• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tiene libreros o una colección de libros? ¿Es para ustedes el consumismo de libros algo nocivo?

Tengo muchos gastos controlados, pero de cuando en cuando, me regaloneo con un librito loco...Tengo mis autores favoritos, obviamente, pero el problema no es tanto la adicción a comprar, es donde chucha se guardan!
 
Puede ser un gran vicio, pero todo depende de cada quien, mi biblioteca es amplia y bastante cara, como escribió un cimpadrito por ahí, mejor no sacar cálculos, luego duele hasta el alma.
Mi pugna es las diferentes visiones que tenemos sobre los libros mi señora y yo, mientras para ella, los libros son sagrados, posee en mayoría, colecciones especiales, ilustradas por x artista o simplemente, libros no muy fáciles de conseguir, estos deben ser leídos solo sobre la mesa y sobre un paño de terciopelo, decir que con guantes sería exagerar, pero no me extrañaría que quisiese algo así. Por mi parte, que poseo también libros del mismo calibre, para mi los libros son para leerlos, disfrutarlos donde y con quien sea, para agregar notas, subrayar, destacar, doblar, amo que mis libros nuevos empiecen de a poco a obtener ese desgaste por el uso, creo que es lo que realmente le da vida a los libros, que mis sobrinos o amigos de mi hija quieran leer un libro, que los tomen y al menos, le den una hojeada por si les interesa es por lejos la idea de que esos libros estén ahí. La pugna que se da en mi casa cada tanto por los libros y como deben ser tratados es algo que jamás pensé que me pasaría, aquí yo les dejo mi pregunta, que opinan sobre esto? Para ustedes, un libro edición especial del señor de los anillos con las ilustraciones de Alan Lee, debería ser solo para tenerlo en la biblioteca o puede ser leído y prestado a sabiendas que eso causará desgaste en el mismo?

Los libros son sagrados, nunca se me cruzaría por la última neurona rayar o escribir algo que no sea una dedicatoria sobre sus hojas...

Y los libros son orgullosos! si los prestas jamás volverán a ti, mucho menos una edición rara o limitada.... ahora si, están para ser leídos y se admite el paso de los años por sus hojas, ojo que hay libros que los años los hacen mas ricos e interesantes, y otros se avinagran y envejecen como el orto, realmente no me imagino el libro "brilla wna, brilla" en una biblioteca de alguien en el año 2050 :lol2: pero uno de Umberto Eco demás que si :sisi3:
 
al contrario la lectura es un buen habito. lo malo que son caros los libros, pero para eso existen las ferias de las pulgas en donde se consiguen libros por luca y hasta por 500
X2

Desde pendejo empecé a juntar libros, cuando me pedían leer en el cole, incluso los libros que nos entregaban del ministerio también los juntaba año a año. Y como mis amistades y familiares cachan que leo harto, no faltan entre los pack de calcetines y desodorantes axe, un librito bueno de regalo, así que tengo caleta.

Me armé una biblioteca y ahí voy agregando cada libro que me he leído. Tengo libros del año del pico, desde los clásicos cuentos y novelas que venían en la revista Ercilla, hasta incluso las mierdas de baradit (me los regalaron, ni cagando pago por esas weas).

Cuando me pego sus piques a la feria a cachurear aprovecho de traerme algunos a $500 como dice el cimpadrito de arriba. a veces se encuentran buenos libros originales a un moco.

este me llegó para navidad entre otros :corazones:

pmSieJv.jpeg
 
Yo soy profe de lenguaje, estoy haciendo un magister y mi "especialidad" es literatura brasileña. Tengo un montón de libros también y creo que el problema - como cualquier otro tipo de consumismo-es que siempre tienes más de lo que alcanzas a leer. Al menos para mí es "trabajo" - lo que es también pretexto para siempre comprar más libros sin que te webeen-.
Que opinas de la obra de Raduan Nassar? Me he leído sus tres libros que edito y me gusto mucho su prosa, es considerado uno de los mejores escritores brasileños ¿es así realmente?
 
20220110-234958.jpg



Yo estoy en las mismas, primero empecé coleccionando libros de ingeniería que es mi profesión, hasta que por accidente me tope con las ciencias sociales, y desde ahí no he parado.
Ya tengo la colección de casi todas las areas humanistas, el de geografía lo compre en ingles la edición del 2001 que me costo como $15.000 ya que la edición en español era como del año 80 y costaba mas de $100.000. El ultimo que me falta y esta por llegar es el de Principios de Filosofia de Adolfo Carpio.
Buenos libritos y editoriales, compadre. Entiendo que el de antropología es super completo en cuanto al recorrido histórico sobre el quehacer disciplinar. Puedes complementar con algún clásico como Marvin Harris , quien también se ciñe a los preceptos de antropología cultural y desarrolla una antropología aplicada en los términos que allí se señalan. Para contrastar enfoques está la antropología francesa. También Brasil y México son buenos referentes.
El de Toño Giddens y Sutton, también. Tremendo libro weón. Si te interesa el tema te recomiendo contrastar con la sociología de Pierre Bourdieu. Con ello tendrás las dos nociones más vigentes en el estructuralismo. Estructura, estructura estructurante estructurada, habitus, el poder, etc... Todos esos rollos que salpican a todas las CSoc. están contenidos en esos autores.

:santa:
 
-1
HAY QUE TENER CABALLOS DE BATALLA PARA SOPORTAR LA VIDA, UNOS LO HACEN CON LA MUSICA, OTROS CON SU TRABAJO,, OTRO CON DEPORTE, OTROS CON CON LIBROS Y CULTURA.
 
Tengo una colección de libros en pdf e epub :buenaonda:

La desventaja de los libros físicos es que si tuviera que mudarme o irme a otro lado sería difícil llevarlos conmigo.

Además, un libro es un instrumento, una vez lo usas, ya pa qué lo vai a querer?

También tengo cómics, pero esos los donaré a alguna biblioteca municipal :wensha:
 
Creo que me estoy transformando en una bibliómana, pero aún soy responsable con el presupuesto del mes a mes, aunque a este paso puedo quedar en la calle (maldigo a buscalibre y bookdepository).
Aún así me estoy llenando de libros, tanto así que ya vi el presupuesto para mandarme a hacer un librero bien monono y a mi pinta.

¿Tienen colecciones de libros que quieran compartir? ¿Alguna editorial o tema en específico? Soy mala para las novelas, pero estoy coleccionando muchos libros de ciencia y una editorial con enciclopedias ilustrativas y bastante baratas que es DK (Dorling Kindersley). Tienen de todo.

Y por último, siempre digo que soy una persona alejada del consumismo, hasta que tengo que ser honesta y admitir que soy consumista con los libros. ¿Pero es para ustedes algo realmente nocivo para ustedes? No fumo y no tomo y lo que me ahorro va en libros. No creo que le haga daño a nadie como bibliómana.

En fin, muchas preguntas, pero espero leer sus respuestas.

Yo tengo una buena cantidad de libros, lamentablemente el espacio se hace chico así que han terminado relegado a la bodega (y he dejado de comprar por lo mismo). Así que para leer un kindle nomas.
 
Volver
Arriba