la semana pero igual el chileno sacaría la vuelta
Capas q no, poh.
 
más días pa estar en whatsapp, feibuk y twitter. Vagos rqliaos van a puro wear al trabajo y más encima salen cansados
 
alaracos qlos en minería esa wea de las 12 hrs es mas vieja que el hilo negro, y aun asi hay wnes que tienen esa jornada 4x3 que es bien buena...
malo que reclaman y igual llegan a la casa a la hora del pico y salen mas temprano que la chucha...
 
Si no reducen el número de horas trabajadas a la semana de 45 a por lo menos 40, esta weá no sirve de mucho
 
Jaja, me parece bien, pero como meterán 45 horas en 4 días? Entrar a las 8 y salir a las 8??? PA q tener un día más libre si el viernes estarás destrozado???

Deberían reducir la jornada laboral a 36 horas o por lo menos 40

pero ahi seran horas extras poh...es mas plata
Claro pero hay un limite diario de 2 horas maximo. Entonces de que estamos hablando.
 
Jaja, me parece bien, pero como meterán 45 horas en 4 días? Entrar a las 8 y salir a las 8??? PA q tener un día más libre si el viernes estarás destrozado???

Deberían reducir la jornada laboral a 36 horas o por lo menos 40. Ahí sería más factible


Pero habría que agregar la hora de colación, ¿no? Entrarías a las 8 de la mañana y saldrías a las 9. :ohno:
 
a veces uno trabaja 10 horas diarias de corrido y queda pa la caga, ya me imagino si seran 11/12 horas trabajadas y todos los dias...sumenle las 3 horas perdidas en la micro mas la hora de colacion. Seria la raja descansar 3 dias pero despues de un par de semanas el cuerpo ya esta pa la caga de tanta mierda acumulada.

yo cacho que a futuro se inventara un sistema flexible, trabajamos por ej. 40 horas semanales pero todos los dias son laborales, con la posibilidad de que tu negocies tus descansos a tu conviencia...asi uno se ahorra el tener que andar con permisos o gastando vacaciones o dias administrativos porque todos los weones trabajan a la misma hora y es casi imposible a un wn con horario de oficina hacer un tramite bancario o ir al registro civil.
 
Última edición:
Wn, se olvidan que los trabajadores de la salud trabajan 12 horas ya que asi es el sistema de turnos?
Les explico: jornada de "largo" : entras a las 08:00 y sales a las 20:00
Jornada de noche: entras a las 20:00 y sales a las 08:00 del dia siguiente
Tercer turno: Largo - Largo - noche - noche -libre - libre, en dias de la semana sería asi:
Entras el lunes y martes a las 08:00 miercoles y jueves a las 20:00 viernes y sabado tendrias libre y vuelves a entrar el domingo.
Cuarto turno: Largo - noche - libre - libre

Por eso que la gente que trabaja en salud siempre alega por los sueldos y reajustes, debido a que estas jornadas son matadoras, debes atender a cada paciente y mas encima exponerte a que te traten mal
Por lo que esta medida no la veo tan buena
Deberia reducirse la jornada a 40 horas semanales para que la gente trabaje 8 horas al día 5 dias a la semana o trabajar 10 horas en 4 dias y el resto descanso
Son mas llorones esos qlos, aparte de la salud hay mas pegas q trabajas 12 horas, ademas los qlos atienden como la spberana callampa asi que la chupen meando
 
bajen las horas y suban las lucas, esa es la clave ganadora

PAIS CULIAO CON FLOJOS XUXESUMADRE Y ZANGANOS DE MIERDA, MAS TIEMPO LIBRE PARA LOS WEONES PARA EMBORRACHARSE.
el_plebiscito.jpg
 
Jaja, me parece bien, pero como meterán 45 horas en 4 días? Entrar a las 8 y salir a las 8??? PA q tener un día más libre si el viernes estarás destrozado???

Deberían reducir la jornada laboral a 36 horas o por lo menos 40. Ahí sería más factible
Así se hace en minería, partes el lunes a las 8AM y trabajas sin chistar hasta las 20:00, el jueves como hasta las 13:00 y de ahí para la casa. No es mala jornada, actualmente esta jornada es excepcional, pero con la reforma dejaría de serla, ventajas? puedes estudiar los viernes casi todo el día, ir al médico o salir más lejos de paseo cualquier fin de semana.
 
Esta claro que a los que estamos bajo el Articulo 22 sonamos!!!
Jajajjajaj....En mi pega hay varios que los webean por el horario y los hacen cumplir Igual. Y estoy hablando de una empresa top en chile.
 
Volver
Arriba