• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Serían inmigrantes?

Absolutamente. Sería migrante.
Hice un post al respecto, de hecho. :gathering:

Tengo familia en Suecia, entonces sería la primera y quizá más realista opción por ahora, pero eso requeriría reinventarse en gran medida, por el tema de estudios.
Por otra parte, si fuese por profundizar la carrera laboral y académica, las mejores opciones serían Australia y Nueva Zelanda.

Irse asumiendo que las cosas van a ser duras, puede que haya discriminación, dificultad para encontrar trabajo -qué decir en lo que uno se desempeña donde tampoco es fácil convalidar estudios-, pero si se asume ese costo, hay que hacerla. Respetando el nuevo país, intentando integrarse, lengua, cultura, modo de vida. La nostalgia por la tierra o el pastel de choclo quedan para septiembre y sería. Es una nueva vida y hay que actuar en consecuencia.
 
Este tema creo que yastaba, sin embargo, no está fuera de contexto.

No lo creo. Tengo todo para irme a la CTM y ganas no me faltan, pero mis viejitos están muy viejitos y esos viejos no se cuidan solos papurri, así que aquí me quedaré para darles una mano en todo lo que pueda. Ya estoy un poco mayor para iniciar de cero, menos cuando tenga más de 50 años.

Sí pretendo irme a una zona rural a vivir mis últimos años, lejos de toda la cagada y weones cagados. No me quedaría a combatir, si la mayoría decide habrá que asumir no más y ellos también deberían hacerse cargo de sus actos.

Finalmente debo agregar que cada vez creo que nos vamos más rápido a la CDSM. Una lástima, pintaba bien hace unos años.
 
¡Hola sisteritas y broderitos!

Hace un par de días vi un video sobre gente que dejó su país en búsqueda de "algo mejor", y me puse a pensar... Mucho se habla que Chile está ad portas del fracaso económico/social y he aquí el análisis:

¿serían inmigrantes? ¿Donde irían? ¿Se ven preparados para enfrentar el prejuicio que viven los inmigrantes? ¿O "se hundirían con el barco" en Chilito?
Hace años que me quiero largar, más por el lado del desarrollo profesional que otra cosa.

En tecnologías Chile tiene un techo, no están dispuestos a invertir en desarrollo o aplicación, ya cuando me aburra, volvería a chilito a hacer cosas con lo aprendido fuera.

Le tengo un cierto cariño al desorden de Chile, pero eso mismo a la vez me distancia.

Además de la chabacaneria chilensis y el "para que hacer las cosas bien si se pueden hacer como las weas".

Tiene sus cosas lindas Chile, como la geografía diversa y sus marcados climas, ojalá poder conocer el sur de Chile antes de largarme, Valdivia es maravilloso y la feria fluvial un deleite visual a los ojos de éste nortino gris y serio :wensha:.
 
Yo personalmente no, pero tengo sobrinos recién nacidos, muy probablemente en su época escolar el país este en una gran decadencia, así que apenas saquen 4to medio, pa Estados Unidos u otro país desarrollado.
 
Nueva Zelanda creo que se me anduvo pasando la edad.

Ellaaa la abuela (?) jajajsjs
Yo creo que te iría bien en Canadá o quizás en Londres. No sé, aunque a Londres ha llegado mucho color y alegría también.

Este tema creo que yastaba, sin embargo, no está fuera de contexto.

Sí, la verdad es que es un tema algo trillado. Como los del plebiscito... pero me gustaría enfocarme o quise enfocarme en las razones humanas tras un cambio así de grande.

Tiene sus cosas lindas Chile, como la geografía diversa y sus marcados climas, ojalá poder conocer el sur de Chile antes de largarme

:wensha: No hay Chile como Chile.
 
Ellaaa la abuela (?) jajajsjs
Yo creo que te iría bien en Canadá o quizás en Londres. No sé, aunque a Londres ha llegado mucho color y alegría también.



Sí, la verdad es que es un tema algo trillado. Como los del plebiscito... pero me gustaría enfocarme o quise enfocarme en las razones humanas tras un cambio así de grande.



:wensha: No hay Chile como Chile.
Exacto, es un hermoso país, pero con gente mal intencionada, no son mayoría, pero pareciera que quieren hablar por todos.
 
No. Este es mi país vieja,lamentable que sean tan llorones, Al principio de la guerra fria hubieron miles de muertos y nadie chillo
Si se van Los patriotas chile se convertira en haiti, sigo pensando en que el apartheid es la mejor opcion
 
Última edición:
Volver
Arriba