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¿Toyota Corolla 2023 o Mazda 3 sedán 2023?

Yo no le veo nada de malo a las suvs, lo único que no me gusta es cuando la gente se las compra sólo por aparentar siendo que, el 95% de las veces, andan manejando solos, aunque creo que las mujeres compran suvs para sentirse mas seguras ante posibles asaltos ya que tienen la idea de que podrán echar el auto encima en un caso de esos.

En Chile se venderían mas sedanes si las calles no fueran el asco que son, pagamos permiso de circulación y los alcaldes mantienen las calles llenas de hoyos y desniveles, pero como dicen, cada pueblo tiene las autoridades que merece...
tu concepto de SUV es errado y tienen harto de malo, la única ventaja dependiendo de las circunstancias es el despeje del suelo, no tiene niun brillo pagar de mas por un producto malo.



si hablas de SUV a mi me gusta esta y asi son las SUV de verdad.

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todos sabemos que las suv que se venden en Chile en realidad son mas chicas que las verdaderas suv, pero también hay que considerar el tamaño de nuestras calles, en USA las calles son enormes, puedes meter un auto de 7 metros y no pasa nada, en Chile eso sería un martirio.

no se si califica como suv, pero siempre me ha gustado el ford bronco.
 
todos sabemos que las suv que se venden en Chile en realidad son mas chicas que las verdaderas suv, pero también hay que considerar el tamaño de nuestras calles, en USA las calles son enormes, puedes meter un auto de 7 metros y no pasa nada, en Chile eso sería un martirio.

no se si califica como suv, pero siempre me ha gustado el ford bronco.
es que no son SUV son autos con sobre peso y mayor despeje, nada mas, por ende como es mas caro es un producto malo, pa eso es mejor comprar el auto del cual es derivado y tienes el mismo producto por menos lukas.
 
todos sabemos que las suv que se venden en Chile en realidad son mas chicas que las verdaderas suv, pero también hay que considerar el tamaño de nuestras calles, en USA las calles son enormes, puedes meter un auto de 7 metros y no pasa nada, en Chile eso sería un martirio.

no se si califica como suv, pero siempre me ha gustado el ford bronco.

Depende de lo que se entienda con SUV.

Sport si es "aventura", casi todo es SUV, desde los jeep de la 2GM hacia adelante. Hasta el Ignis 4x4 es SUV.

Pero si es el Sport como lo utiliza la industria, las SUV, son las Explorer 3gen, Touareg/Cayenne. Es decir, es un vehículo bien imponente en prestaciones. Generalmente comparten base y tren de potencia con los sedan grandes.

Personalmente entiendo la S de sport, para deportividad, tal como sucede en los sedan cuando son potenciados y le ponen la S al modelo normal.

Lo de Sport, de aventura, para mi son los Jeep o Todoterrenos de toda la vida, o simplemente camionetas con cajuela como la Hilux-4runner/Fortuner, Suburban-Silverado, L200-Montero, etc. La misma Explorer (hasta la 2gen) cuando hacia binomio con la Ranger.

Si me gusta la asignación crossover, que es un vehículo, que comparte la base de un sedan mediano o compacto, lo encuentro más aterrizado y preciso que nombrar "SUV" a casi todo.
 
Última edición:
Depende de lo que se entienda con SUV.

Sport si es "aventura", casi todo es SUV, desde los jeep de la 2GM hacia adelante. Hasta el Ignis 4x4 es SUV.

Pero si es el Sport como lo utiliza la industria, las SUV, son las Explorer 3gen, Touareg/Cayenne. Es decir, es un vehículo bien imponente en prestaciones. Generalmente comparten base y tren de potencia con los sedan grandes.

Personalmente entiendo la S de sport, para deportividad, tal como sucede en los sedan cuando son potenciados y le ponen la S al modelo normal.

Lo de Sport, de aventura, para mi son los Jeep o Todoterrenos de toda la vida, o simplemente camionetas con cajuela como la Hilux-4runner/Fortuner, Suburban-Silverado, L200-Montero, etc. La misma Explorer (hasta la 2gen) cuando hacia binomio con la Ranger.

Si me gusta la asignación crossover, que es un vehículo, que comparte la base de un sedan mediano o compacto, lo encuentro más aterrizado y preciso que nombrar "SUV" a casi todo.
ya tocamos ese tema la otra vez.
Sport Utility Vehicle sus siglas en ingles SUV y el que masifico el termino fue la Explorer de principio de los 90' las primeras SUV como tal fue la Wagonier de los 60'.

el concepto Crossover lo invento Brazil con el Ecosport de primera generación y fue enfocado para gente que literalmente queria presumir un 4x4 sin tener las lukas para comprarlo, el Ecosport esta derivado prácticamente entero del Ford Fiesta, un SUV es como dices el Cayenne, Touraeg, LandCruiser, MB serie G, Chevrolet Suburban, etc, etc.

pero las weas que venden en chile ni cagando, le dicen SUV al Tiggo poh wn de que wea estamos hablando, es como que dijeran que el Citroen C-elysse es deportivo purasangre por tener turbo :lol3:
 
Última edición:
a todo esto, ¿cómo ven la evolución de los precios de los autos de aquí a un año? ¿subirán como lo vienen haciendo? ¿se estancarán? ¿bajarán? (soñar no cuesta nada).
 
a todo esto, ¿cómo ven la evolución de los precios de los autos de aquí a un año? ¿subirán como lo vienen haciendo? ¿se estancarán? ¿bajarán? (soñar no cuesta nada).

Suben, los autos actuales están muy complicados por el tema de electrónica, incluso han parado plantas por falta de componentes, ahora hay más oferta, pero a precios altísimos. Los concesionarios también tiene la presión de los salarios y arriendos de locales.
 
Suben, los autos actuales están muy complicados por el tema de electrónica, incluso han parado plantas por falta de componentes, ahora hay más oferta, pero a precios altísimos. Los concesionarios también tiene la presión de los salarios y arriendos de locales.
estamos hasta el loli entonces, acá pasó un fenómeno muy viejo y que aún hace caer a la gente (demostrando el poco seso que tiene), bastó con que hubiera escasez de autos para que todos sintieran la necesidad de comprar uno aunque no lo necesitaran, resultado? desabastecimiento, viejo como el hilo negro, y sin embargo, nunca falla.
 
estamos hasta el loli entonces, acá pasó un fenómeno muy viejo y que aún hace caer a la gente (demostrando el poco seso que tiene), bastó con que hubiera escasez de autos para que todos sintieran la necesidad de comprar uno aunque no lo necesitaran, resultado? desabastecimiento, viejo como el hilo negro, y sin embargo, nunca falla.

Además a los vehiculos le están poniendo un "2do cerebro", así que eso hace que demanden más dispositivos y cables.

Otro aspecto que lo van a pagar todos es la transición energetico, cuando se habla que los fabricantes deben pasar de combustión a electricos. No quiere decir otra cosa, que deben cambiar plataformas por otras más adecuadas, lo mismo para los motores.

Cuanto sale la gracia de hacer una plataforma desde cero?, más de 8000-10000 millones de dólares, y cifras igual de imponentes para desarrollar nuevos motores. Todo eso lo deben amortizar, y claro, es otro sobrecargo sobre toda su producción, no solo a los eléctricos.

Por eso también los fabricantes suelen "reciclar" tanto las mismas plataformas y motores para sacar la máxima cantidad de modelos. Caso contrario deberían hacer un auto desde cero, con su propia plataforma y motor, y sería algo carísimo, el valor de cada unidad lo haría inalcanzable para la mayoría de la gente.
 
Además a los vehiculos le están poniendo un "2do cerebro", así que eso hace que demanden más dispositivos y cables.

Otro aspecto que lo van a pagar todos es la transición energetico, cuando se habla que los fabricantes deben pasar de combustión a electricos. No quiere decir otra cosa, que deben cambiar plataformas por otras más adecuadas, lo mismo para los motores.

Cuanto sale la gracia de hacer una plataforma desde cero?, más de 8000-10000 millones de dólares, y cifras igual de imponentes para desarrollar nuevos motores. Todo eso lo deben amortizar, y claro, es otro sobrecargo sobre toda su producción, no solo a los eléctricos.

Por eso también los fabricantes suelen "reciclar" tanto las mismas plataformas y motores para sacar la máxima cantidad de modelos. Caso contrario deberían hacer un auto desde cero, con su propia plataforma y motor, y sería algo carísimo, el valor de cada unidad lo haría inalcanzable para la mayoría de la gente.
pero washo los autos hace 30 años ya existian con diferentes ECU o como ya llaman modulos, el Opel Vectra A automático ya tenía dos ECU una para el motor y la otra para la Caja
 
pero washo los autos hace 30 años ya existian con diferentes ECU o como ya llaman modulos, el Opel Vectra A automático ya tenía dos ECU una para el motor y la otra para la Caja

Claro, ocupan 1200 chips, ahora los más modernos 3000 chips, y los que vienen, a corto plazo con sistemas autónomos, tendrán 4500 chips.
 
Ayer hice el cálculo de cuanto se demora una persona que anda 25 km diarios en promedio en su auto en recuperar lo pagado de mas por comprar un corolla híbrido en vez de uno a gasolina solamente, 27 años, ja ja ja, y eso es optimistamente hablando porque si esa persona anda poco en ciudad y mas en carretera, se demora mas. La gente no entiende que los autos híbridos no enchufables necesitan usarse todos los días y ojalá en tacos, para que la batería pueda recargarse ya que esto sólo ocurre cuando uno quita el pie de acelerador o cuando uno frena. Eso sin contar que las baterías duran 10 años y después hay que cambiarlas.
 
Ayer hice el cálculo de cuanto se demora una persona que anda 25 km diarios en promedio en su auto en recuperar lo pagado de mas por comprar un corolla híbrido en vez de uno a gasolina solamente, 27 años, ja ja ja, y eso es optimistamente hablando porque si esa persona anda poco en ciudad y mas en carretera, se demora mas. La gente no entiende que los autos híbridos no enchufables necesitan usarse todos los días y ojalá en tacos, para que la batería pueda recargarse ya que esto sólo ocurre cuando uno quita el pie de acelerador o cuando uno frena. Eso sin contar que las baterías duran 10 años y después hay que cambiarlas.

Generalmente un auto particular se ocupa en un rango mayor, de 25k a 35k kilómetros.


A eso hay que tomar en cuenta que el híbrido tiene mejor equipamiento, así que ahí hay una diferencia de millones respecto a las otras versiones.

También que es un vehículo con una motorización más robusta, dónde el motor de combustión prácticamente no va sufrir desgaste "en frío", al tener el motor eléctrico haciendo ese trabajo. Eso también implica una gran ahorro en reparaciones futuras.

Ahora sí solo se necesita 10k año creo que lo mejor sería un 1.6. En cuánto a prestaciones está más orientado el 2.0.
 
Ayer hice el cálculo de cuanto se demora una persona que anda 25 km diarios en promedio en su auto en recuperar lo pagado de mas por comprar un corolla híbrido en vez de uno a gasolina solamente, 27 años, ja ja ja, y eso es optimistamente hablando porque si esa persona anda poco en ciudad y mas en carretera, se demora mas. La gente no entiende que los autos híbridos no enchufables necesitan usarse todos los días y ojalá en tacos, para que la batería pueda recargarse ya que esto sólo ocurre cuando uno quita el pie de acelerador o cuando uno frena. Eso sin contar que las baterías duran 10 años y después hay que cambiarlas.

yo me compre un hibrido no enchufable....

entre lo que me ahorro en combustible al año, mas las patentes a pago 0, con 50% de descuento y asi sucesivamente, me va a salir mas barato que el modelo no hibrido.
y el auto culiao es la zorra. para que hablar de la aceleracion gracias al torque instantaneo del motor electrico.

me importa un pico ver en cuanto recupero la plata. me compre la wea porque me gusto y porque lo podía pagar al contado.
 
que chanta el mazda 3 asi que es hecho en Mexico y aqui te lo venden como japonés

y que hay del CX-5, CX-3, o mazda 6? donde son hechos
 
Generalmente un auto particular se ocupa en un rango mayor, de 25k a 35k kilómetros.


A eso hay que tomar en cuenta que el híbrido tiene mejor equipamiento, así que ahí hay una diferencia de millones respecto a las otras versiones.

También que es un vehículo con una motorización más robusta, dónde el motor de combustión prácticamente no va sufrir desgaste "en frío", al tener el motor eléctrico haciendo ese trabajo. Eso también implica una gran ahorro en reparaciones futuras.

Ahora sí solo se necesita 10k año creo que lo mejor sería un 1.6. En cuánto a prestaciones está más orientado el 2.0.

el corolla híbrido no tiene mejor equipamiento que el normal, creo que la única diferencia es que tiene sunroof y (creo recordar), una pantalla mas grande. no son millones ni se justifica la diferencia en plata.

lo del desgaste si es cierto, el motor eléctrico alarga la vida útil del motor térmico.

el 1.6 tiene un motor mas malo y en el mundo ya fue descontinuado.
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yo me compre un hibrido no enchufable....

entre lo que me ahorro en combustible al año, mas las patentes a pago 0, con 50% de descuento y asi sucesivamente, me va a salir mas barato que el modelo no hibrido.
y el auto culiao es la zorra. para que hablar de la aceleracion gracias al torque instantaneo del motor electrico.

me importa un pico ver en cuanto recupero la plata. me compre la wea porque me gusto y porque lo podía pagar al contado.
no te va a salir mas barato, por ningún lado.

el chileno siempre encuentra una justificación cuando ha hecho una mala compra.
 
he acá una buena y actualizada guía para entender como calcular si un híbrido sale mas barato o no, está orientada a USA, donde la diferencia de precios entre híbridos y normales es mucho menor que en Chile, en resumen el texto dice que un híbrido comprado en USA sólo viene a ahorrale plata a su dueño después de 5 años, trasladado eso a Chile son 15 años, y las baterías no duran mas de 10, o sea, en Chile comprar un híbrido en estos momentos resulta si o si en un mayor gasto de plata, está en inglés por si acaso: https://www.moneysmartguides.com/are-hybrid-cars-worth-the-price

le tengo mas fe a la bencina sintética antes que a los híbridos.
 
el corolla híbrido no tiene mejor equipamiento que el normal, creo que la única diferencia es que tiene sunroof y (creo recordar), una pantalla mas grande. no son millones ni se justifica la diferencia en plata.

lo del desgaste si es cierto, el motor eléctrico alarga la vida útil del motor térmico.

el 1.6 tiene un motor mas malo y en el mundo ya fue descontinuado.
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no te va a salir mas barato, por ningún lado.

el chileno siempre encuentra una justificación cuando ha hecho una mala compra.

Para nada, el hibrido es la joyita de los Corolla, en el puro Toyota Safety Sense y el motor eléctrico ya tienes la diferencia de plata. Sin contar que tiene mejores acabados, asientos eléctricos, etc.

El 1,6 no es mal auto, ese motor es super durable. Obviamente es la versión base, orientada al costo, de ahí el precio.

El 2,0 yo lo veo orientado más a las prestaciones, porque sale un poco de la norma al tener más caballos de lo necesario (sobretodo respecto al 1,6).
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he acá una buena y actualizada guía para entender como calcular si un híbrido sale mas barato o no, está orientada a USA, donde la diferencia de precios entre híbridos y normales es mucho menor que en Chile, en resumen el texto dice que un híbrido comprado en USA sólo viene a ahorrale plata a su dueño después de 5 años, trasladado eso a Chile son 15 años, y las baterías no duran mas de 10, o sea, en Chile comprar un híbrido en estos momentos resulta si o si en un mayor gasto de plata, está en inglés por si acaso: https://www.moneysmartguides.com/are-hybrid-cars-worth-the-price

le tengo mas fe a la bencina sintética antes que a los híbridos.

La bateria no es tanto problema, dura mucho, tiene garantía de 10 años, y en el peor caso, la he visto como a 500 lucas, es repoca plata para 10 años.
 
ya tocamos ese tema la otra vez.
Sport Utility Vehicle sus siglas en ingles SUV y el que masifico el termino fue la Explorer de principio de los 90' las primeras SUV como tal fue la Wagonier de los 60'.

el concepto Crossover lo invento Brazil con el Ecosport de primera generación y fue enfocado para gente que literalmente queria presumir un 4x4 sin tener las lukas para comprarlo, el Ecosport esta derivado prácticamente entero del Ford Fiesta, un SUV es como dices el Cayenne, Touraeg, LandCruiser, MB serie G, Chevrolet Suburban, etc, etc.

pero las weas que venden en chile ni cagando, le dicen SUV al Tiggo poh wn de que wea estamos hablando, es como que dijeran que el Citroen C-elysse es deportivo purasangre por tener turbo :lol3:
Para hacerlo más simple, si su “suv” mide menos de 4.8 mts de largo, la wea no es suv, es crossover jajajajajaj
 
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