• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Te Gustaría Que Se Legalizaran Las Drogas?

te gustaría que se legalizaran las drogas

  • sí,Por que soy consumidor

    Votos: 0 0,0%
  • sí,Por que se terminaría con el narcotrafico

    Votos: 1 100,0%
  • sí,Por que se terminaría con la corrupción asocida a ella

    Votos: 1 100,0%
  • no, pk se incitaría a consumirla, especialmente en los jóvenes

    Votos: 1 100,0%
  • no, pk soy cristiana

    Votos: 1 100,0%
  • no me interesa

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1
Estado
No está abierto para más respuestas.
La legalización de la drogas no duras efectiva en sociedades más libres, disminuye obstenciblemente el narcotráfico, pero ni hablar estos temas en una sociedad tan retrógrada como Chile, si aun se piensa que la Marihuana es una droga dura, a su vez el Alcohol, una droga legal, que mata por mil y un motivos (accidentes de tránsitos, homicidios) y destruye hogares se cree que es mucho más apta y "sana". Aquí la pregunta no es precisamente si quieres legalizar o no, por el bien de una sociedad pluralista y que integre a las minorías y corte de raiz tantos sesgos, se debería plantear la legalización de algunas drogas que no son duras.


korvusetek dijo:
No estoy de acuerdo con la legalización, prefiero que las cosas se mantengan com están, que los que consumen lo hagan a escondidas y lejos de la gente que no consume (por lo mismo, por que no es legal). Y como también dije, los consumidores en que se ven afectados? Que acaso la legalización les impide que consuman??
Si así fuera 3/4 partes de chile estaría preso.

Si no sabes la ley de drogas, no opine papito y quedese tranquilito.
 
korvusetek dijo:
De mas pero ... una pregunta

De legalizarla (si ocurriera) quien distribuiría la droga, no se algún país en donde vallas al supermercado a comprar tallarines, arroz, lava loza y entre eso una bolsita de coca en el pasillo 15. O ir al almacén y comprar 1/2 de pan, 6 torrejas de cecinas y dos pititos.

En el caso del alcohol y los cigarrillos existen empresas productoras (por ejemplo ... todas las marcas de cigarros y todas las de alcohol :loquito:) cosa que no pasa con otras drogas de modo que la distribución va a seguir estando a manos de narcotraficantes ... ¿cual es la diferencia entonces? ... que ahora los narcos van a seguir haciendo lo que quieran pero legalizado.

Insisto, eso de que con la legalización se va el narcotráfico es un mito, los narcos no son narcos por que sea legal o no, son narcos por todas las ganancias que esto le genera y otra ganancia que le quieren dar es que se legalice su trabajo, osea, lo único que veo es el efecto contrario, mas narcos (y haciendo libre competencia con ley de oferta y demanda y todo el cuento), mas delincuentes (delincuentes entre comillas, ya no serían delincuentes por que su delincuencia es legal), mas muertes, mas mierda en la ciudadanía ... pero todo legalizado.

toti1000 dijo:
El narcotráfico se cortaría, pk ya no se traficaría en forma ilegal, no sería necesario ocupar cuerpos humanos para su traslado, ni matar gente, ni corromper a políticos, policías y jueces, pk sería legal, por lo tanto el narcotráfico se terminaría.

además se debiera vender en las farmacias, y con un certificado de calidad, ya que todos saben que en el mercado negro la mezclan con otros productos toxicos......

Lo de los yonkis, no aumentaría en lo absoluto, no serían más que los alcoholicos....

Creo que te respondieron antes que yo llegase :razz:

Antes cuando el alcohol era ilegal igual habían tráfico :sconf:
Ahora, para que? :hands:

Saludos
 
toti1000 dijo:
El narcotráfico se cortaría, pk ya no se traficaría en forma ilegal, no sería necesario ocupar cuerpos humanos para su traslado, ni matar gente, ni corromper a políticos, policías y jueces, pk sería legal, por lo tanto el narcotráfico se terminaría.

además se debiera vender en las farmacias, y con un certificado de calidad, ya que todos saben que en el mercado negro la mezclan con otros productos toxicos......

Lo de los yonkis, no aumentaría en lo absoluto, no serían más que los alcoholicos....

pero con eso no se lograria nada, estas drogas de venderse en farmacia se venderia con receta y con fines terapeuticos si es que tienen, de lo contrario no daria lo mismo que se vendiera en farmacios o cualquier otro local, pero a fin de cuantas el trafico va a seguir existiendo por la facilidad, todos van a seguir comprando de la forma actual y ahorrarse el trabajo de conseguir una receta, eso no cambiaria en nada las cosas.
para que realmente se acabara con el trafico debieran existir empresas productoras como pasa con el alcohol o el tabaco, alguna empresa que venda en formatos de cajetillas por ejemplo, en el fondo se va a dar la paradoja de que va a ser legar pero no hay en donde comprarla.
 
que legalizen todo no mas, cada uno es libre de elegir lo que consume yno tiene por que haber una ley que lo prohiba
 
atorrante dijo:
Si no sabes la ley de drogas, no opine papito y quedese tranquilito.
Este wn no entendió el tema, no se está hablando de actuales leyes, se está hablando de un supuesto de la modificación de estas :retard:
Si no tiene comprensión de lectura lea un par de libros y después se mete a un foro tranquilito papá :edmundo:




Dr Eleven dijo:
para que realmente se acabara con el trafico debieran existir empresas productoras como pasa con el alcohol o el tabaco, alguna empresa que venda en formatos de cajetillas por ejemplo, en el fondo se va a dar la paradoja de que va a ser legar pero no hay en donde comprarla.
A eso meeeeeesmo quería llegar!
Si no se trata tanto de una ley que prohíba o permita, se trata de quien maneje ese mercado.




Evaristo dijo:
Antes cuando el alcohol era ilegal igual habían tráfico :sconf:
Ahora, para que? :hands:

Saludos
No es lo mismo po Evaristo, mira, te pongo el siguiente ejemplo:

Hagamos cuenta que mañana a esas grandes cabezas pensantes del ministerio de salud :)sconf:) se les ocurre prohibir el tabaco, con eso (y vamos a estar los dos de acuerdo) va a empezar en tráfico de tabaco, va a haber mas delincuencia y lo demás que ya todos conocemos, ahora bien, el gobierno se da cuenta de esto y decide legalizar nuevamente el tabaco, Viceroy, Belmont, Marlboro y las demás van a hacerce cargo de ese mercado nuevamente con lo cual el tráfico desaparecería, pero ¿Que pasa con drogas en donde no existen estas empresas que se hagan cargo del mercado?
Ese es el por que creo que es un mito eso de "legalización de drogas = no + narcotráfico", no existen empresas que elaboren y distribuyan Pasta Base, Marihuana o Cocaína por nombrar algunas, por lo cual ese negocio va a seguir estando en manos de traficantes ... ¿cual sería el cambio entonces? que va a seguir todo igual pero legal :S

Insisto con lo que dije de principio, el consumidor va a consumir con o sin legalización, de modo que es absurdo apelar a la libertad de las personas, cada uno se mete lo que quiere al cuerpo (independiente si hay o no ley para hacerlo), los únicos beneficiados serán las mafias al contar con un problema menos.
 
..........................................................................................................................................................
 
korvusetek dijo:
No es lo mismo po Evaristo, mira, te pongo el siguiente ejemplo:

Hagamos cuenta que mañana a esas grandes cabezas pensantes del ministerio de salud :)sconf:) se les ocurre prohibir el tabaco, con eso (y vamos a estar los dos de acuerdo) va a empezar en tráfico de tabaco, va a haber mas delincuencia y lo demás que ya todos conocemos, ahora bien, el gobierno se da cuenta de esto y decide legalizar nuevamente el tabaco, Viceroy, Belmont, Marlboro y las demás van a hacerce cargo de ese mercado nuevamente con lo cual el tráfico desaparecería, pero ¿Que pasa con drogas en donde no existen estas empresas que se hagan cargo del mercado?
Ese es el por que creo que es un mito eso de "legalización de drogas = no + narcotráfico", no existen empresas que elaboren y distribuyan Pasta Base, Marihuana o Cocaína por nombrar algunas, por lo cual ese negocio va a seguir estando en manos de traficantes ... ¿cual sería el cambio entonces? que va a seguir todo igual pero legal :S

Insisto con lo que dije de principio, el consumidor va a consumir con o sin legalización, de modo que es absurdo apelar a la libertad de las personas, cada uno se mete lo que quiere al cuerpo (independiente si hay o no ley para hacerlo), los únicos beneficiados serán las mafias al contar con un problema menos.

Pero joven, antes tampoco existían las tabacaleras :rolleyes:

Tú crees que con lo rentable que podría ser el vender drogas, no va existir un laboratorio (como dijo toti1000) que se haría cargo de esto... si al fin y al cabo y apoyandome por lo que ella dijo, hoy en día en las farmacias se venden un montón de drogas, aunque claro esta la diferencia que es con prescripción médica...

Por que por ejemplo en otros países, Bolivia por ejemplo donde se planta la Coca, hay personas que trabajan en eso (aunque claro no necesariamente pa después crear la cocaína :lol:)
Entonces creo que por ahí va la cosa :sisi:

Con la Marihuana el asunto es más simple, como Holanda o que permitan el autocultivo :sisi:

Saludos
 
Evaristo dijo:
Pero joven, antes tampoco existían las tabacaleras :rolleyes:

Tú crees que con lo rentable que podría ser el vender drogas, no va existir un laboratorio (como dijo toti1000) que se haría cargo de esto... si al fin y al cabo y apoyandome por lo que ella dijo, hoy en día en las farmacias se venden un montón de drogas, aunque claro esta la diferencia que es con prescripción médica...

Por que por ejemplo en otros países, Bolivia por ejemplo donde se planta la Coca, hay personas que trabajan en eso (aunque claro no necesariamente pa después crear la cocaína :lol:)
Entonces creo que por ahí va la cosa :sisi:

Con la Marihuana el asunto es más simple, como Holanda o que permitan el autocultivo :sisi:

Saludos

Peras con manzanas po viejo, los laboratorios producen medicamentos, ahora, que hayan medicamentos que utilicen una que otra droga es un cuento totalmente aparte, eso no quiere decir que después se pongan a producir pasta base para el mercado flaytes (por ejemplo). Son rubros distintos los de los laboratorios, es como que le pidieras a una pastelería que te haga zapatos :S

Ahora en cuanto a lo que está en rojo ... y eso desde cuando no se puede hacer??, osea no conozco ningún caso en donde carabinero golpee la puerta de una casa X para verificar si la matita que uno tiene en el patio es de menta o de marihuana. De hecho el autocultivo es lo mas normal que hay, ahora tu dirás "pero es distinto una matita chica, que pasa si quiero cultivar mas?" bueno si alguien quiere cultivar mas no va a ser para consumo personal, sería para venta y se estaría volviendo a lo mismo.

No se ah, pero como vengo diciendo desde un principio los únicos beneficiado con una eventual legalización serían los traficantes, si al menos viera un beneficio para consumidores y ciudadanía en general sería distinto y ten por seguro que hasta yo estaría a favor por la legalización.
 
No.. no me gustaria asi como el cigarro todos andarian en la calle volaos.. y no pasa na..
 
korvusetek dijo:
Peras con manzanas po viejo, los laboratorios producen medicamentos, ahora, que hayan medicamentos que utilicen una que otra droga es un cuento totalmente aparte, eso no quiere decir que después se pongan a producir pasta base para el mercado flaytes (por ejemplo). Son rubros distintos los de los laboratorios, es como que le pidieras a una pastelería que te haga zapatos :S

Ahora en cuanto a lo que está en rojo ... y eso desde cuando no se puede hacer??, osea no conozco ningún caso en donde carabinero golpee la puerta de una casa X para verificar si la matita que uno tiene en el patio es de menta o de marihuana. De hecho el autocultivo es lo mas normal que hay, ahora tu dirás "pero es distinto una matita chica, que pasa si quiero cultivar mas?" bueno si alguien quiere cultivar mas no va a ser para consumo personal, sería para venta y se estaría volviendo a lo mismo.

No se ah, pero como vengo diciendo desde un principio los únicos beneficiado con una eventual legalización serían los traficantes, si al menos viera un beneficio para consumidores y ciudadanía en general sería distinto y ten por seguro que hasta yo estaría a favor por la legalización.

Mercado flayte :lol2:

A ver, mira creo que mi teoría es esa que se crearía quien distribuiría la droga, osea creo que no va faltar quien lo haga un negocio (tal como el alcohol, tal como el cigarro).

Hasta el momento es ilegal la marihuana y su cultivo...
Hace poco (un año aprox.) se le considera una droga dura, así que ya no se puede hacer, que uno u otro lo haga es canción de otra guitarra :razz:

Beneficio para consumidores, recibir algo de calidad y no una mierda, no tener que correr riesgos innecesarios por un pito (al conseguirlos) y para la ciudadanía (creo, se podría controlar más facilmente, ya que estaría legislado :rolleyes:).

Y yo sigo pensando que se acaba con el narcotrafico :lol:

Saludos
 
A ver, mira creo que mi teoría es esa que se crearía quien distribuiría la droga, osea creo que no va faltar quien lo haga un negocio (tal como el alcohol, tal como el cigarro).
En esos casos Chile no fue el pionero en producir :rolleyes:

Es lindo soñar, yo también lo hago a veces, sueño con ganarme el loto, comprarme una casa gigante, unos 10 Ferrarais, salir con las mejores minas, invertir y tener tanta plata como Farkas XD

Pero la realidad es otra y dentro de esa realidad está que Chile no es un pais de producción es uno de servicio, osea es lo mismo que reclamamos de cobre cuando decimos "vendemos cobre para comprarlo mas caro al estar elaborado ¿por que no elaboramos ese cobre entonces y en vez de perder plata la ganamos?", eso es por que chile no fabrica, compra todo fabricado, de modo que claro tu solución es muy válida, legalizan la marihuana y al día siguiente una empresa inventa las cajetillas de Marihuana Box Light 4, pero seamos relistas, de cuando a chile se le ha ocurrido fabricar en forma pionera algo.

Para eso habría que esperar que existan empresas internacionales que quieran invertir ese producto en Chile, de lo contrario (como ya he dicho ... no me acuerdo cuantas veces) los traficantes van a seguir siendo los dueños del mercado de las drogas.


Y una acotación mas
También es lindo soñar que al igual que en paises desarrollados al legalizar la marihuana cada consumidos se hara cargo de su consumo con el autocultivo, pero nuevamente hay que ser realistas, los flaytes (que son grandes consumidores) no le trabajan un día a nadie, es absurdo pensar que le van a dedicar tiempo al cuidado de una planta, la seguirán comprando a quien se la venda, imagínate que siguen comprando prensada, ¿se preocupan de la calidad?
 
que estupidez pensar siquiera en la posible legalizacion de una sustancia ilicita!
 
Zadek dijo:
que estupidez pensar siquiera en la posible legalizacion de una sustancia ilicita!

Pero de legalizarla sería licita po mijo.
Aparte es como imposible legalizar algo que ya es legal, obvio que de legalizar algo tiene se algo que no es legal ... creo yo :zippymmm:
 
legalizar, informar, regular

el estado DEBE controlar el tema drogas, cae dentro de la función principal y del sentido de ser del estado.

salud.
 
como siquiera pensar en legalizarlas! ¿para que haya mas gente en Chile q se aweone, no estudien no trabajen y no produzcan_?
nikagando!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba