• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿sirve De Algo Denunciar Al Seremi De Salud Un Producto Malo?

ntro2

Berto, Down, me cagaron con los puntos y el tazón
Registrado
2009/07/09
Mensajes
4.829
medio enredado el título.

hace unos días compré una lata de choritos en aceite marca Merkat que es la marca propia del supermercado Unimarc, la fecha de vencimiento era 2014 pero los choros venían malos, lo sé porque siempre consumo este producto.

como tengo la boleta pensé ir a reclamar mi dinero pero llamé al sernac y me dijeron que llamara al seremi de salud, lo hice y me dijeron que llevara la lata y la boleta pero cuando pregunté que pasaba después me dijeron que tomaban una muestra y contramuestra y que mi plata no la iba a recuperar pero ayudaba a que a otras personas no les pasara lo mismo, el problema es que me dieron cero confianza, la respuesta fue a la rápida y me dió la impresión de que tomarían la lata y la votarían a la basura sin hacer nada.

por otro lado tampoco creo que haya mucho que hacer, el seremi podría ir al supermercado y tomar algunas latas al azar para ver si están malas pero si sólo me tocó la mala suerte a mi todo seguirá igual. mi intención, aparte de recuperar mi plata, sería que unimarc no siga vendiendo cosas malas pero tratándose de productos enlatados vaya uno a saber como se puede asegurar ésto.

¿alguien ha hecho este trámite con el seremi antes? gracias.
 
el que no haya consumido algun choro malo alguna vez que lance la primera piedra :ohno:
 
al final fui e hice la denuncia en la secretaría regional ministerial de salud, ojalá haya servido de algo.
 
La otra vez me dio SJT (Síndrome Judío Temporal) y por ahorrarme unos pesos compré unas hamburguesas de esa marca para hacerme almuerzo rápido. Las abro y las hueas parecían hamburguesas de tierra, incluso encontré un pelo en una. :ohno:
Obviamente boté las hueas y me comí unas ramitas no más.

Todo lo que sea Merkat, A Cuenta o ese tipo de hueas es mierda reciclada del desagüe. Lamentablemente existe gente que no puede pagar más y tiene que consumir esa basura diariamente. :ohno:
 
Puta weon, no se, pero algo es algo, puede que sirva como que no pueda.
 
see, esas marcas propias de los supermercados son harto malas, por ejemplo el atún en lomitos merkat es en realidad 50% en lomitos y 50% desmenuzado, yo siempre compro atún, choros y sardinas en latas y siempre elijo la que esté mas barata en ese momento pero siempre he tenido resquemor por las marcas propias, quizás porque la marca jumbo no me ha salido tan mala decidí comprar marca merkat peor para nunca mas, de hecho había baneado al unimarc de mis compras pero por motivos de falta de tiempo tuve que comprar allí ese día, al menos aprendí la lección: merkat=basura.
 
see, esas marcas propias de los supermercados son harto malas, por ejemplo el atún en lomitos merkat es en realidad 50% en lomitos y 50% desmenuzado, yo siempre compro atún, choros y sardinas en latas y siempre elijo la que esté mas barata en ese momento pero siempre he tenido resquemor por las marcas propias, quizás porque la marca jumbo no me ha salido tan mala decidí comprar marca merkat peor para nunca mas, de hecho había baneado al unimarc de mis compras pero por motivos de falta de tiempo tuve que comprar allí ese día, al menos aprendí la lección: merkat=basura.
Lo malo de esas hueás en conserva es que traen una cantidad de sodio impresionante.
 
Lo malo de esas hueás en conserva es que traen una cantidad de sodio impresionante.

puede ser pero entre comer productos del mar y comer otras cosas menos nutritivas prefiero hacerme el loco con el sodio.

Y no es posible dejar una denuncia en el ministerio publico?

ni idea, llamé al sernac y ellos me dijeron que tenía que ir al seremi de salud. si alguna vez me dicen en que quedó todo lo postearé acá.
 
Merkat o acuenta para comprar esas hueas provenientes de animalejos nicagando.
Hay algunas cosas nomás en donde se puede hacer un recortín, por ejemplo, yo compro (toy ahorrando pa la casita :) ) tallarines, harina, y algunas veces para sopa, arroz merkat o acuenta y cero drama. Son prácticamente iguales a los demás. Pero nicagando se me ocurriría comprar un pescado o algo que venga llegar y comer sin cocinar de esa marca.
 
Contacta a un periodista mejor ¿cómo? sube un video de la wea a las páginas weas de cada canal. Lamentablemente el matonaje publico tiene mayor efecto que las instituciones publicas en chile y los periodistas son expertos en hace no-noticias en noticias.


PD: indecente culiao.
 
Merkat o acuenta para comprar esas hueas provenientes de animalejos nicagando.
Hay algunas cosas nomás en donde se puede hacer un recortín, por ejemplo, yo compro (toy ahorrando pa la casita :) ) tallarines, harina, y algunas veces para sopa, arroz merkat o acuenta y cero drama. Son prácticamente iguales a los demás. Pero nicagando se me ocurriría comprar un pescado o algo que venga llegar y comer sin cocinar de esa marca.

para tu información los moluscos enlatados de cualquier marca vienen precocidos al vapor a 100ºC por un mínimo de 10 minutos, con eso matas a cualquier organismo vivo que esté en ellos. además los choros de merkat vienen de ecuador, al igual que el 90% de los choros que se venden en chile, por lo tanto es IMPOSIBLE para cualquier persona sospechar que una lata de choros pueda venir con el producto en mal estado, a lo mas se puede suponer que para ahorrar costos el unimarc compra sus conservas a la empresa mas mala de ecuador, por esta razón ya no compraré esa marca.

PD: indecente culiao.

aprendiste a buscar en google tus imágenes gif o no todavía saco de weas?
 
cuando regreses al seremi te van a conocer como el weon que come choros hediondos :lol2:

Si es asi, creo que lo mejor es que hagas la denuncia, porque seguramente todo el pais esta lleno de choros en mal estado.
 
Bah, nunca tuve experiencias tan malas con los productos Merkat. Con los Acuenta sí, pero con los Merkat no. Tuve suerte, supongo.
 
La otra vez compré en el Líder de Las Heras (Valpo) un paquete de queso laminado y la weá venía con hongos. Por comodidad opté sólo por la devolución de mi dinero. Además que caché los demás quesos de la misma marca y no tenían hongos. En volá fue mala cuea.
 
medio enredado el título.

hace unos días compré una lata de choritos en aceite marca Merkat que es la marca propia del supermercado Unimarc, la fecha de vencimiento era 2014 pero los choros venían malos, lo sé porque siempre consumo este producto.

como tengo la boleta pensé ir a reclamar mi dinero pero llamé al sernac y me dijeron que llamara al seremi de salud, lo hice y me dijeron que llevara la lata y la boleta pero cuando pregunté que pasaba después me dijeron que tomaban una muestra y contramuestra y que mi plata no la iba a recuperar pero ayudaba a que a otras personas no les pasara lo mismo, el problema es que me dieron cero confianza, la respuesta fue a la rápida y me dió la impresión de que tomarían la lata y la votarían a la basura sin hacer nada.

por otro lado tampoco creo que haya mucho que hacer, el seremi podría ir al supermercado y tomar algunas latas al azar para ver si están malas pero si sólo me tocó la mala suerte a mi todo seguirá igual. mi intención, aparte de recuperar mi plata, sería que unimarc no siga vendiendo cosas malas pero tratándose de productos enlatados vaya uno a saber como se puede asegurar ésto.

¿alguien ha hecho este trámite con el seremi antes? gracias.



Y SIGUES COMPRANDO EN EL UNIMARC AMARGAO CULIAO AWEONAO?
 
si no fuera por que aceptan junaeb, no compraria ni cagando en el unimarc, ademas de careros tienen pocas weas y malas
 
no sirve de mucho pero trata de amenazar a la empresa con un escándalo mediático con periodistas y todo y tal vez aparezca un gerente de la empresa que te ofrezca una dotación de productos enlatados merkat por un año xDDDDDdd

puede que funcione a pasado antes
 
para tu información los moluscos enlatados de cualquier marca vienen precocidos al vapor a 100ºC por un mínimo de 10 minutos, con eso matas a cualquier organismo vivo que esté en ellos. además los choros de merkat vienen de ecuador, al igual que el 90% de los choros que se venden en chile, por lo tanto es IMPOSIBLE para cualquier persona sospechar que una lata de choros pueda venir con el producto en mal estado, a lo mas se puede suponer que para ahorrar costos el unimarc compra sus conservas a la empresa mas mala de ecuador, por esta razón ya no compraré esa marca.



aprendiste a buscar en google tus imágenes gif o no todavía saco de weas?
No hay para que ser tan agresor XD
Gracias por la información, no la sabía, de todos modos dije lo de los productos enlatados porque ya me ha tocado abrir un par de latas de aquellas marcas alternativas (No sólo unimarc) y prácticamente todos han venido raros. Ya sea de olor o aspecto.
 
Volver
Arriba