• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Te parece egoísta tener hijos siendo muy mayor?

Si, el otro día vi la noticia de una sra de 60 y tantos años que había quedado embarazada... me parece una irresponsabilidad tremenda traer hijos a este mundo si no podrás hacer cargo de ellos en el corto plazo.

Es un desatino tremendo. Por la carga que se hecha encima a esa edad.

No le veo mal tener hijos entre los 35 - 40 años

Yo fui padre a los 39.
 
Tener hijos pasando los 40, cuando no tendrás la vitalidad para jugar con tus hijos pequeños, o cuando tengan 20 tu ya tengas sobre 60 probablemente con un montón de enfermedades?

Complementando la pregunta, la mejor edad para ser padres sería?

Eso de las enfermedades puede depender de como uno se cuide de joven...
 
Tengo sobre los 30 y me gustaria tener cabros chicos en el corto plazo, considero que es buena edad. Pero mi mina actual no quiere, asi que se va a ir de PLR parece
 
si tenis plata y voluntad lo puedes hacer (si eres hombre)
si eres mujer antes de los 35
 
Mejor edad: 27-32
No se trata de egoismo. Se trata de un tema de estabilidad moral-economica-social
Al entrar a ese rango de edad se pued3 decir que ya eres una persona madura, con metas y que piensa como adulto. Obviame te hay algunas excepciones, pero la mayoria ya sabe lo que quiere en la vida y ya tiene algo mas o menos seguro.
 
Tengo 25 y no quiero ser mami, tal vez de los 33 hacia adelante. Con mejor estabilidad económica, más madurez, etc.

Me importa un pico elevado al cubo que algunos piensen que es norma o deber ser mami sólo en el tramo 25-30.

x 2 :sisi:

Cuando aun no llegaba a los 20, pensaba que los 28 a 30 eran buena edad pa tener hijos, por todo el tema biologico en el caso de la mujer. Ahora que tengo 25 me doy cuenta cuán equivocada estaba, porque ni ahi con ser mamá aun :yaoming: La verdad no se si algun dia quiera serlo :awesomehands:
 
yo tengo 33 y mi pareja 32.. queremos luego tener familia, nos hemos postergado para poder viajar afuera a vacacionar porque despues es casi imposible con hijos..

tenemos la idea de tener familia el proximo año a mas tardar, ella me dice que esta media preocupada y yo le digo yapo.. en que topamos xD
 
Cuando nací mi papá tenía 53 y mi madre 37 ( sí, profanador de cuna :lol2: )

Mi vida con padres mayores es espectacular, no puedo quejarme de nada. Yo creo que todo es gracias a que mi papá,hoy de 78 años, al tener media vida recorrida ya no tenía mucho que aprender, solo corregir errores.

Mi viejo es casado dos veces: en el primer matrimonio tuvo gemelos, ganaba muy buenas lucas pero el costo fue ver poco a los hijos por culpa de los viajes de trabajo. Cuando mis hermanos tenían 23 él quedó viudo.

A los 51 se casó de nuevo, con el acuerdo de dejar de trabajar el día que llegaran los hijos, para dedicarse a criar y ser dueño de casa.

Tener 50 no es lo mismo que estar inválido, y a menos que seas un obeso mórbido puedes jugar perfectamente con tus hijos.
 
No tomando en cuenta el tema biologico, creo que no hay una edad determinada sino un ideal de madurez personal para dar una buena vida al broca coshi.
Yo a mis 25 tengo la tinca que nunca sere padre
 
interesante... tengo 22 una hija de 3, trabajo, estudio, mi vida social es nula cssm xd
es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero considero que hubiera sido una mejor mamá a los 30.
 
alomejor te rodeas con gente que tiene hijos a los 16 y tu crees que es eso lo normal.
 
Egoista es esa gente q sabe q tiene enfermedades hereditarias cuaticas, como ceguera, y q aun asi deciden tener hijos :nonono:
 
interesante... tengo 22 una hija de 3, trabajo, estudio, mi vida social es nula cssm xd
es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero considero que hubiera sido una mejor mamá a los 30.

:sisi: lo bueno es que cuando tengai 30, tu hija va a tener 11 y ya va a ser grande y no dependiente 100% de ti entonces, siendo joven aún te vay a poder relajar y hacer otras cosas.. a menos claro que tengai otra guagua a esa edad xd. Si hubieras sido mamá a los 30, tendríai más limitaciones a esa edad.
 
Aunque parezca extraño este es uno de los casos en que no hay simetria biologica. En el caso de la mujer podria ser , ya que el riesgo que salga con un gen mas o menos , se incrementa con la edad. En el hombre , hay incidicios de lo contrario, los telomeros se alargan en hijos de padre mayor, lo que podria ser beneficioso . ( obviamente mientas las mutuaciones no aumenten demasiado ) . .
En lo social., eso depende de cada uno, pero la capacidad intelectual no deberia deteriorarse antes de los 55

:idolo: Turdus merula
 
Conozco un weon que fue papá por segunda vez como a los cincuenta y tantos y debe haber sido de aburrido, lo bueno es que tiene más plata que la chucha así que ese no es tema
 
interesante... tengo 22 una hija de 3, trabajo, estudio, mi vida social es nula cssm xd
es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero considero que hubiera sido una mejor mamá a los 30.

O sea que tener nula vida social es lo mejor que te ha pasado en la vida :zippymmm:
 
A mi no me gustaba mucho tener papás viejos. Yo los quiero mucho, pero mis otros hermanos hablaban de la vitalidad que tenían cuando joven, las cosas que hacían juntos, y yo no pude tener eso, porque esa etapa de la vida mis papás ya la habían quemado a que rato.

No creo que sea bueno tener hijos muy viejo, en lo absoluto, te pasa la cuenta con los años. Es fome ver a los papás de los otros niños participando con más entusiasmo que tener unos papas que no pueden porque están enfermos, o ya no tienen los ánimos.

En todo caso hay excepciones a la regla, pero generalmente la edad implica cansancio.

Pasado los 40 años, creo que no me atrae en lo absoluto tener otro hijo, pero uno puede meter el gol sin querer. Eso también hay que aceptarlo.

Conozco a uno que fue papá después de los 50, ni ánimo pa jugar a la pelota con el crio tiene ahora.
 
antes de tener un hijo las personas debemos lograr una madures racional y emocional, ademas de haber sentido satisfechas y concluidas nuestras metas, siento esto algo que toma muchos años y experiencias, y caídas, y tenerlo antes de esto, sobre todo en este pais de depresivos qls, sin duda sólo traeria un infeliz mas al mundo. Por eso no solo estoy a favor de no tener hijos, o en su defecto tenerlos de forma tardia. sino que tambien sumaría al hecho un test que involucre todo caracter psicologico, caracter economico y de salud de dichos padres. Para saber si el ser que planean traer a la tierra va a servir de algo o va a andar puro weiando. es la unica manera en la que logremos en 100 años mas tener una sociedad en paz y armonia, sin guerras ni asaltos, ni weas raras.


y la cago pa leer lloriqueos aca, lloran por puras weás. "mis papas son muy viejitos no jugaban conmigo y con mis hermanos si :'(" esa wea nunca es fue un problema de la vida real po wn.
 
Mi primera guagua a los 39 y las segunda se viene ahora, a los 40.
Estoy pa la caga.......
Mentira; soy un padre que participa de modo activo en la crianza. Si, en momentos pensé que era muy mayor ya, ahora siento que esta ok, ya que igualmente hay días que corto las huinchas por salir a carretear, o por dormir hasta mas tarde... a los 30 esa necesidad era mayor.
En definitiva, creo que la edad no importa, si no la seriedad con que asumas la tarea.
 
Volver
Arriba