• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sirven los cursos de edx/Coursera/Udemy en el CV?

Registrado
2021/02/20
Mensajes
4.557
Sexo
Macho
Eso cimpadritos, algunas de estas webs tienen cursos gratuitos para aprender mierdas y me preguntaba si sirven para encachar el cv o meterse de lleno a una pega donde pidan como requisitos los tópicos de aquellos cursos (Cursos introductorios más que nada).

Suman puntos ponerlos abajo en el CV o piden más proyectos/portafolios? Un part-time con cursos de machine learning impresiona? :zippymmm:
 
Eso cimpadritos, algunas de estas webs tienen cursos gratuitos para aprender mierdas y me preguntaba si sirven para encachar el cv o meterse de lleno a una pega donde pidan como requisitos los tópicos de aquellos cursos (Cursos introductorios más que nada).

Suman puntos ponerlos abajo en el CV o piden más proyectos/portafolios? Un part-time con cursos de machine learning impresiona? :zippymmm:
Hasta un diplomado en barrer impresiona a los kumas reclutadores(que de pasada no saben ni escribir) que por lo general buscan todologos aca en este pais, con esto te digo todo.
 
sirve que sepay hacer las weas bien.


Y siempre con articulo 22, eso le encanta a los patroncitos.

Ah y olvídate de tomarte tus vacaciones, aunque te correspondan, eso es de comunista. Y con tus vacunas al día también; patroncito las exige.
 
no, no sirven de niuna wea, en paises caribeños tengo entendido que son grito y plata eso si
 
mira culiao yo en la pega en el hospital deje a todos los basuras con la mea vena cuando vieron mi cv en linkedin con cursos en la U John Hopkins y no falta el weeta q jura q hiciste esos cursos allá jaja hay q marcar la diferencia me salieron como 40 dólares c/u hice 2 aparte de alguna u otra forma ayuda pa postular pa algún magister marginal trata q no sea un curso como “ayuda y comprensión del contexto migratorio - u alberto hurtado” no seai weon busca algún top 50 de europa o eeuu
 
Eso cimpadritos, algunas de estas webs tienen cursos gratuitos para aprender mierdas y me preguntaba si sirven para encachar el cv o meterse de lleno a una pega donde pidan como requisitos los tópicos de aquellos cursos (Cursos introductorios más que nada).

Suman puntos ponerlos abajo en el CV o piden más proyectos/portafolios? Un part-time con cursos de machine learning impresiona? :zippymmm:

Si no van acompanados de projectos no impresionan
O sea no sacas nada con tener el titulo de ANALista programador del DUOC y a las vez unos cuantos cursos de HARVARD via Coursera. A lo mejor si los completas en Ingles y a la vez pagas por el certificado entonces ahi creo que te los consideraran
 
  • Se Agradece
Reacciones: KFC
Sí sirven, obviamente hay empresas mediocres y anticuadas que no te pescarán esa clase de certificados, pensarán que te lo dieron en un foro de internet :lol2:

Hablando en serio, obvio que sirven, pero más que el certificado en sí, lo que te sirve es lo que aprendes y la aplicación práctica que le des, además de que seas capaz de demostrar lo que aprendiste.

Además entre leer un pdf para introducirse a un tema a mirar un curso e-learning supongo que siempre será mejor el curso.

Yo le recomiendo Coursera, por que los cursos tienen el sustento de Universidades serias y en compañias serias como IBM o Google, además la plataforma da "ayuda económica" y puedes hacer la huea gratis, también tienen unas especializaciones qlias, que consisten en una serie de cursos (aunque la tarifa es diferente). Además tienen proyectos prácticos y puedes comunicarte con otras personas a través de sus foros.

Jamás he usado Edx, pero tengo entendido que el material también lo proveen universidades serias y creo que es gratis.

La plataforma que menos me gusta es Udemy (precisamente la que usa Don Seregios) , creo que sus certificados no tienen un "peso" real, además hay muchos charlatanes creando contenido en esa plataforma :monomeon: venecos.

Considerando el nivel actual de la formación académica yo le recomiendo que le dé nomá cipadrito, pague sólo por las certificaciones que le aporten a su perfil profesional y no alumbre mucho los cursos por que eso es de ahueonao, menciónelo en el item "otros antecedentes" así como que no quiere la cosa :sisi3:
 
Sí sirven, obviamente hay empresas mediocres y anticuadas que no te pescarán esa clase de certificados, pensarán que te lo dieron en un foro de internet :lol2:

Hablando en serio, obvio que sirven, pero más que el certificado en sí, lo que te sirve es lo que aprendes y la aplicación práctica que le des, además de que seas capaz de demostrar lo que aprendiste.

Además entre leer un pdf para introducirse a un tema a mirar un curso e-learning supongo que siempre será mejor el curso.

Yo le recomiendo Coursera, por que los cursos tienen el sustento de Universidades serias y en compañias serias como IBM o Google, además la plataforma da "ayuda económica" y puedes hacer la huea gratis, también tienen unas especializaciones qlias, que consisten en una serie de cursos (aunque la tarifa es diferente). Además tienen proyectos prácticos y puedes comunicarte con otras personas a través de sus foros.

Jamás he usado Edx, pero tengo entendido que el material también lo proveen universidades serias y creo que es gratis.

La plataforma que menos me gusta es Udemy (precisamente la que usa Don Seregios) , creo que sus certificados no tienen un "peso" real, además hay muchos charlatanes creando contenido en esa plataforma :monomeon: venecos.

Considerando el nivel actual de la formación académica yo le recomiendo que le dé nomá cipadrito, pague sólo por las certificaciones que le aporten a su perfil profesional y no alumbre mucho los cursos por que eso es de ahueonao, menciónelo en el item "otros antecedentes" así como que no quiere la cosa :sisi3:

Agregue como 4 gratis de edx :awesome: pero pagar para que lo certifiquen :yaoming:
 
si aprendes algo útil siempre sirve

Si solo lo quieres pa abultar el CV, no. Llegará cualquier weta con magister o diploma y te iras meado.
 
He tomado varios cursos en EdX en diferentes areas. El contenido es bueno, pero el nivel de exigencia de las pruebas es bajo.
Me agrada que un sujeto dedique tiempo y energía a adquirir habilidades, incluso no relacionadas con su area profesional, pero de todas formas trataría de medir si tiene competencias, dado el bajo nivel de exigencia para aprobar estos cursos.
 
si son cursos en lso que sales capacitado para hacer trabajos específicos, sipo. Si son solo cosas teóricas...probablemente no
 
Volver
Arriba