• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sera pertinente plantear esta situación para pedir un aumento de sueldo?

Registrado
2020/01/27
Mensajes
737
Sexo
Macho
Cipadritos del foro, estoy en una encrucijada laboral. A finales de marzo me tienen que dejar indefinido (por contrato)o echarme cagando. Además, para esa fecha, habré cumplido un año trabajando en algo ligado a mi profesión después de haber egresado de la U. Para esa fecha quiero pedir un aumento de sueldo y si no me voy a la xuxa al extranjero.

Para ganar experiencia acepte entrar como técnico en mi área, aunque en realidad soy ingeniero civil en X huea y desempeñaba la misma pega de cualquier ingeniero pero como era nuevo me pusieron en el nombre formal de cargo "técnico" pa pagarme menos ( patroncito cosas) Pero, después de un tiempo hable con los jefes, para que respetaran mi título y me asignaran el cargo que corresponde que es ingeniero cosa que se efectuara en la renovación de contrato ( además para le curriculum después me servirá).

Cuando hable con ellos para que me asignaran el cargo que me corresponde les dije que no me importaba tanto la plata (gano alrededor de 1 palo). que mi enfoque era ganar experiencia. Pero ahora siento que he estado haciendo bien mi pega. Además, estoy metido en un proyecto innovador que YO propuse en mi área. Así que, ¿por qué no pedir que me paguen como corresponde?

Aquí viene el drama: Hay trabajadores técnicos en prevención u otras áreas que ganan aprox 1,4 millones de pesos al mes. Además, disfrutan de beneficios como pasajes pagados a sus ciudades de origen y alojamiento gratuito con desayuno incluido (la mayoría es del sur). En mi caso, al ser de la ciudad, la empresa se ahorra estos gastos. A pesar de mis estudios superiores, actualmente percibo un salario inferior teniendo la misma carga laboral o mayor.


La verdad no se si plantear eso ultimo de forma tan frontal me traiga consecuencias o la este cagando, pero es lo que siento de verdad. Si estoy equivocado o estoy puro webeando aceptaría cualquier consejo, chuchada o puteada de algún antroniano de buen corazón con experiencia en estos temas, por otro lado si estoy bien y hay que plantear las cosas frontales agradeceria tambien que me lo digan.

Eso cipas, besitos
 
Última edición:
¿Y estas seguro que te van a cambiar el grado en Marzo? Capaz que te dijeron esa huea para dejarte tranquilo nomas y dsps no renueven en el indefinido y te echen cagando
Si, ya vi unos documentos por ahí. Por lo que estoy seguro de que lo harán, por eso quiero aprovechar de exigir un aumento de sueldo a como corresponde.
 
Si estás titulado si , y depende igual de la universidad y que ingeniería es porque si de verdad un técnico hace tu wea , está difícil
 
Es como cuando eres alumno en practica y te quedas trabajando en ese mismo lugar, nunca pero nunca jamás te suben las lucas...

Sugerencia, busque otro lugar donde desempeñarse y tenga mejores expectativas laborales, eso si, aplicando la técnica de Tarzán, no soltando la liana sin estar agarrado de la otra.
 
Última edición:
Si, ya vi unos documentos por ahí. Por lo que estoy seguro de que lo harán, por eso quiero aprovechar de exigir un aumento de sueldo a como corresponde.
Mm de ser asi lo que haria yo sería, decir de forma general que en la empresa se paga estadia y alojamiento y a ti no, por ende seria produnte que al menos te suban el sueldo. Todo de forma general sin nombrar a nadie.

Nose que opina el forace, pero eso haría yo.
 
Si estás titulado si , y depende igual de la universidad y que ingeniería es porque si de verdad un técnico hace tu wea , está difícil
Soy de una universidad tradicional en ingeniería, de no ser asi como esta la cosa no hubiese ni conseguido pega en ningún cargo. Hay pega administrativa que puede hacer un tecnico, son hueas de dos dedos de frente, pero no te va a proponer proyectos ni mucho menos calcular cosas relacionadas con termodinámica, transferencia de calor etc..
Post automatically merged:

Aweonao, ni se te ocurra decir "y como los XXXXX ganan X.XXX.XXX"
Y si lo menciono de forma general cipa? :ear2:
 
Y si lo menciono de forma general cipa? :ear2:


es muy rasca eso de compararse con weones, solo di q estas bajo al sueldo de mercado o algo asi
Post automatically merged:

Es como cuando eres alumno en practica y te quedas trabajando en ese mismo lugar, nunca pero nunca jamás te suben las lucas...

Sugerencia, busque otro lugar donde desempeñarse donde tenga mejores expectativas laborales, eso si, aplicando la técnica de Tarzán, no soltando la liana sin estar agarrado de otra.
el op planea hacerlo pero sin otra oferta de por medio, al menos yo no lo haria, 50/50 a q te "dejen ir" y ta mala la cosa

facepalm-really.gif
 
Última edición:
Yo que tu espero el contrato indefinido y hago que este proyecto tuyo realmente lo sea. Onda, avanzar en el proyecto pero dejar weas claves de desarrollo pal final y que nadie más cache. Cuando tengan un 70% del proyecto listo, ahí les pegas el sablazo a los weones, y mejor aún si es con pega en otro lado (ojo, esto es riesgoso y te puede salir el tiro por la culata, ya que lo toman con tono de amenaza algunos patroncitos).

Aunque no me haga caso cilantro, ya que nunca en la puta vida me ha funcionado un aumento de sueldo (en Chile). Cuando trabajé en Chile, los turcos qliaos de jefes que me tocaron jamás soltaron un verde...
 
es muy rasca eso de compararse con weones, solo di q estas bajo al sueldo de mercado o algo asi
Post automatically merged:


el op planea hacerlo pero sin otra oferta de por medio, al menos yo no lo haria, 50/50 a q te "dejen ir" y ta mala la cosa

facepalm-really.gif

Me importa una raja que me dejen ir cipa, tengo plata ahorrada pa irme al extranjero, de hecho si no hubiese iniciado este proyecto en la empresa ya estaria preparando mis cosas pa irme a estudiar ingles pa afuera y disfrutar un poco mi juventud de paso. Ahora si me suben el sueldo a algo digno, igual me quedo unos meses mas.
 
Me importa una raja que me dejen ir cipa, tengo plata ahorrada pa irme al extranjero, de hecho si no hubiese iniciado este proyecto en la empresa ya estaria preparando mis cosas pa irme a estudiar ingles pa afuera y disfrutar un poco mi juventud de paso. Ahora si me suben el sueldo a algo digno, igual me quedo unos meses mas.
No le recomiendo ir a estudiar afuera inglés. Dese 1 o 2 años estudiando full inglés en Chile y se aventura. Por carne propia, le digo que adonde sea que vaya (canada, usa, australia, nz, etc) se le calentará el hocico y querrá quedarse a como de lugar. Vaya preparado mejor, con una buena base y vea estudiar algo como pa convalidar su carrera adonde sea que vaya .
 
si ya estás preparado para irte juégate todas las cartas, en una de esas sale algo mejor. win-win
 
Cipa, yo he negociado sueldo varias veces ya que de pajero y malvividor nunca me titulé, pero tengo ene experiencia en mi área técnica. Como experiencia, no te compares con weones, como dijo alguien más arriba, mete la cuchufleta del sueldo de mercado o cosas afines, y nunca PERO NUNCA hagas parecer la negociación como una plegaria o un favor, siempre desde el punto de vista de que tú estás vendiendo tus conocimientos y capacidades al empleador.

Lógicamente no siempre me ha ido bien (patroncito a veces quiere puro negrear) pero después los weones llaman cuando se les rompen las máquinas o cuando las weás que compraron no les sirven :menanihands:
 
Volver
Arriba