• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sera pertinente plantear esta situación para pedir un aumento de sueldo?

Mi primer sueldo fue de 350 lucas, si wn, unas miserables 350 lucas, porque la única vecante qlia que había era para un técnico y la tomé.
La weá es que yo pensaba que iba a ser momentáneo, porque no podi tener a un ingeniero ganando cómo técnico. Incluso el sueldo estaba muy bajo para un técnico.
Igual entiendo que estaba recién titulado y weas.
Así estube un año.... Ganando una miseria, hasta que de la nada, se abre la vacante para ingeniero y el muy hijo de puta de mi jefe me dice "te voy a cambiar el cargo, pero por las mismas lucas' y yo.... "Que weá este hijo de puta?". "Te servirá pa tu currículum por cabro" perro qliao. Ya ok, no importa (si importaba :lol2: )
Pasaron los meses y fui donde el negrero qliao y le dije "me tienen con cargo de ingeniero, haciendo la pega de un ingeniero y me están pagando como el pico". RENUNCIO.
Al csm no le gustó la weá porque el wn sabía que hacía bien la pega, le servía, le apagaba incendios y pagando casi nada.
"Ya... Te voy a triplicar el sueldo", me dijo. A lo que le respondí, "quíntupliquemelo o me largo" ... "No me da el presupuesto, te ofrezco 1.5".

Trato hecho. :up:


Titulado hace poco, ganando 1.5, en el 2007, no era malo.

Así estuve 4 meses hasta que otra empresa me movió la cola por 2 gambas más.

Chao hijos de la perra. :bye1:
Medio aumento po wn. Su historia me da esperanza cilantrito
Post automatically merged:

No lo se, pero gemini dice esto:

# Análisis de tu situación laboral

**Tu caso:**

* Eres ingeniero civil en X.
* Llevas un año trabajando como técnico en la misma área.
* Te pagan como técnico (alrededor de 1 palo).
* A finales de marzo te tienen que dejar indefinido o despedirte.
* Quieres pedir un aumento de sueldo y si no te lo dan, te vas al extranjero.
* Hay técnicos en otras áreas que ganan más que tú (aprox. 1,4 millones) y tienen beneficios adicionales (pasajes y alojamiento).
* Al ser de la ciudad, la empresa se ahorra esos gastos.
* Sientes que haces bien tu trabajo y estás aportando valor (proyecto innovador).

**Tu duda:**

* ¿Cómo plantear el aumento de sueldo considerando la diferencia con otros técnicos y tu valor para la empresa?

**Recomendaciones:**

**1. Reúne evidencia de tu valor:**

* **Logros:** Detalla tus logros específicos durante el último año, incluyendo el proyecto innovador que propusiste. Cuantifica el impacto positivo de tu trabajo en la empresa (ahorros, mejoras, etc.).
* **Competencias:** Describe las habilidades y conocimientos que aportas como ingeniero civil, que van más allá de las funciones de un técnico.
* **Comparación:** Investiga los rangos de salario para ingenieros civiles con tu experiencia en tu región.

**2. Prepara tu argumentación:**

* **Enfatiza tu valor:** Explica cómo tu experiencia como ingeniero civil te permite realizar las funciones de técnico de manera más eficiente y efectiva.
* **Resalta tus logros:** Menciona los logros específicos que has obtenido durante el último año, utilizando datos y ejemplos concretos.
* **Menciona la diferencia salarial:** Plantea la diferencia de salario entre técnicos de otras áreas y tu cargo actual, considerando que tienes una formación superior y responsabilidades similares.
* **Demuestra tu compromiso:** Expresa tu interés en seguir trabajando en la empresa y tu disposición a seguir aportando valor.

**3. Sé profesional y directo:**

* **Solicita una reunión formal con tu jefe directo.**
* **Explica tu propósito de manera clara y concisa.**
* **Presenta tu argumentación de forma ordenada y profesional.**
* **Mantén una actitud positiva y abierta al diálogo.**
* **Prepárate para responder a preguntas y negociar.**

**4. Considera alternativas:**

* **Investiga otras ofertas de trabajo en tu área.**
* **Ten en mente un salario mínimo aceptable para ti.**
* **Considera la posibilidad de aceptar un aumento menor al que aspiras, pero con la condición de que se revise tu salario nuevamente en un plazo determinado.**

**5. Recursos adicionales:**

* **Guía para negociar un aumento de sueldo: URL Guía para negociar un aumento de sueldo**
* **Consejos para una entrevista de trabajo: URL Consejos para una entrevista de trabajo**
* **Plantillas para cartas de solicitud de aumento de sueldo: URL Plantillas para cartas de solicitud de aumento de sueldo**

**Conclusión:**

Tienes argumentos sólidos para solicitar un aumento de sueldo. Prepárate bien, reúne evidencia de tu valor y presenta tu caso de manera profesional y directa. No tengas miedo de ser claro en cuanto a tus expectativas y estar dispuesto a negociar.

**Recuerda:** Tu talento y experiencia tienen valor. No tengas miedo de defender tu valor y luchar por lo que te mereces.

**¡Mucha suerte!**
Gracias Chat gpt, o la IA que sea ajska
Post automatically merged:

MIre compa, le diré la firme: Si quieres pedir aumento de sueldo, tienes que ir con la película clara respecto de las cosas que has hecho y has aportado a tu área.
No vengas con weás de compararte con el resto, porque siempre, SIEMPRE termina mal esa weá. Se ve como envidia y los patrones cortan por lo sano. Di que te gusta la pega, que quieres hacer carrera, que tienes ganas de aportar, pero que realmente cress que deberías ganar mas plata. Corta.
Es dificl cuando son las primeras pegas, pero con el tiempo te vas dando cuenta que esta weá es un negocio y tienes que vender un producto, o sea, tus conocimientos.

Aprecio tus consejos, cilantrito. Me surgió una duda en el ámbito laboral, Haciendo una analogía con el fútbol, ¿existe la posibilidad de que, al ser joven, pueda ser considerado como un "jugador a largo plazo y proyección", cosa que, si demuestro ser valioso, la empresa pueda moldear mi desarrollo según sus necesidades, logrando un beneficio mutuo a lo largo del tiempo? asegurándose ellos un weon funcional por años y yo un buen sueldo?

O solo la ven por la experiencia del weon y ya esta sin importarles que en 5 años el viejo ya no se pueda ni la raja?
 
Última edición:
Medio aumento po wn. Su historia me da esperanza cilantrito
Post automatically merged:


Gracias Chat gpt, o la IA que sea ajska
Post automatically merged:



Aprecio tus consejos, cilantrito. Me surgió una duda en el ámbito laboral, Haciendo una analogía con el fútbol, ¿existe la posibilidad de que, al ser joven, pueda ser considerado como un "jugador a largo plazo y proyección", cosa que, si demuestro ser valioso, la empresa pueda moldear mi desarrollo según sus necesidades, logrando un beneficio mutuo a lo largo del tiempo? asegurándose ellos un weon funcional por años y yo un buen sueldo?

O solo la ven por la experiencia del weon y ya esta sin importarles que en 5 años el viejo ya no se pueda ni la raja?
0 posibilidad, si hay un weon que haha lo mismo por 100 lucas menos en su momento lo tomarán

Tu ponte la camiseta por ti mismo, ya le regalaste meses de rendimiento barato al patroncito.

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Yo esperaría estar con el contrato indefinido firmado para recién ahí al mes siguiente pedir el aumento.
Igual es buena idea dejar lo las importante del proyecto para el final, así no podrán echarte tan rápido o les va a costar hacerlo.

Lo otro, edad?? Porque esa de "me voy al extranjero" la he escuchado tantas veces, tienes alguna visa en trámite? Algo? Porque las postulaciones a WH cierran muchas ahora en febrero y los cupos son limitados, por ejemplo los que postulan a nueva Zelanda están con el dedo pegado en el F5 el día que abre la postulación. No es tan simple la cosa como creen
 
Guagua que no llora no mama, mi rey.

Pero! Si vas a negociar, tienes que juntar argumentos potentes, no ir con el "por si resulta".

Lo más importante es que seas clave en la pega, en el área.

Consejo: siempre cuando llegues a una empresa pide que en la oferta laboral vaya "revisión de sueldo cada x tiempo".

Saludos. Te quiero mucho.
 
acostumbrate a ser frontal y decir las weas tal cual, total no estay pidiendo nada que no corresponda.

si te ven duditativo o temeroso para pedir lo que te corresponde, pues nunca te lo darán.


si no, busquese otra pega no mas.
 
Yo esperaría estar con el contrato indefinido firmado para recién ahí al mes siguiente pedir el aumento.
Igual es buena idea dejar lo las importante del proyecto para el final, así no podrán echarte tan rápido o les va a costar hacerlo.

Lo otro, edad?? Porque esa de "me voy al extranjero" la he escuchado tantas veces, tienes alguna visa en trámite? Algo? Porque las postulaciones a WH cierran muchas ahora en febrero y los cupos son limitados, por ejemplo los que postulan a nueva Zelanda están con el dedo pegado en el F5 el día que abre la postulación. No es tan simple la cosa como creen
Tengo ahorrada la suficiente plata pa pagar un curso desde aca y llegar con todo listo a Irlanda. Si quiero me puedo ir hoy mismo.
 
lei super rapido por poco tiempo

cada 3 meses se renueva contrato, si pasas los 9 meses pasas si o si a hacer indefinido (asi era en mi años 2009 en la U que trabaje y me paso algo similar, estudiaba en la wea y trabaje en la misma wea de u, termine de cursar y los mande a la chucha al final, pero aer, te leere con mas calma con tiempo..

pero ya con un año ahi ya estas indefinido y puedes negociar o tratar
 
Soy de una universidad tradicional en ingeniería, de no ser asi como esta la cosa no hubiese ni conseguido pega en ningún cargo. Hay pega administrativa que puede hacer un tecnico, son hueas de dos dedos de frente, pero no te va a proponer proyectos ni mucho menos calcular cosas relacionadas con termodinámica, transferencia de calor etc..
Post automatically merged:


Y si lo menciono de forma general cipa? :ear2:
Hay otra forma de mencionar eso sin quedar en evidencia.

Decir algo así como "considerando que yo de partida gano 1 millón y no genero los gastos asociados a traslado de otros colegas, más mi desempeño, considero que ....." etc.. pero no decir que esos weones ganan más y tienen regalías, sino que plantearlo como que "tú supones" que existe un ahorro en tu persona al no salir de la ciudad. Si lo abordas así no quedas de sapo.

Lo otro: yo plantearía el alza pero 1 o 2 meses después de indefinido con cargo ing.
 
Decidas lo que decidas, no te vayas puteando a tu actual trabajo.
Aunque sean como el pico.
Todo se sabe.
Menos hagas demandas laborales.
Hoy se revisa todo al contratar, incluso redes sociales.
 
Cabros para actualizar el tema, me pasaran a indefinido y solamente me subirán un 30% mi sueldo original, lo que quedaría en 1,3 millones aprox. Una cagada de plata para ser ingeniero civil con 1 año de egresado y en la zona norte donde los sueldos son los mas altos de Chile y la calidad de vida mucha mas cara.

eso nomas, gracias a todos por sus consejos :thumbsup:
 
Volver
Arriba