• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son tal altos los sueldos en mineria?

Para los curiosos cachureen un rato aquí.

Es el lugar donde Sphinx sacó algunas fotos de la colorina. Lo de Facebook, puta idea porque tiene la misma foto pero me huele a... Luzbeldark :evil:

:sorprendido:
que chucha la Maggda una foto de :caca: en el flickr :ohno:
 
:lol2:

regresando al tema:
trabajé hasta hace poco tiempo como analista de control de gestión en cierta minera mediana.
y tengo tuve acceso a un montón de info financiera, incluyendo los presupuestos de remuneración, algunos con nombre y apellido: el wn mas charcha gana al menos 600-700 lucas

aquí, unos cuantos datos (sólo considerando sueldo base, dejando de lado gratificaciones y los MILES de bonos extras, que elevan considerablemente las lucas, sobretodo en época de negociación colectiva y durante altas producciones):
-operador de equipos mina, electricistas: 750-950 lucas (varia por antiguedad, nivel y otras weas)
-informático: 950.000
-ingeniero de gestión, administrador de contratos: 1.800.000
-ingeniero de mantención: 1.200.000 - 1.800.000
-superintendente de operaciones mina, superintendente planta: 3.200.000
-superintendente de mantención planta: 3.600.000
-geólogo: mínimo 2.500.000 (llegando a alcanzar casi los 4 palos)
-gerente mina: 6 palos
-gerente planta: 7 palos
-mi jefe... el ql esta cortando 5 palos y medio
-gerente general: 8 palos
:yaoming:


*datos actualizados al 2013 :troll:
 
Nombre:Sharon West
Se unió el:marzo 2005
Actualmente en:Pittsburgh, US
Soy: Mujer y estoy ocupada
Ocupación:designer
:awesome:
 
:lol2:

regresando al tema:
trabajé hasta hace poco tiempo como analista de control de gestión en cierta minera mediana.
y tengo tuve acceso a un montón de info financiera, incluyendo los presupuestos de remuneración, algunos con nombre y apellido: el wn mas charcha gana al menos 600-700 lucas

aquí, unos cuantos datos (sólo considerando sueldo base, dejando de lado gratificaciones y los MILES de bonos extras, que elevan considerablemente las lucas, sobretodo en época de negociación colectiva y durante altas producciones):
-operador de equipos mina, electricistas: 750-950 lucas (varia por antiguedad, nivel y otras weas)
-informático: 950.000
-ingeniero de gestión, administrador de contratos: 1.800.000
-ingeniero de mantención: 1.200.000 - 1.800.000
-superintendente de operaciones mina, superintendente planta: 3.200.000
-superintendente de mantención planta: 3.600.000
-geólogo: mínimo 2.500.000 (llegando a alcanzar casi los 4 palos)
-gerente mina: 6 palos
-gerente planta: 7 palos
-mi jefe... el ql esta cortando 5 palos y medio
-gerente general: 8 palos
:yaoming:


*datos actualizados al 2013 :troll:

Pero esos sueldos no son TAN altos po wn. Perfectamente se pueden encontrar esos sueldos en gerentes de alguna empresa mediana/grande en Santiago :S
 
Pero esos sueldos no son TAN altos po wn. Perfectamente se pueden encontrar esos sueldos en gerentes de alguna empresa mediana/grande en Santiago :S
(sólo considerando sueldo base, dejando de lado gratificaciones y los MILES de bonos extras, que elevan considerablemente las lucas, sobretodo en época de negociación colectiva y durante altas producciones)
dato cultural: el bono por término de conflicto en andina (andina creo q fue) para cada trabajaror fue de 21 millones (lo que me acuerdo)
pronto será la negociación colectiva de la escondida
con el antecedente de andina, la escondida estaba ofreciendo unos 28 millones (creo) a cada trabajador
y lo mas probable era q los trabajadores rechazaran esa oferta por considerarla muy baja

luego me enteré q al parecer los trabajadores de la escondida habrían aceptado un bono por término de conflicto de 33 millones
*datos especulativos pq no trabajo en esas empresas y la info me llegó de cahuín


aparte, también hay q considerar los bonos por producción, por precio del metal y otras weas
aparte, el minero estándar trabaja en una faena, por lo que, si es soltero, no tiene un puto gasto
(fuera del copete, las putas y los autos)
:yaoming:
 
:lol2:

regresando al tema:
trabajé hasta hace poco tiempo como analista de control de gestión en cierta minera mediana.
y tengo tuve acceso a un montón de info financiera, incluyendo los presupuestos de remuneración, algunos con nombre y apellido: el wn mas charcha gana al menos 600-700 lucas

aquí, unos cuantos datos (sólo considerando sueldo base, dejando de lado gratificaciones y los MILES de bonos extras, que elevan considerablemente las lucas, sobretodo en época de negociación colectiva y durante altas producciones):
-operador de equipos mina, electricistas: 750-950 lucas (varia por antiguedad, nivel y otras weas)
-informático: 950.000
-ingeniero de gestión, administrador de contratos: 1.800.000
-ingeniero de mantención: 1.200.000 - 1.800.000
-superintendente de operaciones mina, superintendente planta: 3.200.000
-superintendente de mantención planta: 3.600.000
-geólogo: mínimo 2.500.000 (llegando a alcanzar casi los 4 palos)
-gerente mina: 6 palos
-gerente planta: 7 palos
-mi jefe... el ql esta cortando 5 palos y medio
-gerente general: 8 palos
:yaoming:


*datos actualizados al 2013 :troll:

sacaste esos datos de la Mina San Jose?
 
- Mano de obra especializada contratada por la empresa 9 gambas a 1 palo + bonos varios.
- Mano de obra general contratado por la minera 6-7 gambas + bonos varios.
- Mano de obra subcontratado 5 gambas.
- Supervisor (ingeniero) 1.5 palos + bonos varios.
- Ingenierio con cargo superior parte mas o menos en 3 palos.
 
Por favor no desvíen el tema :cafe3:
























Que paso con las fotos de la magda :ear:
 
El Abogado que asesora a los sindicatos (no me puedo acordar como se llama) tiene un audi r8 y su señora tb y siempre en los carretes con sus colegas de área, él es quien paga.
 
mas sobrevalorada la mineria ,puede que se gane un 20 o 30% mas ,pero prefiero llegar a mia casa en vez de andar en hoteles o campamentos qls
 
Aún así el costo de la vida en el norte es altísimo. :mmm:
 
un ingeniero civil parte con 1,6MM líquido, aproximadamente. En Stgo, parte con 1MM.
 
Depende si eres parte de CODELCO o trabajas para empresa contratista...hay un muuuuuuuuundo de diferencia y varios millones mas o menos segun sea el caso.
El codelco ademas tienes miles de garantias , seguros y protecciones que los contratistas no entregan.
Y ni que decir de los bonos, fines de conflicto y remesas de fin de año :ejaleeee:

El que sabe sabe XD
 
Por qué no dejan de contestar la pregunta de mierda del thread y sacan más info de sphynx? :lol2:
 
en la mineria no trabajan mas de 20000 weones en toda la region, contratados por la empresa...el resto son contratistas. Y por culpa de esos weones tenemos que vivir en una ciudad ridiculamente cara, y pa cagarla mas, muchos ni siquiera viven aca como para justificar esos precios...aca tenis que tener pero una cuea impresionante para encontrar una casa de 2000 UF, y en la periferia llena de flaites, un arriendo, minimo 300 y a la xuxa de la loma, aca todos los culiaos creen que somos mineros y ganamos una millonada por mirar como una maquina hace tu pega, por eso esta lleno de weones que trabajan al interior pero que al bajar del turno viven en la serena o iquique.

y pa cagarla mas si quieren venir a buscar pega contratados por una minera con sueldo millonario y bono equivalente a sacarse el loto, tienen mas probabilidades de que la verdadera magda los invite a carretear a su casa a que encuentren pega, menos aun si llegaron despues de la plaga de zerglombianos y de petazetas en la region.
 
Los mineros ganan caleta pero se lo gastan en drogas y minas de la vida fácil

:lol2:

Ademas como ya dijo el troll hermafrodita esquizo, Antofagasta o la misma Calama, por sueldo y lo que gana la gente relacionada con la minería, deberían ser las perlas del norte, unas ciudades increíbles, tecnologicas, llenas de supercarreteras, Universidades, vanguardistas, con balnearios y lugares hermosos, pero en cambio tenemos las ciudades mas feas del norte, con carreteras viejas y llenos de shoperías con pierna, con minas guatonas sin brillo y gente enojada arriba de sus tremendos autos pero viviendo siempre entre la pega y los viajes a sus casas originales en el sur.


DD
:gato:
 
Volver
Arriba