• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Toyota Corolla 2023 o Mazda 3 sedán 2023?

ntro3

Hij@'e Puta
Registrado
2011/03/14
Mensajes
8.069
Buenas, quisiera saber cuál de estos dos autos elegirían y por qué. El Mazda 3 2023 sedán manual con llantas aro 18 y 2 litros de motor o el Corolla 2023 manual con motor de 2 litros.

Mazda 3:

mazda-3-2023-a.jpg


Toyota Corolla:

Toyota-Corolla-Hybrid-Sedan-Advance-2023-3.jpg


El Corolla vale 18,59 millones y el Mazda 3 19,49 (al 24 feb 2023).

Las ventajas del Corolla sobre el Mazda (en mi opinión) son que tiene un motor mas nuevo y de mejor tecnología, la marca tiene mas prestigio por su duración, suspensión trasera mas confortable (multilink), ventanas mas grandes (interior menos oscuro), andar mas suave por ser aro 16. Las ventajas del Mazda sobre el Corolla son conducción mas ágil, apariencia interior y exterior mas elegante, pantalla no táctil, mas configurable, supuestamente hecho en Japón (no confirmado por la marca), luces full led.

Las desventajas del Corolla respecto al Mazda son, luces delanteras halógenas, hecho en Brasil, apariencia tipo "lancha", interior austero, sistema operativo anticuado y feo. Las desventajas del Mazda respecto al Corolla son, ventanas mas chicas, interior claustrofóbico, motor que acumula carbón y necesita limpieza periódica, repuestos caros, mayor necesidad de mantención, andar mas ruidoso y tosco por ser aro 18, suspensión trasera menos confortable (barra de torsión).

Ambos miden básicamente lo mismo, los dos usan caja manual de 6 marchas, ambos son bajos (13,5 cm al suelo aprox.), los dos son buenos autos, hechos para durar 20 años o mas si se cuidan. Los he visto en la calle pero no me he subido a ninguno, el Mazda es mas común, se ve mas bonito pero a estas alturas su diseño lo encuentro un poco anticuado, el Corolla se ve bajo y ancho, tipo "lancha" aunque es cosa de acostumbrarse. Me gusta que la pantalla del Mazda no sea táctil y traiga cientos de opciones de configuración, no me gusta que en la web de Mazda no diga "hecho en Japón" sino "origen: Japón" ya que no es lo mismo, podría ser hecho en México y aún así su origen seguiría siendo Japón porque la marca es de allá, la web de Toyota dice claramente "fabricado en Brasil", aprende, Mazda. Me gusta mucho mas el motor de Toyota, sus motores son legendarios por su duración y el del Corolla es nuevo y altamente alabado por los que saben, en cambio el del Mazda tiene garantizado acumular carbón si no se limpia cada cierto tiempo, gran desventaja. El consumo en ambos es muy similar.

¿Con cuál se quedarían y por qué? gracias.
 
La web dice "origen Japón", les envié un email a Mazda Chile preguntando donde se fabrica y no respondieron.
Origen no es lo mismo que ensamblado. Mi viejo tiene un hervidor sindelen con termostato DE ORIGEN INGLÉS (eso decía en la etiqueta del producto) pero al desarmarlo la wea decía "made in China" :lol2:
 
Origen no es lo mismo que ensamblado. Mi viejo tiene un hervidor sindelen con termostato DE ORIGEN INGLÉS (eso decía en la etiqueta del producto) pero al desarmarlo la wea decía "made in China" :lol2:

Por eso digo que Mazda oculta algo, nunca he visto prueba de que el 3 que se vende en Chile sea hecho en Japón.
 
La web dice "origen Japón", les envié un email a Mazda Chile preguntando donde se fabrica y no respondieron.
Cuando averigue por el Mazda 3 hace unos años, solo la versión GT era fabricada en japon, pero creo que ahora son todas mexicanas.
Por mucho que sea armado en Mexico sigue siendo un buen auto, y sobre el corolla aunque fuese de fabricado en Haití sería eterno. :sisi:
 
Yo tuve el Corolla 2017 0 km origen Usa, pero ahora iria por el Maz 3, y como te dije mas arriba, anda a probarlos es lo mejor.
 
Volver
Arriba