• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿tienes Alguna Pregunta Para Un Ateo?

yo tengo una pregunta los religiosos creen que después de la muerte tendrán un lugar asegurado en el cielo pero los ateos creen que la vida se acaba y ya entonces porque se dedican a trabajar en vez de cumplir sus deseos mas internos yo personalmente si estuviera 100% seguro que después de la vida no ahi muerte vendería todo mi bien materia me compro uan casa rodante y la mierda todo me voy por el mundo pero ahí la pregunta si estan tan seguros de que esta es una sola vida porque no hacer algo mas , viajar mas o arriesgarse mas
 
yo tengo una pregunta los religiosos creen que después de la muerte tendrán un lugar asegurado en el cielo pero los ateos creen que la vida se acaba y ya entonces porque se dedican a trabajar en vez de cumplir sus deseos mas internos yo personalmente si estuviera 100% seguro que después de la vida no ahi muerte vendería todo mi bien materia me compro uan casa rodante y la mierda todo me voy por el mundo pero ahí la pregunta si estan tan seguros de que esta es una sola vida porque no hacer algo mas , viajar mas o arriesgarse mas
Te respondo con otra pregunta. El hecho de que no salgas con una casa rodante a viajar por el mundo ¿Es porque tu crees que tienes un lugar en el cielo después de la muerte o porque hay una cosa influencia social y cultural que lo dificulta? Eso es bastante claro creo yo.
Saludos
 

Con eso no puedes explicar nada..

La "fe" puede ser aplicable a cualquier deidad o extrapolarse a otras cosas no tan fantásticas.... Si fuera por eso, todas las deidades, habidas y por haber existen :hands:

Siga buscando argumentos...
 
Con eso no puedes explicar nada..

La "fe" puede ser aplicable a cualquier deidad o extrapolarse a otras cosas no tan fantásticas.... Si fuera por eso, todas las deidades, habidas y por haber existen :hands:

Siga buscando argumentos...

no la fe nace de la necesidad de llenar el vacio de tu vida espiritual, tus deidades y la de otros son nada ante la omnipresencia del eterno

la fe no nace de las experiencias misticas que puedas tener, el padre abraham fue justificado por su fe , jacob y job tambien, y asi la gran parte de los personajes biblicos, ninguno vio a Dios , las experiencias misticas que pudieron tener vinieron despues, despues de la fe,

la fe es escencial para la vida del creyente, la fe mantuvo a los primeros cristianos cuando ellos no podian leer o escuchar la palabra de dios, la fe mantuvo a los cristianos en los regimenes comunistas donde no se permitia la practica de la religion. etc etc

creer y tener fe no es lo mismo, la fe nace por el oir o por leer la palabra de Dios

el problema contigo es que crees que la fe es sinonimo de creer ,
 
Con eso no puedes explicar nada..

La "fe" puede ser aplicable a cualquier deidad o extrapolarse a otras cosas no tan fantásticas.... Si fuera por eso, todas las deidades, habidas y por haber existen :hands:

Siga buscando argumentos...


no creo que existan argumentos validos para ninguna de las 2 partes el creyente te dira yo vi a jesus con mis ojos el me hablo y tu responderas puede haber sido una serie de alucinaciones en tu mente por tal y tal razon por lo cual no creo que los encuentres
 
tengo una pregunta.
alguna vez te despertaste en la noche y pensaste que estabas despierto, pero de pronto te empezaron a ahorcar y a apretar las manos y los pies, quisiste gritar, pero no podías gritar porque sentías que alguien te tapaba la boca, luego de un tiempo comprobaste que no estabas despierto, y te despertaste otra vez como pudiste, super confundido y sin saber que te paso. "pensaste que era una pesadilla pero demasiado real"
que piensan los ateos o agnósticos de estas situaciones, yo respeto mucho su opinión ya que argumentan muy bien.
saludos
 
tengo una pregunta.
alguna vez te despertaste en la noche y pensaste que estabas despierto, pero de pronto te empezaron a ahorcar y a apretar las manos y los pies, quisiste gritar, pero no podías gritar porque sentías que alguien te tapaba la boca, luego de un tiempo comprobaste que no estabas despierto, y te despertaste otra vez como pudiste, super confundido y sin saber que te paso. "pensaste que era una pesadilla pero demasiado real"
que piensan los ateos o agnósticos de estas situaciones, yo respeto mucho su opinión ya que argumentan muy bien.
saludos

Parálisis del sueño, un desorden requetecontra conocido y estudiado.
Para variar Wikipedia en inglés tiene más información.

Fallo al ver como esto se relaciona con algún dios, o algo que los ateos niegan, pero buee
 
Parálisis del sueño, un desorden requetecontra conocido y estudiado.
Para variar Wikipedia en inglés tiene más información.

Fallo al ver como esto se relaciona con algún dios, o algo que los ateos niegan, pero buee
hola muy buena respuesta
como dije en la pregunta me gustan las respuestas de gente como agnósticos o ateos.
no creo haber fallado, ya que el objetivo es preguntar es el de obtener la mejor respuesta y logicamente la mas obvia es la que usted me dio, pero alomejor podría encontrar mas respuestas de otras personas, ateas u agnosticas y quizas encontrar otros puntos de vista de la situación.
gracias por su respuesta
saludos
P.D. si pregunto algo es para aprender.
 
hola muy buena respuesta
como dije en la pregunta me gustan las respuestas de gente como agnósticos o ateos.
no creo haber fallado, ya que el objetivo es preguntar es el de obtener la mejor respuesta y logicamente la mas obvia es la que usted me dio, pero alomejor podría encontrar mas respuestas de otras personas, ateas u agnosticas y quizas encontrar otros puntos de vista de la situación.
gracias por su respuesta
saludos
P.D. si pregunto algo es para aprender.

y las respuestas de creyentes no te gustan? cuando ustedes estudian la tora en grupo como lo hacen? hay debates en torno a ella? o solo aceptan lo que dice el rabino?
 
Volver
Arriba