• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son los aspergers genios como se cree?

youngcompa

Pendej@
Registrado
2020/06/24
Mensajes
105
Sexo
Macho
He escuchado muchas veces de que el sindrome mental ''Asperger'' es un sindrome de la genialidad, que son muy inteligentes en las areas que les interesan y hasta genios he llegado a escuchar, que tan verdad es? han conocido a alguien con esto que sea lo contrario? que les molesta de ellos?
 
Última edición:
Última edición:
He escuchado muchas veces de que el sindrome mental ''Asperger'' es un sindrome de la genialidad, que son muy inteligentes en las areas que les interesan y hasta genios he llegado a escuchar, que tan verdad es?
No lo son, es simplemente una forma romántica de describirlos en los medios de comunicacion o entretenimiento, yo no conosco a ningún abogado, científico, doctor, profesor, presidente de algún país, político o militar Asperger, ahora bien en películas, cómic, anime, series de tv, libros, etc, encontrarás muchos pero no así en la vida real, alguien ha visto the good doctor? Realmente alguien en su sano juicio dejaría a un wn así operar a un ser humano? :nono:
 
No creo wn, he conocido algunos algunos wns q cumplirían el perfil y no pasan de ser weones cuadrados que saben harto de un tema pero su capacidad de inferir lógicamente es baja.

Esa wea de generalizar.

O quizás no era verdadero comunismo, sldos.
 
No son necesariamente genios. Algunos creen que lo son porque poseen islotes de competencia o de interés, pero básicamente significa que son muy hábiles o sabiondos en cierto tema pero en el 99% de la vida son ineptos o presentan dificultades. Además depende del interés. Algunos tienen la suerte de agarrarse con las matemáticas o la informática, mientras que otros se obsesionan con temas menores como los dinosaurios, coleccionar cosas, etc.
 
En mi experiencia en clases puedo decir que son personas que su inadaptabilidad social los lleva a enfocarse en otras áreas, algunos son bueno y otros simplemente no. Por ejemplo, en mi área tenía a un pendejo de 13 asperguer que le encantaba dibujar y hacer cómic todo el día, no hacía nada más, pero dibujaba como la callampa y no había ningún progreso.

El problema con los asperguer y en general todos los niños que tienen alguna condición similar es que los victimizan demasiado, les dicen que son "especiales", diferentes a los demás y que deben tener trato preferente por sobre el resto. Por ejemplo, a ese pendejo, que era asperguer, pero que no tenía deficiencia mental, lo dejaban hacer cómics todo el día, en matemáticas, en ed. física, en biología, etc. Cada vez que algún profe le pedía que hiciera algo distinto el respondía: las tías del PIE (programa de Integración Escolar) me dijeron que yo solo puedo hacer cómic porque me gusta, además me van a hacer pasar igual.

El programa PIE es la mayor pérdida de plata y daño que se le pueda causar a un pendejo con problemas de aprendizaje o adaptabilidad porque los hacen vivir en una burbuja, los hacen "especiales" del resto y cuando salen de 4° medio si te he visto no me acuerdo. Y los cabros en vez de haber aprendido como desarrollarse en el mundo a pesar de sus limitaciones, salen a deprimirse, a quedarse en la casa encerrados o a la vagancia.

Me agarré muchas veces con las flaitongas :flaite: del PIE porque este pendejo me hiciera los trabajos de investigación escritos aunque fuera de a poco. Cuando hablé con la mamá ella estaba convencida por las tías del PIE que su hijo era un limitado y que siempre debía ser tratado de manera especial, le expliqué cómo era mi forma de trabajo y me apoyó. El cabro empezó a escribir y a tomar nota en mis clases, al final entregó un trabajo como la corneta, pero lo hizo, y si las aneuronales del pie lo apoyaran realmente no lo limitarían a quedarse haciendo dibujos para que no webee en clases. Simplemente lo hacen para no darse la peja de hacer su pega.
 
En mi experiencia en clases puedo decir que son personas que su inadaptabilidad social los lleva a enfocarse en otras áreas, algunos son bueno y otros simplemente no. Por ejemplo, en mi área tenía a un pendejo de 13 asperguer que le encantaba dibujar y hacer cómic todo el día, no hacía nada más, pero dibujaba como la callampa y no había ningún progreso.

El problema con los asperguer y en general todos los niños que tienen alguna condición similar es que los victimizan demasiado, les dicen que son "especiales", diferentes a los demás y que deben tener trato preferente por sobre el resto. Por ejemplo, a ese pendejo, que era asperguer, pero que no tenía deficiencia mental, lo dejaban hacer cómics todo el día, en matemáticas, en ed. física, en biología, etc. Cada vez que algún profe le pedía que hiciera algo distinto el respondía: las tías del PIE (programa de Integración Escolar) me dijeron que yo solo puedo hacer cómic porque me gusta, además me van a hacer pasar igual.

El programa PIE es la mayor pérdida de plata y daño que se le pueda causar a un pendejo con problemas de aprendizaje o adaptabilidad porque los hacen vivir en una burbuja, los hacen "especiales" del resto y cuando salen de 4° medio si te he visto no me acuerdo. Y los cabros en vez de haber aprendido como desarrollarse en el mundo a pesar de sus limitaciones, salen a deprimirse, a quedarse en la casa encerrados o a la vagancia.

Me agarré muchas veces con las flaitongas :flaite: del PIE porque este pendejo me hiciera los trabajos de investigación escritos aunque fuera de a poco. Cuando hablé con la mamá ella estaba convencida por las tías del PIE que su hijo era un limitado y que siempre debía ser tratado de manera especial, le expliqué cómo era mi forma de trabajo y me apoyó. El cabro empezó a escribir y a tomar nota en mis clases, al final entregó un trabajo como la corneta, pero lo hizo, y si las aneuronales del pie lo apoyaran realmente no lo limitarían a quedarse haciendo dibujos para que no webee en clases. Simplemente lo hacen para no darse la peja de hacer su pega.

seamos sinceros... cagarse la cabeza y mandarse pajas mentales por un pendejo cacho?

yo en lo personal, le haria el quite como neo a las balas del agente esmit :sisi:
 
En mi experiencia en clases puedo decir que son personas que su inadaptabilidad social los lleva a enfocarse en otras áreas, algunos son bueno y otros simplemente no. Por ejemplo, en mi área tenía a un pendejo de 13 asperguer que le encantaba dibujar y hacer cómic todo el día, no hacía nada más, pero dibujaba como la callampa y no había ningún progreso.

El problema con los asperguer y en general todos los niños que tienen alguna condición similar es que los victimizan demasiado, les dicen que son "especiales", diferentes a los demás y que deben tener trato preferente por sobre el resto. Por ejemplo, a ese pendejo, que era asperguer, pero que no tenía deficiencia mental, lo dejaban hacer cómics todo el día, en matemáticas, en ed. física, en biología, etc. Cada vez que algún profe le pedía que hiciera algo distinto el respondía: las tías del PIE (programa de Integración Escolar) me dijeron que yo solo puedo hacer cómic porque me gusta, además me van a hacer pasar igual.

El programa PIE es la mayor pérdida de plata y daño que se le pueda causar a un pendejo con problemas de aprendizaje o adaptabilidad porque los hacen vivir en una burbuja, los hacen "especiales" del resto y cuando salen de 4° medio si te he visto no me acuerdo. Y los cabros en vez de haber aprendido como desarrollarse en el mundo a pesar de sus limitaciones, salen a deprimirse, a quedarse en la casa encerrados o a la vagancia.

Me agarré muchas veces con las flaitongas :flaite: del PIE porque este pendejo me hiciera los trabajos de investigación escritos aunque fuera de a poco. Cuando hablé con la mamá ella estaba convencida por las tías del PIE que su hijo era un limitado y que siempre debía ser tratado de manera especial, le expliqué cómo era mi forma de trabajo y me apoyó. El cabro empezó a escribir y a tomar nota en mis clases, al final entregó un trabajo como la corneta, pero lo hizo, y si las aneuronales del pie lo apoyaran realmente no lo limitarían a quedarse haciendo dibujos para que no webee en clases. Simplemente lo hacen para no darse la peja de hacer su pega.


¿Pero el programa PIE esta destinado a niños con deficiencia mental?
Puta, tan mal no están las tías entonces, porque en otros tiempos, el destino de ese pendejo era vivir en una pieza sin contacto social.
El estar en clases dibujando penes todo el día, por lo menos le sirve para estar con niños de su edad.
 
¿Pero el programa PIE esta destinado a niños con deficiencia mental?
Puta, tan mal no están las tías entonces, porque en otros tiempos, el destino de ese pendejo era vivir en una pieza sin contacto social.
El estar en clases dibujando penes todo el día, por lo menos le sirve para estar con niños de su edad.

No, es para todas las condiciones físicas y mentales que limiten el aprendizaje.
No tiene sentido tener a un pendejo en la sala solo dibujando para que no moleste. La labor de esos wetas del PIE es "enseñar" y "adaptar" las clases para que ellos logren aprender según lo que puedan, y no hacerlos weones especiales que hacen lo que les da la gana y que siempre es hacer nada.
Post automatically merged:

seamos sinceros... cagarse la cabeza y mandarse pajas mentales por un pendejo cacho?

yo en lo personal, le haria el quite como neo a las balas del agente esmit :sisi:

para eso les pagan a los zánganos culiaos, todos esos pendejos con problemas mentales y que salen a la vida adulta sin saber convivir con el mundo real se unen a la primera linea :sisi3:
 
Un asperger es un cacho para la sociedad, y deberían a ir a colegios especiales, las mamás bertas juran que pueden sacar el cacho adelante en colegios normales, pero es una mera ilusión.
Igual me dan pena y lástima, lamentablemente salieron desfavorecidos en el sorteo de genes.
 
No lo son.
Se especializan en sólo una área y ahí te creo que son secos, almacenan gran cantidad de información y tienen otra forma de resolver problemas.
Pero de ahí a ser genios...nah.
Les falta la capacidad de empatía, la paciencia y aprender a reaccionar ante la frustración.
Osea, por mucho que sepan, les dices o demuestras que algo no es COMO ELLOS DICEN QUE ES y colapsan.
 
No, es para todas las condiciones físicas y mentales que limiten el aprendizaje.
No tiene sentido tener a un pendejo en la sala solo dibujando para que no moleste. La labor de esos wetas del PIE es "enseñar" y "adaptar" las clases para que ellos logren aprender según lo que puedan, y no hacerlos weones especiales que hacen lo que les da la gana y que siempre es hacer nada.
Post automatically merged:



para eso les pagan a los zánganos culiaos, todos esos pendejos con problemas mentales y que salen a la vida adulta sin saber convivir con el mundo real se unen a la primera linea :sisi3:

Ahora que recuerdo, los colegios de niños especiales volaron por la reforma educacional de la gorda. Media cagaita que dejo la vieja culia.
 
Volver
Arriba