• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sistemas de 32 bits en los siguientes años?

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
Hoy día por algún motivo me había acordado del fallo del 2k38 que ocurrirá en ese año, considerando que hoy en día la gran mayoría de los dispositivos nuevos (PC, Celulares, Consolas, etc) tienen sistemas x64 y que algunos sistemas x86 (32 bits) están prontos a ser obsoletos la pregunta es la siguiente:

¿En el 2038, o en esa decada habrán sistemas con arquitecturas de 32 bits? ¿O todos los sistemas serán de 64 bits? ¿Falta mucho para los sistemas de 128 bits?
 
No se pero todas las weas q compras funcionan la raja desde el win 95 q es la misma historia ya nada me sorprende se q si tengo pc nuevo se va poner lento igual.
 
A esa fecha sera standard los 64 pero de que seguirán habiendo weas de 32 lo habrán, tal vez su uso sea tan mínimo que nada pasara creo...
 
Dudo que queden muchos equipos de 32 salvo weas tipo raspberry, ya que la obsolescencia programada va a arrasar con todas las weas actuales antes del fin de la década
 
Yo creo que los de 32 van a quedar como para cajeros o hueas por el estilo
 
Hoy día por algún motivo me había acordado del fallo del 2k38 que ocurrirá en ese año, considerando que hoy en día la gran mayoría de los dispositivos nuevos (PC, Celulares, Consolas, etc) tienen sistemas x64 y que algunos sistemas x86 (32 bits) están prontos a ser obsoletos la pregunta es la siguiente:

¿En el 2038, o en esa decada habrán sistemas con arquitecturas de 32 bits? ¿O todos los sistemas serán de 64 bits? ¿Falta mucho para los sistemas de 128 bits?

Por que mierda colocan 2k38 y no 2038? :ear:
 
¿Cuál fallo del 2k38? :zippymmm:
Es un fallo asociado a la limitación de los sistemas de 32 bits de almacenar la hora precisamente como un dato de 32 bits. Un dato de 32 bits está formado por 32 combinaciones de 1 y 0, por lo tanto existen 2^32 combinaciones de ellas (alrededor de 4300 millones). Para la variable hora, cada combinación representa 1 segundo, por lo tanto 4300 millones de segundos corresponde aproximadamente a 136 años. La primera combinación corresponde a diciembre de 1901 y la última corresponde a enero de 2038, un segundo después se queda sin más combinaciones, por lo tanto se reinicia a diciembre de 1901.

Respecto al tema, tenemos 17 años para adaptarnos así que prácticamente es irrelevante. Para el fallo del Y2K, tuvimos menos de 10 y salimos airosos :sisi3:
 
por lo menos el trabajo importante ya se está haciendo...


Update Complete: U.S. Nuclear Weapons No Longer Need Floppy Disks
The Defense Department has transitioned away from a 1970s-era nuclear command and control system that relied on eight-inch floppy disks. The “modernizing” effort was quietly completed in June.

00xp-floppydisk-jumbo.jpg


 
Con 64 bits basta :hands: el problema del 2038 se repetirá cuando se apague el sol usando esa tecnología.

Ahora, las empresas con MAQUINARIAS compradas en los tiempos del Windows 98 están cagaas. Por dos razones:

- Hardware antiguo: ¿De donde chucha sacas una tarjeta de red ISA compatible con esas placas madre?
- Sistema operativo antiguo: SI O SI tendrán problemas con el 2038. Volverán a los 70's :lol2:

Y en eso caen: Máquinas CNC o de Oxicorte industriales, Resonadores en las clínicas y un laaaaargo etc.
 
Con 64 bits basta :hands: el problema del 2038 se repetirá cuando se apague el sol usando esa tecnología.

Ahora, las empresas con MAQUINARIAS compradas en los tiempos del Windows 98 están cagaas. Por dos razones:

- Hardware antiguo: ¿De donde chucha sacas una tarjeta de red ISA compatible con esas placas madre?
- Sistema operativo antiguo: SI O SI tendrán problemas con el 2038. Volverán a los 70's :lol2:

Y en eso caen: Máquinas CNC o de Oxicorte industriales, Resonadores en las clínicas y un laaaaargo etc.
Y lo peor de todo, es que muchos de esos fabricantes ya ni siquiera existen o dejaron de fabricar esas máquinas hace mucho tiempo :lol2:
 
Con 64 bits basta :hands: el problema del 2038 se repetirá cuando se apague el sol usando esa tecnología.

Ahora, las empresas con MAQUINARIAS compradas en los tiempos del Windows 98 están cagaas. Por dos razones:

- Hardware antiguo: ¿De donde chucha sacas una tarjeta de red ISA compatible con esas placas madre?
- Sistema operativo antiguo: SI O SI tendrán problemas con el 2038. Volverán a los 70's :lol2:

Y en eso caen: Máquinas CNC o de Oxicorte industriales, Resonadores en las clínicas y un laaaaargo etc.

Problemas weones. Cuando se necesite se manda un viajero del tiempo a buscar piezas antiguas y asunto arreglado, sino pregúntale al gran :maestro: John titor
 
Volver
Arriba