• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son buenos los notebook Lenovo?

Yo tengo un Lenovo Ideapad 300, y después de casi un año de uso, me falló la pantalla: se fue a hibernación, pantalla negra y no volvió más. Busqué información en el foro de Lenovo y al parecer es problema común de la marca, parece que es por el windows 10, así que ojo ahí. Menos mal que aún tengo la garantía y lo mandé al servicio técnico, que a todo esto me dijeron 15 días hábiles, y ya van como 25.

Aparte de ese problema, todo bien. El touchpad funcionaba bien.

Donde lo compraste?
En falabella por ejemplo si se demoran mas de lo que te dijeron tienen que cambiartelo por uno nuevo.
 
Los ssd son mas caros q la chucha, onda un hdd de 1 tera vale x y un ssd vale 5x

Y la otra desventaja es q si un ssd caga, no hay forma de recuperar la info

Lo q hacen es usar ambos, el ssd para el sistema ooerativo y ciertos programas y el hdd para guardar wead

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Lo ideal es comprar un ssd con controladora decente (evitar sandforce)
 
Donde lo compraste?
En falabella por ejemplo si se demoran mas de lo que te dijeron tienen que cambiartelo por uno nuevo.
Lo compré en Ripley, pero lo mandé al servicio oficial de Lenovo, el que aparecía en el manual. Pero a todo esto ya me lo entregaron, estaba listo hace varios días y los weones no avisaban.
 
Es que pa labores cotidianas, hasta un celeron te corre mejor que un i3 si tiene SSD :lol2:

Pero los ideapad no están saliendo tan buenos como antes, los plásticos son de mala calidad, se nota cuando los abres que siempre se quiebra alguna puntita cosa que por ejemplo con los Toshiba o los Dell no pasa. Además son excesivamente pesados. Se calientan caleta también los que tienen video dedicado, si no tienes la costumbre de cambiar pasta térmica cada 7 meses aprox. Tienen muy buen rendimiento eso si.

La placa madre de mi ideapad g400s murió de la nada hace un mes, estoy con un Toshiba celeron 1037u + 16 de ram y SSD y uno, corre bastante bien para ser un celeron callampa y dos se nota bastante la diferencia de materiales al abrir para meter cosas. Estoy juntando lucas pa un note nuevo, me voy a ir por un Dell, un Toshiba o una Thinkpad. Me han dicho que los Asus están saliendo delicados.

La linea Thinkpad es otra weaa eso si, son la perfección en notes, nada que decir.

El mio es Thinkpad pero Edge, la linea "baja" de los Thinkpad que igual es superior a los Ideapad, el HDD que venia es a toda callampa, un Toshiba 7200 rpm, de hecho ahora le compré un case y lo uso de disco externo, impeque, mucho mejor que un disco Imation que ya tenia para esos fines
 
Los ssd son mas caros q la chucha, onda un hdd de 1 tera vale x y un ssd vale 5x

Y la otra desventaja es q si un ssd caga, no hay forma de recuperar la info

Lo q hacen es usar ambos, el ssd para el sistema ooerativo y ciertos programas y el hdd para guardar wead

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Doy veracidad de aquello, tenia un mac que no usaba de hace mucho tiempo y lo encontraba algo lento. Le coloque un disco ssd y vuela. paso de cargar el sistema en 1 minuto, a cagar el sistema operativo en solamente 6 segundos. y las aplicaciones todas cargando rapidas. incluso las mas pesadas como FinalCut Pro o Adobe Premiere.
 
Última edición por un moderador:
Son buenos, no fallan casi nunca, optimiza el equipo, desintala algunos programas que vienen con el equipo, habilita los nucleos, desactiva las actualizaciones de windows desde los servicios y actualiza la bios, pasale optimizador por ej el ccleaner
Los lenovo de fabrica traen caleta de mierda, yo prefiero instalacion limpia en ese caso.

Al habilitar nucleos te refieres a la wea del msconfig o al desactivar el parking de nucleos con el unpark-cpu-app :zippy:
 
Yo por el trabajo he tenido dos, un 420 y un 450 puta los computadores pencas, ni un brillo, al primero le cago la pantalla y disco duro, al segundo dos veces el disco duro. No así como elite look que tuve en el trabajo anterior, ese notebook si que era excelente, lo hice cagar y funcionó como nuevo hasta el último día.
 
La gama empresarial o gama alta son muy buenos, algunos modelos son medios toscos, pero los materiales son de calidah :pulento:

Ahora, si quieres cambiarlo, te podrías cambiar a un DELL que también salen buenos.
En realidad todo está en que tipo de rango se encuentra el notebook, porque si compras un HP o un Lenovo o cualquier marca que sea de gama baja ten por seguro que los materiales, los plásticos y el desempeño van a ser callamperos y los computadores serán paneros, en cambio una máquina más pro (sobre 500 lucas) te asegura una buena experiencia, además de la garantía extendida que dan algunos fabricantes a esos productos. Eso de que no te compres x marca, porque salen malos es una verdad a medias, porque todo depende del rango en el que se encuentren, con excepción a los Compaq que es la marca de gama baja de HP (no existen Compaq buenos)
 
Última edición:
Experiencias con Lenovo:

Thinkpad T430: 2 años de uso en terreno, se cayo al suelo unas 3 veces, trabajo en zonas donde hay muchos transientes, etc.. y nunca le pasó nada.
No se sobrecalentaba, no se pegaba, y la batería duraba una eternidad.

Pero, desastre:
Hace como 4 meses le cayó agua a presión en una celulosa, no le paso absolutamente nada.., solo fue un presagio de lo que se venía.

Porque en octubre, me resfalé en una planta de Riles, y se cayó mi mochila a un estanque de levadura acida a 90º C.
Tuve que esperar unos 15 minutos a que se vaciara el CO2 del estanque para poder recuperar mi mochila, y este fue el resultado:
tGjmzwe.jpg


En el incidente, murió mochila, y todos los elementos a la derecha (bam, cables, cargador, etc). Pero no iba a dejar que muriera mi amado thinkpad, por lo que fui al taller electronico de la instalación, abri el notebook y lo limpié con limpiacontactos wurth.

El resultado despues de estar sumergido casi 15 minutos a 90ºC, abrirlo, limpiarlo y encenderlo:

Lx7N3E4.jpg


Despues en mi casa, corriendo Ubunto desde una unidad flash:

KwxH5kX.jpg



Sobrevivió, encendió todo, memorias, procesador, puertos USB, etc.

Pero hubieron elementos que sufrieron, por ejemplo el disco duro murió inmediatamente, la pantalla se filtró y quedó como la imagen, y la bateria no cargó más.

Y el olor impregnado a cerveza vieja añejada en perro muerto, obligó a darlo de baja.

Decidí darle cristiana sepultura, y se fué al kilo. Fue un puto guerrero.

Hoy lo reemplacé por un Thinkpad T510, Intel Core I7, es una bala, y hasta el día de hoy me funciona sin problema. Planeo cambiarlo por un W520 a fin de año.

Lo unico que puedo decir :clapclap: Thinkpad, el mejor notebook de la historia de la humanidad.. El AK47 de los laptops
 
No veo el fin de preguntar por una wea la ya compraste

Enviado desde el celular de tu mamí
 
Son buenos amigo, solo q hay mucho wn mano de hacha, si no, no me explico por q ningún Notebook se me ha echado a perder "sin q yo le haga nada" en toda mi vida xD

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
Son buenos amigo, solo q hay mucho wn mano de hacha, si no, no me explico por q ningún Notebook se me ha echado a perder "sin q yo le haga nada" en toda mi vida xD

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
al final como le habrá ido al socio?
 
Volver
Arriba