• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿tienen problemas con google?

networker

Hij@'e Puta
Registrado
2007/11/03
Mensajes
6.436
Sexo
Macho
tengo lento youtube, gmail y cualquier otra página se queda cargando y el navegador dice "conectando a googleadservices.com" o cosas relacionadas.

seré yo? :sconf: o es una falla masiva?
 
pone en ejecutar esto:
cmd
tracert google.cl
tracert youtube.com


avisas si tienes traza completa (es positivo) , está llegando el tráfico a google.cl , si no llega el drama es tu red o del sitio web.


pd: no esta demas aplicar tb:

inicio /ejecutar
netstat -rn

si te sale esto Abajo donde dice " Tabla enrutamiento IPV4" Rutas activas

0.0.0.0 Destino de red
0.0.0.0 Mascara de red
está es la ruta por default que le debería llegar al pc para alcanzar cualquier ruta a internet.

Sí la tuvieras No deberías tener problemas para responder las pruebas de conectividad IP ( tracert , ping) a cualquier sitio de internet ( google , yahoo , youtube , etc).




pd2: haciendo un nslookup googleadservices.com

sale esto:

Name: googleadservices.com
Address: 74.125.22.154
Address: 74.125.22.155
Address: 74.125.22.156
Address: 74.125.22.157

Hace ping extendido a esas 4 ips públicas

inicio / ejecutar
cmd
ping 74.125.22.154 -t
ping 74.125.22.155 -t
ping 74.125.22.156 -t
ping 74.125.22.157 -t

para parar el envío de paquetes , solo presionar ctr+c

( Si no tienes paquetes perdidos , estás bien)


:)

Yo tengo respuesta satisfactoria hermanito y además al propio sitio googleadservices.com ;)
las mismas pruebas de conectividad debes hacer para los dominios youtube y demas.
 
Última edición:
puros asteriscos, hermanito :vale:

:~# traceroute google.cl
traceroute to google.cl (74.125.29.94), 30 hops max, 60 byte packets
1 * * *
2 * * *
3 * * *
4 * * *
5 * * *
6 * * *
7 * * *
8 * * *
9 * * *
10 * * *
11 * * *
12 * * *
13 * * *
14 * * *
15 * * *
16 * * *
17 * * *
18 * * *
19 * * *
20 * * *
21 * * *
22 * * *
23 * * *
24 * * *
25 * * *
26 * * *
27 * * *
28 * * *
29 * * *
30 * * *
 
puros asteriscos, hermanito :vale:

:~# traceroute google.cl
traceroute to google.cl (74.125.29.94), 30 hops max, 60 byte packets
1 * * *
2 * * *
3 * * *
4 * * *
5 * * *
6 * * *
7 * * *
8 * * *
9 * * *
10 * * *
11 * * *
12 * * *
13 * * *
14 * * *
15 * * *
16 * * *
17 * * *
18 * * *
19 * * *
20 * * *
21 * * *
22 * * *
23 * * *
24 * * *
25 * * *
26 * * *
27 * * *
28 * * *
29 * * *
30 * * *

ok , te llega la ruta por default ( 0.0.0.0 0.0.0.0) al pc?

inicio /ejecutar
netstat -rn


me acorde de otro comando:

inicio /ejecutar
netstat -e -s

:)


pd: al hacer tracert a google

se demora un 1 minuto y 12 segundos :ohno:

se pega 11 saltos :lol2: , pero llega.

googleywy.jpg




youtube
se pega 11 saltos tb y llega al minuto y 6 segundos

youtube.jpg



Ping extendido a google , durante 5 minutos.
Hay perdidas de paquetes :lol2: ( es normal q hayan paquetes ip perdidos , si son 5 no hay drama , pero si son como 100 ya es preocupante)


inicio /ejecutar

ping www.google.com -t

extendidog.jpg


Según lo visto el envío de paquetes desde mi pc al host de destino ( google) , fueron con un tamaño max. de 356 ms que es el tiempo que tarda en llegar al destino ,(Un ping por encima de los 250ms, se considera una conexión lenta, ya sea por parte del cliente o del servidor, o por que el servidor geográficamente se encuentre a una distancia muy lejana) , pero la media estubo sobre los 163 ms aprox. :) por ende se encuentra mas que aceptable.



Haciendo una resolución de nombre a google , me salen estas direcciones públicas :)
y claro responde con la ip 74.125.22.138 el ping extendido a google.com

google2.jpg



por último las estadísticas desde netstat

netstat.jpg



PD1: El ping no es una herramienta que nos indique los problemas de red que poseemos directamente, ni los va a solucionar pero si nos va a servir para diagnosticar e identificar con cierto conjunto de pruebas que problemas poseemos en la red y tomar las medidas respectivas , Esto quiere decir que se usa el protocolo ICMP para enviar un conjunto de paquetes hacía un destino en particular y que se esperaba de esto que nos llegue una respuesta a nosotros como pc cliente de parte del equipo final o sitio web , como se aprecia en la siguiente imagen.

ping1.jpg


En este caso nosotros probamos conectividad de capa 3 con la herramienta PING , pero desde un host nuestro hacía google.cl
en el ejemplo anterior es muy similar solo que se hace la prueba a otro host interno de la misma red local interna.
pero funciona de la misma manera , se envía un solicitud "Echo" hacía el host destino , y cuando google.com recibe dicha solicitud nos responde con un "ECHO REPLY" hacía el pc de nosotros ( de forma positiva o negativa).

Por ej. si falla esta prueba de conectividad es por muchas razones , una de ellas es que el equipo de destino este apagado o que este inalcanzable desde los niveles de las capa 1 , capa 2 y capa 3 , del modelo OSI ( por ende es si ayer VTR tubo problemas es probable que con la caída de su fibra óptica ( capa1) haya tenido dramas para acceder a google , según leo aca:

https://twitter.com/VTRChile?original_referer=http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/falla-en-acceso-servicios-de-google-afecta-usuarios-de-vtr&tw_i=533764306631159808&tw_p=tweetembed.

"Solucionado acceso a sitios Google vía enlace internacional de respaldo, mientras Google repara su red de enlace local." :lol2:
Le tira el cacho a google , sabiendo que el problema fue netamente de ellos.

Hablando con un colega me dice esto: "Son los sitios más demandados, podrían tener enlaces dedicados solo para ese tipo de tráfico"

Con esto puedo decir que VTR no es un ISP redundante ( tolerable a fallas) , y si ayer dejo con fallas serias a miles de usuarios , deja mucho que desear como proveedor de servicios de internet ( acá juegan los famosos SLA , acuerdos de nivel de servicios , si o si los deben respetar a los clientes ( Veáse http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_nivel_de_servicio).

También los ping fallidos es porque existen las políticas de configuración en los algunos routers y firewalls para evitar que se hace eco de ICMP (ping) ( el sitio web el antro no permite que se realize está prueba :lol2:) , Esto lo hace para prevenir ciertos tipos de ataques maliciosos que utilizan ICMP.


PD2: uso como isp movistar , uds cuál usan hermanitos?
 
Última edición:
Por lo que se ve en internet, es un problema que afectado a varias personas (no a todas). Yo en la mañana estube sin google hasta recien (16:00).
si que espera nomas, ahi se solucionara solo ;)
 
pense que era el router!!!! esta pesimamente malo no termina de cargar nunca gmail, google, youtube......
 
mal generalizado por lo que entiendo :unsure:
 
Me sumo, también estoy teniendo el mismo problema, y ya mis viejos me estan webiando. Por ahora solo usando Yahoo y DuckDuckGo.
 
Última edición por un moderador:
vtr por aca, google y youtube andan como las webas, el resto de los sitios parace no tener problemas.
 
Volver
Arriba