• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son tal altos los sueldos en mineria?

antifrodo

Culiad@
Registrado
2011/06/12
Mensajes
3.256
Invoco a
t0m58y.jpg

293960_104199793025726_414659481_n.jpg

305263_103987563046949_109588082_n.jpg

291975_103986823047023_29945618_n.jpg


Por ejemplo, cuanto gana:

Superintendente
Ingeniero en Gestión.
 
con decir que un puro practicante gana entre 200 y 400 lucas imaginate cuanto ganar mas arriba, ademas apenas saliendo de la u ya ganan entre 1 y 1,5 palos
 
Ni idea un amifo que tiene mucha majia trabaja en Collahuasi es ingeniero mecanico y se gana 5.800.000..y vive metido en el Care libro alegando que esta aburrido y no tiene nada que hacer...

la vidita del Qliao...

Igual son la raja los asados que hace en su casa en el campiro.....:banane35:
 
ganan asquerosamente bien, los hdp, pero la tendencia actual es subcontratar, por ende, por muchisimas menos lucas y bonos y beneficios, hacen la misma pega, y los contratados directamente son los menos.
 
respondiendo a tu pregunta, sobre los 4,5 palos. dependiendo de la empresa, faena, etc :sisi:

y despídete de tu familia :sisi:
 
un conocida trabaja lavando platos y corta casi 6 gambas el qlo.
otro conocido maneja un bus pa transportar a los mineros, y ese qlo está pisando el palo mensual.

y mi compadre maneja una camioneta en calama, a veces lo llaman para ir a dejar materiales a la mina, y pasa todo el resto del día tirándose las weas. trabaja 14x14, le pagan el pasaje en avión hasta stgo, y pensión completa.
este qlo corta poco más de 6 gambas.


:elaporte:
 
te quedó claro?? : sí :sisi:
 
de lo que se:

ayudante de mecanico en una empresa grande (o sea tecnico profesional con cuarto medio): 600 lucas
curso chanta de tecnico en prevencion de riesgos: 600-700 lucas
curso chanta de operador de maquinaria o de planta: 900 a 1 palo
tecnico en soporte informatico de inacap o cualquier wea: 500-650

el problema es que por cada puesto disponible hay 100 postulantes. Y por contratista las lucas bajan bastante y puede que a fin de año vuelvas a la calle a repartir curriculum
 
Yo hice dos prácticas en mineras del norte, gané como 400 lukas mensuales. Los memoristas sacan como 700 y los graduados, que son los recién titulados y contratados directamente por la empresa minera, cortan como 1.5 millones mensuales como sueldo inicial.

De ahí es cosa de proporciones para cachar cuánto ganan los de más arriba. Como anécdota, en la segunda minera que trabajé había una mina que era superintendente y los rumores (que venía de un practicante de su área) decían que ganaba más de 10 palos al mes. ¿Cuál es la anécdota? que ese verano la mina se estaba cambiando de minera porque en la otra le ofrecían más plata por hacer la misma pega :lol2:
 
¿Vale la pena ganar tanto si al final estarás más aburrido que la chucha, pero te lo gastarás en puro copete, drogas y putas?

:yaoming:
 
Mi viejo(que es Mecánico) trabajó en minería hace como 6-7 años, y cortaba su buen sueldo(sobre el millón). También le ayudaba que tiene un currículum tremendo.


Mi idea, cuando egrese de Ingeniería, sería irme un par de años para allá, hacerme un buen capital, un buen currículum y volver como superstar(ni en mis sueños va a pasar esa wea).
 
Volver
Arriba