• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sera pertinente plantear esta situación para pedir un aumento de sueldo?

Registrado
2020/01/27
Mensajes
737
Sexo
Macho
Cipadritos del foro, estoy en una encrucijada laboral. A finales de marzo me tienen que dejar indefinido (por contrato)o echarme cagando. Además, para esa fecha, habré cumplido un año trabajando en algo ligado a mi profesión después de haber egresado de la U. Para esa fecha quiero pedir un aumento de sueldo y si no me voy a la xuxa al extranjero.

Para ganar experiencia acepte entrar como técnico en mi área, aunque en realidad soy ingeniero civil en X huea y desempeñaba la misma pega de cualquier ingeniero pero como era nuevo me pusieron en el nombre formal de cargo "técnico" pa pagarme menos ( patroncito cosas) Pero, después de un tiempo hable con los jefes, para que respetaran mi título y me asignaran el cargo que corresponde que es ingeniero cosa que se efectuara en la renovación de contrato ( además para le curriculum después me servirá).

Cuando hable con ellos para que me asignaran el cargo que me corresponde les dije que no me importaba tanto la plata (gano alrededor de 1 palo). que mi enfoque era ganar experiencia. Pero ahora siento que he estado haciendo bien mi pega. Además, estoy metido en un proyecto innovador que YO propuse en mi área. Así que, ¿por qué no pedir que me paguen como corresponde?

Aquí viene el drama: Hay trabajadores técnicos en prevención u otras áreas que ganan aprox 1,4 millones de pesos al mes. Además, disfrutan de beneficios como pasajes pagados a sus ciudades de origen y alojamiento gratuito con desayuno incluido (la mayoría es del sur). En mi caso, al ser de la ciudad, la empresa se ahorra estos gastos. A pesar de mis estudios superiores, actualmente percibo un salario inferior teniendo la misma carga laboral o mayor.