• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tiene libreros o una colección de libros? ¿Es para ustedes el consumismo de libros algo nocivo?

Antes iba con 30 lucas al persa cada 1 o 2 meses (dependiendo de lo que haya tardado). Desde la pandemia desistí de esa costumbre y ahora compro por Buscalibre lo que me interesa, generalmente cosas de ril editores, lom, penguin, fce, etc.

Mi literatura favorita son los clásicos españoles como Cervantes, Calderon, Lope de Vega, Azorin, etc.
También la novela realista tipo Stendhal, Dostoyevski, Tolstoi, Balzac, etc.

En cosas útiles casi todo historia de Chile
 
Antes iba con 30 lucas al persa cada 1 o 2 meses (dependiendo de lo que haya tardado). Desde la pandemia desistí de esa costumbre y ahora compro por Buscalibre lo que me interesa, generalmente cosas de ril editores, lom, penguin, fce, etc.

Mi literatura favorita son los clásicos españoles como Cervantes, Calderon, Lope de Vega, Azorin, etc.
También la novela realista tipo Stendhal, Dostoyevski, Tolstoi, Valzac, etc.

En cosas útiles casi todo historia de Chile
Y como lo hace para lidiar entre la pasta y los libros :eeek: :eeek: :eeek: :eeek:
 
Y como lo hace para lidiar entre la pasta y los libros :eeek: :eeek: :eeek: :eeek:
Cuando eres cliente frecuente de las librerías de libros usados los viejos no se hacen ataos en hacerte ofertas, además siempre es más barato comprar colecciones de obras reunidas de "x" autor en vez de comprar libro por libro en editoriales actuales tipo Alianza :sisi3:
 
YO TENGO UN BUKEL TI

Screenshot_20210103-202937_YouTube-625x375.jpg
 
Cuando eres cliente frecuente de las librerías de libros usados los viejos no se hacen ataos en hacerte ofertas, además siempre es más barato comprar colecciones de obras reunidas de "x" autor en vez de comprar libro por libro en editoriales actuales tipo Alianza :sisi3:
Contestar con madurez :alabar:
 
Si bien es cierto que la lectura trae ciertos beneficios pero también hacerlo está sobrevalorado ya que hoy en día cualquier idiota puede escribir un libro inútil (Baradit).

Ha podido observar que los progres siempre alumbra leer pero en el fondo no saben ni una wea :lol2: .

De todos los libros que tenía los único que me van quedado es el mein kampf y el judío Internacional, lo demás lo vendí
 
Creo que me estoy transformando en una bibliómana, pero aún soy responsable con el presupuesto del mes a mes, aunque a este paso puedo quedar en la calle (maldigo a buscalibre y bookdepository).
Aún así me estoy llenando de libros, tanto así que ya vi el presupuesto para mandarme a hacer un librero bien monono y a mi pinta.

¿Tienen colecciones de libros que quieran compartir? ¿Alguna editorial o tema en específico? Soy mala para las novelas, pero estoy coleccionando muchos libros de ciencia y una editorial con enciclopedias ilustrativas y bastante baratas que es DK (Dorling Kindersley). Tienen de todo.

Y por último, siempre digo que soy una persona alejada del consumismo, hasta que tengo que ser honesta y admitir que soy consumista con los libros. ¿Pero es para ustedes algo realmente nocivo para ustedes? No fumo y no tomo y lo que me ahorro va en libros. No creo que le haga daño a nadie como bibliómana.

En fin, muchas preguntas, pero espero leer sus respuestas.
20220110-234958.jpg



Yo estoy en las mismas, primero empecé coleccionando libros de ingeniería que es mi profesión, hasta que por accidente me tope con las ciencias sociales, y desde ahí no he parado.
Ya tengo la colección de casi todas las areas humanistas, el de geografía lo compre en ingles la edición del 2001 que me costo como $15.000 ya que la edición en español era como del año 80 y costaba mas de $100.000. El ultimo que me falta y esta por llegar es el de Principios de Filosofia de Adolfo Carpio.
 
Yo heredero de mi padre, tengo las colecciones de los años 70s como SALVAT la enciclopedia Monitor, la de la Naturaleza, miles de libros fisicos y en digital creo que x100 jajaja.... creo que me faltarian unas 3 vidas para leer lo que tengo, pero es lo mismo que internet... cuando me da la wea les doy un rato una ojeada... Soy mas de libros técnicos de ciencia, historia, enciclopedias.

Ahora se me esta haciendo mierda el presupuesto comprando las colecciones de comic que estan saliendo en el mercurio... la de DC ya la tengo y ahora voy por la de Marvel.
 
Yo compro a razón de un libro por mes. Por lo general, le doy un vistazo a algunos libros en PDF, y los que me interesan, prefiero comprarlos en físico para poder leerlos con toda comodidad; como es muy prohibitivo el precio de la reMarkable (tablet sin luz que parece una hoja de papel roneo), no leo libros en PDF, porque es incómodo para mis ojos.

Me interesan libros de diversa índole. Por ejemplo, novelas históricas chilenas, libros sobre música o sobre política de actualidad. Aunque cada vez es más difícil, prefiero los buenos empastes, en lomo de cuero, con impresiones en papel de buena calidad.

Como sucede con mi colección de discos, mi colección de libros se ha ido formando por aquellos títulos que deseo conservar porque me gustan, y vendo o hago circular aquellos que no me interesa guardar.
 
Última edición:
Puede ser un gran vicio, pero todo depende de cada quien, mi biblioteca es amplia y bastante cara, como escribió un cimpadrito por ahí, mejor no sacar cálculos, luego duele hasta el alma.
Mi pugna es las diferentes visiones que tenemos sobre los libros mi señora y yo, mientras para ella, los libros son sagrados, posee en mayoría, colecciones especiales, ilustradas por x artista o simplemente, libros no muy fáciles de conseguir, estos deben ser leídos solo sobre la mesa y sobre un paño de terciopelo, decir que con guantes sería exagerar, pero no me extrañaría que quisiese algo así. Por mi parte, que poseo también libros del mismo calibre, para mi los libros son para leerlos, disfrutarlos donde y con quien sea, para agregar notas, subrayar, destacar, doblar, amo que mis libros nuevos empiecen de a poco a obtener ese desgaste por el uso, creo que es lo que realmente le da vida a los libros, que mis sobrinos o amigos de mi hija quieran leer un libro, que los tomen y al menos, le den una hojeada por si les interesa es por lejos la idea de que esos libros estén ahí. La pugna que se da en mi casa cada tanto por los libros y como deben ser tratados es algo que jamás pensé que me pasaría, aquí yo les dejo mi pregunta, que opinan sobre esto? Para ustedes, un libro edición especial del señor de los anillos con las ilustraciones de Alan Lee, debería ser solo para tenerlo en la biblioteca o puede ser leído y prestado a sabiendas que eso causará desgaste en el mismo?
 
A mi me encantan los libros de Reader Digest los resumenes de novelas, te transporta a un siglo atrás y me fascinan la mayoría de las novelas allí escritas. Aunque en su momento dicen que fueron creadas para el entretenimiento de las amas de casa de la época, así que se podría decir que soy una señora de los años 50 atrapada en el cuerpo de un antroniano de 24 años :verguenza: . He dejado un poco el hábito de la lectura y ahora me dedico más a la numismática pero igual ahora estoy leyendo todo lo relacionado a monedas y billetes antiguos así que sigo siendo el mismo :bacan:
 
Un Kindle y era. Hace bastante rato me puse hippie y entendí que lo físico es solo una wea para ocupar espacio.

Solo tengo algunos llibros técnicos en físico, que si tuviera una tablet pulenta los leería en PDF.
 
Volver
Arriba