• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Si el mundo se acaba mañana y...

La verdad no toco los trabajos que tendrá cada uno, sino los conocimientos que ya tiene cada uno (el médico no tiene tiempo de aprender ing. si tiene enfermos que atender, por poner un ejemplo). Sería completamente irrisorio fundar un nuevo conocimiento únicamente por el hecho de que una "nueva" civilización lo merece para ser llamada como tal, aunque hoy si lo puede, quizás, dependiendo de los mismos profesionales y su cultura... no depende del líder fundador. Y lo que acabas de hacer se llama falacia ad consequentiam ;)


nada de falacias, solamente estoy destacando tu error, cuando señalas, que una nueva civilización se puede crear en base a las formas de trabajo de una civilización previa. Si es una nueva civilización es imposible que exista la misma diferenciación del trabajo en la nueva civilización.

el conocimiento y su expresión en técnica, responden a las necesidades de los humanos, el conocimiento no se funda desde arriba, sino desde abajo desde la practica y la carencia.

además es bastante conservador creer que las personas poseen conocimientos por obra y gracia del espíritu santo, la capacidad de mayor valor en un caso de cambios generales, es la capacidad de adaptación, no me interesan si son los mejores médicos, si es un grupo de maricas que tiene miedo a las infecciones, no sirven.
 
un par de weones con metacognición y estamos para volver a empezar
 
Eliminando los humanistas quedaría un mundo perfecto.
 
Yo me ofrezco a entrenar a la selección de fútbol Nueva Civilización FC :sisi:
 
1. filósofo, 2. marino, 3. electricista, 4. informático, 4. médico, 5. ing. civil, 6. agrónomo, 7.carpintero, 8. mecánico, 9.enfermera, 10.veterinaria, 12. militar, 13. albañil, 14. profesor de ciencias, 15. arquitecto, 16. artista plástico,

1: Medico
2: Arquitecto
3: Filosofo o :rolleyes: psicologo
4: Cientifico
5: Agronomo

Pero mi instinto me dice que coloque la papa con una monja
 
una "nueva" civilización que se basa en la misma diferenciación del trabajo? y te las dai de filósofo, quizás cursaste (y aprobaste) estudios en filosofía pero filósofo no eres.

la mala onda es porque estoy encerrado un sábado :(

Una falacia es un argumento engañoso que parece correcto, pero no lo es. Falacia por consecuencia: Es una falacia porque basar la veracidad de una afirmación en las consecuencias no hace a la premisa más real o verdadera. Asimismo, categorizar las consecuencias como deseables o indeseables es intrínsecamente una acción subjetiva al punto de vista del observador y no a la verdad de los hechos. Da lo mismo si soy o no filósofo, eso no importa dentro del argumento XD No le otorga mayor o menor grado de veracidad.

(1) nada de falacias, solamente estoy destacando tu error, cuando señalas, que una nueva civilización se puede crear en base a las formas de trabajo de una civilización previa. Si es una nueva civilización (2) es imposible que exista la misma diferenciación del trabajo en la nueva civilización.

(3) el conocimiento y su expresión en técnica, responden a las necesidades de los humanos, el conocimiento no se funda desde arriba, sino desde abajo desde la practica y la carencia.

(4) además es bastante conservador creer que las personas poseen conocimientos por obra y gracia del espíritu santo, la capacidad de mayor valor en un caso de cambios generales, es la capacidad de adaptación, no me interesan si son los mejores médicos, si es un grupo de maricas que tiene miedo a las infecciones, no sirven.

(1) falacia del francotirador: Una falacia es un argumento engañoso que parece correcto, pero no lo es. Falacia por consecuencia: Es una falacia porque basar la veracidad de una afirmación en las consecuencias no hace a la premisa más real o verdadera. Asimismo, categorizar las consecuencias como deseables o indeseables es intrínsecamente una acción subjetiva al punto de vista del observador y no a la verdad de los hechos.
R: Es obvio que si se acaba la humanidad como cultura, los hombres restantes rescatan de las cenizas el conocimiento existente para construír. ¿Construír algo nuevo? Es una consideración apresurada, pensando que son sólo (en un comienzo) 20 personas. Ahora, si quieres imaginar una ciudadela-domo futurísta, pues claro, existirán otras formas de trabajo. Relaja la vena compadre XD que la tarea de los 20 primeros es casi, únicamente, reunir materiales para sobrevivir y construír una aldea autosustentable. El resto, una humanidad completamente nueva y mejorada y asdf... eso vendría, lógicamente, con los años.

(2) Falacia del hombre de paja: Generar un «hombre de paja» es crear una posición fácil de refutar y luego atribuir esa posición al oponente para destrozarlo. En realidad el argumento real del oponente no es refutado sino el argumento ficticio que se ha creado. El nombre viene de los hombres de paja que se usan para entrenar en el combate y que son fáciles de abatir. Es decir, se atacan los flecos o posibles malinterpretaciones que se puedan hacer de la premisa. Ejemplo: Pedro: «Pienso que los niños no deberían correr por calles con mucho tráfico». Juan aprovecha y crea una posición clara de ataque: «Yo pienso que sería estúpido encerrar a los niños todo el día sin respirar aire limpio». De esta manera, Juan puede atacar una posición radical y fácil que Pedro nunca quiso dar a entender. La única manera de evitar el hombre de paja es que Pedro lo destruya antes que Juan o poner en evidencia la intención de Juan de crearlo para confundir.
R: Si es posible, lo explico arriba.

(3) Me resulta poco creíble un sujeto que parta desde cero. Supongo que si necesitas conocimiento práctico que no tienes, en una situación vital como la de que este mundo termina, no practicas hasta que te resulte, sino que vas al conocimiento que quede. Construír algo desde cero atendería a que una sociedad de bebés comenzara una nueva humanidad.

(4) Falacia del alegato especial: Esta falacia tiene lugar cuando alguien, en su argumentación, recurre o hace alusión a una visión o sensibilidad especial del tema objeto de debate y, bien sea de manera implícita o explícita, esta persona mantiene que el oponente posiblemente no puede comprender las sutilezas o complejidades del tema en cuestión, porque no alcanza el nivel de conocimiento o la empatía que supuestamente se requiere.
 
Cualquier wea que no tenga que ver con religión :sisi: así el proceso de evolución será más rápido y sin guerras
 
Una falacia es un argumento engañoso que parece correcto, pero no lo es. Falacia por consecuencia: Es una falacia porque basar la veracidad de una afirmación en las consecuencias no hace a la premisa más real o verdadera. Asimismo, categorizar las consecuencias como deseables o indeseables es intrínsecamente una acción subjetiva al punto de vista del observador y no a la verdad de los hechos. Da lo mismo si soy o no filósofo, eso no importa dentro del argumento XD No le otorga mayor o menor grado de veracidad.

(1) falacia del francotirador: Una falacia es un argumento engañoso que parece correcto, pero no lo es. Falacia por consecuencia: Es una falacia porque basar la veracidad de una afirmación en las consecuencias no hace a la premisa más real o verdadera. Asimismo, categorizar las consecuencias como deseables o indeseables es intrínsecamente una acción subjetiva al punto de vista del observador y no a la verdad de los hechos.
R: Es obvio que si se acaba la humanidad como cultura, los hombres restantes rescatan de las cenizas el conocimiento existente para construír. ¿Construír algo nuevo? Es una consideración apresurada, pensando que son sólo (en un comienzo) 20 personas. Ahora, si quieres imaginar una ciudadela-domo futurísta, pues claro, existirán otras formas de trabajo. Relaja la vena compadre XD que la tarea de los 20 primeros es casi, únicamente, reunir materiales para sobrevivir y construír una aldea autosustentable. El resto, una humanidad completamente nueva y mejorada y asdf... eso vendría, lógicamente, con los años.

(3) Me resulta poco creíble un sujeto que parta desde cero. Supongo que si necesitas conocimiento práctico que no tienes, en una situación vital como la de que este mundo termina, no practicas hasta que te resulte, sino que vas al conocimiento que quede. Construír algo desde cero atendería a que una sociedad de bebés comenzara una nueva humanidad.


puta que eres porfiado wn, SI SOBREVIVEN WNS, NO ES UNA "NUEVA CIVILIZACIÓN" (tu hablas de nueva civilización yo no) ya que, los sobrevivientes son portadores de la vieja civilización!!! los wns van a seguir hablando sus idiomas, van a seguir actuando según la cosmovisión en la cual fueron educados.

Por lo mismo po wn, los sobrevivientes se preocuparan de satisfacer sus necesidades más básicas, prácticamente no te sirve el conocimiento de un neurocirujano o un super ingeniero, necesitaras hombres y mujeres resistentes y fin del cuento, el resto de las habilidades son bastante secundarias, ya que, serán extremadamente vulnerables al entorno, no te sirve de nada una enfermera, si aunque cures al wn que se quebró las piernas, este no podrá ir por su comida. TODO DEPENDE DEL ENTORNO.

puta wn, lo de que no eres filosofo fue en trolleo, no para desmerecer tus argumentos, no pongo en duda tus conocimientos institucionalizados de filosofía, por lo menos yo soy de la posición de diferenciar a una persona que estudio y tiene conocimientos de filosofía, de un filosofo.

pd: hay una falacia por utilizar falacias como argumento
 
Militar po weon :lol2:

Tenis la posibilidad de decidir que rumbo darle a la humanidad y decidis meter a un milico simio culiao :lol2:


Maracas bien putas y maracos peludos y musculosos y no hay mas.
 
puta que eres porfiado wn, SI SOBREVIVEN WNS, NO ES UNA "NUEVA CIVILIZACIÓN" (tu hablas de nueva civilización yo no) ya que, los sobrevivientes son portadores de la vieja civilización!!! los wns van a seguir hablando sus idiomas, van a seguir actuando según la cosmovisión en la cual fueron educados.

Por lo mismo po wn, los sobrevivientes se preocuparan de satisfacer sus necesidades más básicas, prácticamente no te sirve el conocimiento de un neurocirujano o un super ingeniero, necesitaras hombres y mujeres resistentes y fin del cuento, el resto de las habilidades son bastante secundarias, ya que, serán extremadamente vulnerables al entorno, no te sirve de nada una enfermera, si aunque cures al wn que se quebró las piernas, este no podrá ir por su comida. TODO DEPENDE DEL ENTORNO.

puta wn, lo de que no eres filosofo fue en trolleo, no para desmerecer tus argumentos, no pongo en duda tus conocimientos institucionalizados de filosofía, por lo menos yo soy de la posición de diferenciar a una persona que estudio y tiene conocimientos de filosofía, de un filosofo.

pd: hay una falacia por utilizar falacias como argumento

XD Si existe una falacia por utilizar una falacia, ¿no resulta contradictorio? Eso si es una falacia ad infinitum: una falacia por el uso de una falacia por el uso de una falacia...etc. Y tal cosa no existe, lo que hago es mencionar que usas una falacia como argumento, y tal mención no podría ser falacioso, sino la explicación de qué es una falacia también lo sería, y por doble negación, las falacias no existirían, lo cual es un absurdo, y esa es la razón por la que no puede haber tal cosa: "una falacia por utilizar falacias como argumento". Y es rara la posición de "diferenciar a una persona que estudió y tiene conocimientos de filosofía, de un filosofo". ¿Lo que hace la diferencia es el renombre o el acto? Tuve profesores que no son de renombre, pero son filósofos en el acto (en el acto de filosofar). Te pongo un ejemplo: una persona que tiene conocimientos de arte y lo estudió, pero no es artista. ¿No lo es por el acto creativo (producción de obra) o porque nadie lo conoce (o sea, es una cuestión de fama)?

Respecto a la sobrevivencia de tales hombres. Lo obvio sería que tengas en mente 10 hombres y 10 mujeres. Tú pones el caso de que sean resistentes y fuertes y eso... Si sobreviven al fin de la humanidad yo obvío el hecho de que son fuertes, o sea, son los sobrevivientes y sea cual sea el exterminio del mundo (alienígena, microbial, catástrofe natural, nuclear, etc...), el motivo de su supervivencia es casi la de la selección natural: quedaron los más fuertes. Habiendo llegado a un punto que concordamos, ahora, ¿qué hacen tales hombres para construír su refugio, aldea, lo que sea? Necesitan un par que tenga el conocimiento en construcción, otro en la agronomía, etc. No veo el por qué de tu primer argumento si aceptas esto.
 
Militar po weon :lol2:

Tenis la posibilidad de decidir que rumbo darle a la humanidad y decidis meter a un milico simio culiao :lol2:

Maracas bien putas y maracos peludos y musculosos y no hay mas.

Soy tan simio como ud, mister. No creo que haya evolucionado directamente de la mierda, aunque quiera demostrarlo diariamente con sus actos XD
Si tienes una aldea sustentable y en otra región hay un grupo de saqueadores que no se las valen más que a punta de pistola y ven con buenos ojos robarte lo tuyo, necesitarás defensa, aunque quieras crear la crema y nata de la nueva sociedad. Si ocurrió un invierno nuclear necesitarás andar en un vehículo blindado a prueba de radiación, pongamos el ejemplo de que eres tú aquí en Chile, supongo que el Leopard 2A4 es resistente a la radiación pero no sabes manejarlo ni tu gente. La utilidad del milico es la que debiera tener originalmente: los milicos no son más que guardias, que se crean otro cuento (a lo superhéroes de la patria) no es el motivo por el que pongo un milico en mi lista, sino por seguridad. ¿Y si los que necesitan saquear son tu grupo y el otro grupo (suponiendo que no desean permitirles el ingreso al suyo) está armado y bien provisto? Los medicamentos también tienen fecha de vencimiento. Hacerse de una farmacia también es vital, no sólo de un supermercado.
 
para empezar... El agrónomo tiene que ir sí o sí junto con un veterinario y un botanista, si esos locos hacen bien la pega no nos enfermamos, el filósofo, si ese loco hace bien la pega no nos deshumanizamos y menos nos enfermamos, el profesor de ciencias, un carpintero, arquitecto, albañil, el ing. civil, y la enfermera y médicos.

 
Volver
Arriba