• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿tetera O Hervidor Eléctrico?

tay vivo que hervidor, mucho mas rapido que la tetera.. si produce enfermedad a largo plazo, me importa un pico :yaoming:
 
:idolo: Hervidor. Gracias por acompañarme en maratones de estudio hasta las 5 de la mañana y con temperaturas bajo cero :).
 
El hervidor es más rápido, pero es más caro. La tetera es más pajera. Yo prefiero el hervidor, se demora mucho el agua en la tetera. En todo caso, el hervidor se me echó a perder. :ohno:

En cuanto al sabor, no he notado diferencias. Podrías testearlo fácilmente: le pides a alguien que hierva agua con ambos métodos y luego te lo da a probar sin que tú sepas cuál agua proviene de qué instrumento, y ves si hay diferencia o, en caso de que haya, cuál sabe peor.


¿por qué? ¿le tienes cariño a la electricidad? el hervidor calienta el agua mas rápida y eficientemente, por lo tanto es mas barato.
El hervidor calienta el agua más rápido y más eficientemente, pero la electricidad es más cara que el gas. En las noticias sacaron los cálculos correspondientes y resulta que hervir el agua en la tetera es cuatro veces más barato que hacerlo con el hervidor, debido al alto precio de la electricidad.
 
Oye, y eso por que?

si el agua es muy pura (especialmente agua destilada) al calentarla mucho en el microondas acumula moléculas con energía potencial que en una tetera por ejemplo se transforman en burbujas debido a que el agua se mueve dentro de la tetera conforme se calienta (por convección), en el microondas toda el agua se calienta al mismo tiempo por lo tanto no hay convección y tampoco movimiento, esto hace que el vapor sólo pueda formarse en la superficie (el vapor de agua sólo se forma en el límite entre el agua líquida y un gas, el aire generalmente) y el agua bajo ella está tan caliente que meter una cuchara o echarle algo hace que las burbujas se formen violentamente salpicando, en agua destilada es mas fácil porque tiene un punto de ebullición mas bajo.

acá hay un video donde sale esto

http://www.youtube.com/watch?v=1_OXM4mr_i0

El hervidor es más rápido, pero es más caro. La tetera es más pajera. Yo prefiero el hervidor, se demora mucho el agua en la tetera. En todo caso, el hervidor se me echó a perder. :ohno:

En cuanto al sabor, no he notado diferencias. Podrías testearlo fácilmente: le pides a alguien que hierva agua con ambos métodos y luego te lo da a probar sin que tú sepas cuál agua proviene de qué instrumento, y ves si hay diferencia o, en caso de que haya, cuál sabe peor.


El hervidor calienta el agua más rápido y más eficientemente, pero la electricidad es más cara que el gas. En las noticias sacaron los cálculos correspondientes y resulta que hervir el agua en la tetera es cuatro veces más barato que hacerlo con el hervidor, debido al alto precio de la electricidad.

en las noticias no saben ni donde están parados, cualquier cosa científica a las noticias le queda grande.

en todo caso nadie lo ha comprobado ya que no es sencillo pero yo pienso que es mas barato calentar en hervidor que en la tetera, simplemente por todo el calor que se pierde con el segundo método.
 
:idolo: hervidor eléctrico

:idolo: té hirviendo con 3 de azúcar
 
vieja culeao la de arriba​
y el de abajo se la come​
 
Tetera, porque sale más barato. No me quejo por la demora, porque pongo agua pa dos tazas con cuea así que hierve al toque :awesomehands:
 
Volver
Arriba