• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿si Una Niña Fuera Violada, Fuera Familiar Tuya O Tu Hermana, Aceptarías El Aborto?

eljefepajestro

Hincha Huevas
Registrado
2011/07/01
Mensajes
1.785
Sexo
Macho
Joven violada y el aborto: "No podía tener un hijo que era sobrino de sus hermanos"

La argentina, ahora de 17 años, fue abusada sexualmente desde que tenía 11 años de edad.

La justicia trasandina acogió la solicitud de interrupción del embarazo abogando por su salud metal.


Tras un tortuoso "deambular" judicial, una joven argentina de 17, que fue identificada con las iniciales A.G., logró esta semana que el tribunal supremo de Argentina la autorizara a practicarse un aborto, luego de que su padre la violara desde que tenía 11 años, argumentando, tras la decisión que "no podía tener un hijo que era sobrino de sus hermanos".

El caImagenso se remonta a enero del año 2010, cuando la adolescente quedó embarazada tras las constantes vejaciones que realizaba su padre desde que tenía 11 años de edad en su domicilio en la ciudad de Comodoro Rivadavia, según consigna este domingo el diario electrónico Página 12.

1281807162687-proaborto.jpg


Tras el hecho, la mujer acudió al Juzgado N°3 de Familia para solicitar el permiso para practicarse el aborto, sin embargo la jueza a cargo le negó la petición abogando por la vida del feto. Posteriormente la Corte de Apelaciones de la ciudad también negó la interrupción de la gestación, por dos votos contra uno, pero una de las juezas consideró válida la petición explicando que estaba en riesgo la salud mental de la menor.

Tras la decisión del Tribunal Supremo, la ahora adolescente señaló: "Me saqué un peso de encima. No podía tener un hijo que era el sobrino de mis hermanos, a la vez mi medio hermano, y el hijo del marido de mi madre".

"Ahora el peso más grande que todavía tengo es que este delincuente, que me abusó, quede preso. Es increíble, en dos minutos te pueden arruinar la vida y pasaron dos años y todavía no lo metieron preso", agregó.

Asimismo, el fallo confirmó el permiso explicando que los abortos deben interpretarse en forma amplia y que en los casos de violación alcanzan a todas las mujeres y no sólo a aquellas que padecen de una discapacidad mental, tal como lo señala la justicia trasandina.


Fuente: http://www.cooperativa.cl/joven-violada-y-el-aborto-no-podia-tener-un-hijo-que-era-sobrino-de-sus-hermanos/prontus_nots/2012-03-18/111741.html
 
Esto refleja la ignorancia de muchos... esto no cabe dentro de lo que es aborto TERAPÉUTICO.
Terapéutico es cuando se pone el riesgo la vida de la madre y dentro de la ley que se discute actualemente, se extiende para fetos que vengan con malformaciones incompatibles con la vida.


No es el propósito de la ley este tipo de cosas, esto sería un aborto ELECTIVO pues la madre no corre ningún riesgo y el feto tampoco, se elige abortar porque es producto de una violación.


Llamemos las cosas por su nombre, salu2.
 
Esto refleja la ignorancia de muchos... esto no cabe dentro de lo que es aborto TERAPÉUTICO.
Terapéutico es cuando se pone el riesgo la vida de la madre y dentro de la ley que se discute actualemente, se extiende para fetos que vengan con malformaciones incompatibles con la vida.


No es el propósito de la ley este tipo de cosas, esto sería un aborto ELECTIVO pues la madre no corre ningún riesgo y el feto tampoco, se elige abortar porque es producto de una violación.


Llamemos las cosas por su nombre, salu2.

:rolleyes: Donde dice Aborto terapéutico, simplemente si fuera tu hija opinarías lo contrario, mejor traumarla peor tener la conciencia limpia tu XD.
 
Si,... pero ya no sería aborto terapéutico... sería simplemente aborto... :hands:
 
El aborto por violacion quizas tambien (ojo, quizas) pueda considerarse como terapéutico...

El problema va a ser cuando las cabras vayan a discos y queden raja de curadas y les baje el amor y se abran de patas frente al primer weón que las mire... De ahí al otro dia van a webear de que las violaron, y van a querer abortar?? Náaaaaa...

Todas las semanas las weonas van a querer abortar...
 
:rolleyes: Donde dice Aborto terapéutico, simplemente si fuera tu hija opinarías lo contrario, mejor traumarla peor tener la conciencia limpia tu XD.

Yo no tengo problemas con el aborto, la mujer debiese ser quien decida. Si considera que va contra su religión o creencias pues que no lo haga, la que le de lo mismo pues que tenga el derecho.

Pero es un problema pues debe ser una decisión muy bien tomada ya que no hay vuelta atrás y conozco varias mujeres que luego de haberse hecho un aborto clandestino, luego de años se arrepienten de haberlo hecho y les hubiese gustado meditarlo más con mayor información, darlo en adopción, etc.

Pero no mezclemos, eso es aborto electivo, otra cosa es el aborto terapéutico, cosa que según yo (estudiante del área de la salud) y según expertos, esto no merece ni siquiera discusión, debiese aprobarse SI o SI.
 
C-C-C-Combo BreaCker!! :troll:


No sé, el cuerpo es de ella, el hijo es de ella... ella verá que es lo que hace...
Aunque estos casos también deberían estar incluidos en una posible ley...
 
Pues el violador se arrepentirá y llegará a los cielos, mas la niña abortará y se condenará en el infierno para siempre...
¿Por qué deben ser los del mismo género del violador los que deban decidir por el vientre de la niña ?
¿ Quieren esos niños vulnerables para qué ?
Para que el cura o pastor del Barrio le inocule el espíritu santo vía fornicio
Para volverlo mano de obra barata que afianza sus fortunas
Para que se vuelva un violador en ciernes y arguyendo a la genética repita la historia.
La misma gente que es defensora de los fetos, si estos fetos crecen y se vuelven comunistas, aprueban sus matanzas sin asco.
Aunque yo creo personalmente que hoy en día la iglesia no tiene ningún peso moral para exigir nada.
 
Esto no es aborto terapéutico, pero si estoy a favor de que se realice en casos como este :sisi:
 
la gente es dobleestandar a cagar , en donde mas se produce aborto es en el sector alto , y esos mismos weones son los que se oponen

:monomeon: chile pais culiao bananero por donde se mire
 
Yo estoy a favor de la despenalización de todas las formas de aborto, así que, aunque esto no sea aborto terapéutico realmente, lo apoyo igual.
 
la gente es dobleestandar a cagar , en donde mas se produce aborto es en el sector alto , y esos mismos weones son los que se oponen

:monomeon: chile pais culiao bananero por donde se mire

Eso mismos digo, la clase alta Chilena se llena la boca de la moral y las buenas costumbres, pero son los que mas roban, despilfarran culean, abortan, fuman, se drogan y toman en el país <_<
 
si la hermana de tu tío hubiera abortado , tu no existirias.

:rolleyes: Entiendo que el aborto se niegue en casos como "Se le olvido usar condón" peor en caso de violacion la victima no merece arrastra una culpa toda su vida y créeme que la mayoría que se quedan sin papa y mama se van las Sename y no a las familias del folletito para adoptar XD iluso ql, después estos mismos weas se quejan de que weones como el Cizarro nacen <_<
 
pa qué trollean? si el fondo del tema es interesante.

Yo si permitiría el aborto y en cualquier caso.
 
:D Yo no le hago caso a los trolles, después de la segunda pagina del tema se van, quieres puro ser leídos :lol:

:rolleyes: “Chile el pais donde el estado dice velar por los niños, pero si a una niña la violan y tiene un hijo el estado no se pone con nada para su crianza, pais rasca XD legalizen el aborto flojos qls del parlamento.”

La puta verdad, después se convierten en marginales esos cabros y la gente dice “deberían matar a estos ladrones” XD jajajajajajajajajaja conservadurismo weta. <_<
 
Volver
Arriba