• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ustedes creen en la existencia de un "cielo" y un "infierno"?

El medio papiro ctm
Hay diferentes ideologías en estos desde las culturas antiguas que creían que la muerte era un viaje constante y hasta los budistas
Los budistas creen en la reencarnación de vidas cada vez que te mueres naces cómo bebe o en animalitos o en otra parte del mundo. O a veces con los mismos familiares casos como reencarnaciones o niños que nacen con la conciencia de hermano o padre.

Por otra parte está la creencia divina de Dios por tantos hechos de la historia universal como por ejemplo el diluvio universal hasta la decadencia de los romanos todos con nombres de profetas y apóstoles que existieron. Estos creían en una sola vida del bien y el mal e incluso hay prueba de la existencia de los demonios (exorcismos) pasando por los anillos de dante e incluso el apocalipsis que difieren de armas de destrucción masiva o el uso de helicópteros a la llamada tercera guerra mundial. Creyendo en un paraíso eterno y en el pago de los pecadores al eterno lago de fuego con el ángel caído. Más que nada yo creo que eso fue manipulado por obra de alguien más poderoso y hasta el momento los que tienen esa tecnología e incluso los mayas daban atribución de un dios que los visto con forma de cabeza de alien una forma de vida más inteligente que al de nosostros e incluso la famosa paradoja de ferni que aún no hemos podido hacer contacto pero hay pruebas de caídas de artefactos del cielo como lo tiempos tras en rosewell y la nula imagen de seres vivientes o comunicándose con los humanos aún difieren ello pero pensemos si fueran una especial sobre inteligente estarían más pendientes en otras partes del universo con lo cual somos poco para ellos pero la invención de la biblia condecora el buen vivir y por supuesta tener la amenaza del pecado y el infierno para atemorizar al humano, por ahí va la cosa. Por qué imagínense todos con.portandose como en Sodoma y Gomorra bonitaaa ha con la bishula afuera. Y con ello forman una especie de buen vivir. Difiero con el ángel que tenemos todos y que nos ayuda a susrrar las buenas y malas cosas pero en alusión a nuestra propia conciencia.

El cielo y El infierno se vive acá en esta vida pero sacando conclusiones hay wnes que han Sido unos csm y se han ido de una, frenando el dicho que dice hierba mala nunca muere ya que se paga en vida. Cómo sale en la biblia entonces por qué no hay regocijo para la gente que la pasa mal en África cagada de hambre. Durante décadas...

Y científicamente hablando acá se atribuyen una de las teorias de la vida que vivimos en diferentes cuerdas de tiempo con lo cual el yo bueno, vive en una de esas cuerda y el yo malo vive en otra cuerda y como el universo se expande hay Miles de yo teniendo éxito, o rico, o pobre o pasando calamidades y en otras sufriendo. Con esa teoría se le atribuye a los dejavus que sentimos cuando decimos que lo he soñado en este instante que se hace memorable en el espacio de tiempo. O en algunas ocasiones soñamos en otras dimensiones con nuestros seres queridos en esto no existen o el cielo o el infierno solo la dirección paralela de los átomos hacia una dirección infinita.

PD hawking no creía en dios pero aludía a qué alguien debería tener el control para manejar de una manera sana y bien formar a todos desde la creación del Big Bang.

Einstein no creía en dios pero decía que debía existir esa fuerza que impulso todo hacia adelante.

En la creencia del ying yang de los chinos existen fuerzas positivas y negativas que difieren en que haya armonía en las cosas

Por mi parte lo bueno y malo existe pero falta un estado, es atribuible a los demonios y a los angeles, junto con lo manipulado por un ente inteligente mayor a la nuestra, podríamos hablar de que cuando fallecemos logramos un estado único de oscuridad o tal vez comunicación con los familiares que ya no están, renaciendo en otras dimensiones. Uff tanto por investigar, por eso wnes vivan su vida bien mira que al final tenemos un tiempo limitado y nadie sabe si renacenos o vivimos eternamente en la oscuridad o vagando en la tierra. O como los creyentes viajando al paraíso eterno.
 
El cielo y el infierno no existen. El premio por obedecer a Dios es vivir una vida plena después de la vida actual. El castigo es vivir una próxima vida desdichada, pero los castigos no son eternos. Castigar significa purificar, limpiar el alma de maldad, por lo tanto la frase "castigo eterno" es ilógica. No puedes purificar un alma eternamente, ya que eso implica que el alma de ese ser es puramente malvada, un alma diabólica. Pero la maldad diabólica no existe porque es ilógica también. Un ser demoniaco es aquél que actúa libremente sin obedecer la ley moral que es la ley de la libertad o autodeterminación. Obrar mal implica la posibilidad de obrar bien. Si un ser no puede obrar bien y sólo realiza actos malvados, este ser no es libre. Pero se supone que ser demoniaco hace el mal libremente. Entonces, es contradictorio que exista un ser libre - que implica la posiblidad de actuar bien y mal - y que a la vez sólo realice actos malos todo el tiempo. En conclusión, no existe los demonios ni existe el diablo. Tampoco existen seres libres que sean santos, porque el santo no puede realizar actos malvados.

La biblia dice que el objetivo de todo ser humano es obedecer a Dios para lograr la VIDA ETERNA. El precio a pagar por ser imperfectos moralmente es la muerte. Por eso morimos. Pero Dios es misericordioso, entonces, nos da la vida, la quita, y la vuelve a dar para recompensarnos y castigarnos según hayamos obrado en nuestra vida anterior. Y la próxima vida es aquí mismo en el mundo físico - no existe el otro mundo como aparece en las películas. El alma para sentir necesita estar unida a un cuerpo. En resumen, lo que dice la biblia es que seremos salvados por la gracia divina y juzgados por nuestras obras, pero insisto, los castigos no son eternos. El apocalipsis no hay que tomarlo de forma totalmente literal, ya que ahí dice que Satanás será arrojado al lado de fuego y después los impíos también serán arrojados a dicho lago, pero como dije, los demonios no existen.

Nadie sabe que ocurrirá exactamente después de morir, pero lo que sí se puede decir con seguridad es que volveremos a vivir en este mundo y la vida futura qeu tengamos dependerá de cómo hayamos obrado en esta. Lo que nadie sabe es si resusitaremos o reencarnaremos. Ese es el misterio.
 
Para mi no hay Dios, ni dioses, ni demonios, ni cielo, ni infierno, ni nada. No existe la suerte ni el destino. Todo se rige por fria matematica, y cuando mueres, tu cuerpo vuelve al universo. Nadie paga por el bien o mal que haces despues de muerto, y la vida no se basa en lo que es justo o no para darte algo. Despues de unas generaciones nadie te recordará, a menos que hayas hecho algo que trascienda en importancia, en mayor o menor medida, a la raza humana, que eventualmente tambien desaparecerá

A pesar de mi negativismo cosmico, esto no quita el hecho de que es importante centrarse en el presente y tratar de ayudarnos a futuro. Mi postura calza caleta con el nihilismo optimista. Les dejo un video a los regalones

 
Lo único después de la muerte es tu cadáver siendo comido por gusanos que luiego se comen los pájaros, que luego defecan por todos lados y así sucesivamente se esparcen tus restos.
Esa mierda de renacer y "otra vida", vayan diciéndosela a los mamerots que creen en el tarot y en dios y toda esa barbarie mitológica.
 
Del cielo nomás .

El infierno.de fuego literal no es más que un invento y doctrina falsa .

Pero el infierno biblico es algo tan simple como la misma muerte...en un principio desiggnaba la tumba colectiva de la.humanidad que yace sin vida a la espera de una resurreción en el ultimo dia .

La.iglesia catolica y demás iglesias apostatas hicieron del infierno un lugar de tormento.

Y el lago de fuego representa la muerte segunda sin derecho a una resurrecióm, es decir el castigo de muerte eterma . Es lo mismo que e.gehena del que habló Jesús .

Hay tantas mentiras que la gente cree solo porque son populares .
 
Nop, al morir nuestra conciencia (alma) se devuelve al universo.
Una pequeña búsqueda en Google demuestra que el titular de la noticia entrega información falsa. Es sólo una teoría no demostrada científicamente, como solapadamente se hace notar en el cuerpo de la noticia.

La nada eterna causa pavor, incluso más que el infierno, el paraíso alivio. Ahí esta la explicación de la fantasía de la vida después de la vida.
 
Tengo un puro pero. La definición de karma se riñe con el que le asignas. El karma no es azaroso, es la consecuencia se los actos individuales, por lo tanto el karma es al sujeto.
Creo que tu "tormenta" es más bien "cósmica" que "kármica"
Post automatically merged:

Hay quienes piensan que este mundo es el infierno de otro. Cada día que pasa, creo más en eso.

He escuchado que el karma también puede ser colectivo además de individual.
Desgracias terribles que le ocurren a la humanidad en su conjunto, castigos que la especie debe afrontar sin excepción, guerras o desastres naturales que destruyen civilizaciones completas sin un "motivo" lógico.

Hay algunos países que apenas salen de una catástrofe entran en otra, como si estuvieran atrapados en ciclos de desdichas que se repiten cada tantas generaciones.
 
Ya lo descubriremos todos.... en el rezo "credo" se indica que Jesucristo, luego de hacerse con todos los pecados del mundo, descendió a los infiernos durante tres (3) días, resucitó y luego subió a los cielos. Ya veremos, pero yo si creo :cafe3:
 
He escuchado que el karma también puede ser colectivo además de individual.
Desgracias terribles que le ocurren a la humanidad en su conjunto, castigos que la especie debe afrontar sin excepción, guerras o desastres naturales que destruyen civilizaciones completas sin un "motivo" lógico.

Hay algunos países que apenas salen de una catástrofe entran en otra, como si estuvieran atrapados en ciclos de desdichas que se repiten cada tantas generaciones.
El karma no es colectivo es individual. Me parece que más bien describes ciclos históricos. Además siempre hay un factor común en ellos: los judíos.
 
Entiéndase "cielo" como lugar de descanso para la gente que obra bien, e "infierno" como lugar donde se juzga a la gente nefasta (purgatorio). ¿Creen que existe algo como eso?, y en caso de que si, ¿Qué criterios son los que determinan quién se va a que lugar?.

Les dejo lo que yo creo en Spoiler:

Yo después de ver un documental sobre los crímenes de guerra aliados en la segunda guerra mundial, acepté con fervor la idea de un purgatorio posterior a la muerte, principalmente por un tema de salud mental (para consolarme): esas personas cometieron atrocidades, y jamás fueron juzgadas, así como gente inocente murió de formas horribles. Entonces la existencia del cielo le daría descanso eterno a esas pobres personas, y la del infierno castigo a esos hijos de puta. Ah, y es dios quien decide a donde va cada uno. Estuve con esa idea desde los 15 años, hasta que últimamente me estado preguntando por el criterio que tendría dios para enviarnos a tal o cual parte, bajo la lógica católica de los pecados y todo eso. Pensé: ¿Qué pasa si alguien elimina a un individuo que, objetivamente, es nefasto para la sociedad?, y ojo que no por egoísmo o placer, si no por simple sentido de justicia. Cometió un delito y un pecado, pero en pos del bien común: ¿Merece entonces esa persona ir al infierno por eso?, ¿O dios también considera el motivo de los pecados?. De todas maneras, y a pesar de ser católico, soy un poco ignorante en el tema, por lo que si alguien pudiera dar su opinión sobre esto, se lo agradecería.

Así que me encuentro en esa reflexión, aunque últimamente abrazo cada vez más la idea de Aldous Huxley de que la tierra es el infierno de otro mundo, pero no sé, sigo creyendo en dios, y quiero creer que ese dios es criterioso.

Perdonen si la redacción está algo rara, pero ando con insomnio :hands:

Eso. Que tengan un buen día.

Solo Dios es juez, nosotros aca abajo solo podemos especular, pero no dar por seguro. Por la misma razon aunque una persona haya parecido muy correcta se puede pedir por ella . Para que ? . Bueno se dice que si esta en el cielo, estas oraciones serviran a otros. Si esta en el infierno de alli no sale hasta donde sabemos. Si esta en el purgatorio le ayudara a acortar su tiempo de estadia para llegar al cielo.

Em cuanto a la existencia, muchos han visto tanto el cielo , el purgatorio y el infierno desde hace cuanto menos 500 años, incluidos los videntes de fatima. Muy recientemente, digamos los años 80-90, algunos videntes de medjorge alegan haber sido llevados alli, pero no como una vision, sino de algun modo fisicamente. Simplemente se esfumaron de donde estaban y volvieron a los 20 minutos.

Hay que considerar tambien que al cielo no entraria nada que no fuera perfecto. Aunque la perfeccion humana puede diferrir de la de un angel. Por lo tanto, hay algunos relatos, de personas que aseguran haber visto a otros en el purgatorio en una estadia muy larga (en el tiempo de alla ).

Algo que las personas deberian tener en cuenta es que los cientificos dicen que es practicamente imposible mantener cualquier informacion por si sola despues de la muerte. Por lo tanto si siente que sigue de algun modo con vida despues de su muerte es por que hay algo alla fuera y no ocurrio espontaneamente.
 
Ya lo descubriremos todos.... en el rezo "credo" se indica que Jesucristo, luego de hacerse con todos los pecados del mundo, descendió a los infiernos durante tres (3) días, resucitó y luego subió a los cielos. Ya veremos, pero yo si creo :cafe3:
al infierno porque en la biblia la palabra seol e infierno son lo mismo que significa la tumba a la que van todos

y jesús estuvo MUERTO ( Sin vida...) en la tumba colectiva de la humanidad

por eso la biblia dice que a Jesus Dios LO RESUCITÓ al tercer dia porque esta MUERTO=SIN VIDA

No hay infierno de fuego y de tormento .
 
Desde que vi el significado del Materialismo eliminativo.
No he vuelto en creer weas,
Y que hay persona clonada, animales clonados, todos lo que avances las ciencias. no hay nada de despues de la muerte.
Todo fue una ilusión inducida por bio-químicos.
Y si, estamos en el infiernos.
y el demiurgo o el Roko's basilisk es real comprobado por mi sueños oníricos.
Saludos.
 
al infierno porque en la biblia la palabra seol e infierno son lo mismo que significa la tumba a la que van todos

y jesús estuvo MUERTO ( Sin vida...) en la tumba colectiva de la humanidad

por eso la biblia dice que a Jesus Dios LO RESUCITÓ al tercer dia porque esta MUERTO=SIN VIDA

No hay infierno de fuego y de tormento .
Ojalá simpadrito, ojalá


Espero lo mejor, preparándome para lo peor :sisi3:
 
Volver
Arriba