• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sirven los cursos de edx/Coursera/Udemy en el CV?

Depende del perfil, se supone que es como un arbol;

Formacion general-> especializacion->Cursos de profundización.

Siempre van a ver el conjunto, lo troncal 1ro y despues sus ramas.
Mientras mas mejor la universidad y mientras mas cara sea mas se le calienta el ano al reclutador (aunque derrepente a los jefes o dueños no les interesa).

Creo que las certificaciones tienen peso pero en weas ultra peluas, si es certificacion en power point estay hasta el loly perrini
 
Yo hice un par en programación en Python.
Quería aprender de forma sería a programar un poco y vi esos cursos como una buena alternativa para empezar, de ahí me tiré a aprender por las mías, pero ya tenía la base.
No seré un científico de datos, pero puedo hacer (aún con dificultad) algunas cosas que me interesan y que en el Excel quedaba muy corto.
 
Todo conocimiento sirve. Pero hay cursos buenos y unos ahí no más: depende de quién dé las clases y el contenido que cubre, pero son bien completos la mayoría. Pero claro, el haberlo hecho no es garantía de haber aprendido. Si lo haces y aprendes poco o nada, mejor no lo coloques en el currículo.

Lo más importante es hacer las actividades y ejercicios y aparte desarrollar un mini proyecto que puedes poner en tu portafolio con lo aprendido. Si haces eso, hasta el curso más piñufla habrá valido la pena.
 
Según yo no sirven de mucho. Tengo un par de cursos de Coursera con certificado. Y eso.... nunca nadie me preguntó "y ese curso en la universidad de Pennsylvania?"
 
Según yo no sirven de mucho. Tengo un par de cursos de Coursera con certificado. Y eso.... nunca nadie me preguntó "y ese curso en la universidad de Pennsylvania?"
Que cursos son? yo diria que sin portafolio o curriculum con experiencias laborales no valen mucho estos certificados, amenos que tu empleador derechamente te los pida
 
Volver
Arriba