• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Vino "Pajarete"?

GatoCachero

Bosta
Registrado
2005/02/05
Mensajes
2.189
Sexo
Macho
Buena cipadritos,

Mi hermano viene a Chile en diciembre y me encargó algunas botellas de vino Pajarete. Al principio pensé que era una marca, pero luego me explicaron que ra un tipo de vino.

Nunca en mi perra vida lo había escuchado. ¿A alguien le suena?

Si por ahí tienen alguna recomendación de una marca buena les agradecería mucho el dato. Mi hermano es un loco bacán y se merece el mejor pajarete del mundo :lol2: (ya lo estoy hueveando).

Muy agradecido desde ya :buenaonda:
 
Si no le gusta al ql, que preste a la señora, pero quítale el cuchillo :sisi3:
El hombre dejó a su señora de toda la vida y le clavó dos bendis a una socia 20 años menor. Mi hermano es un hombre de bien.
De ese vino nace pisco capel,al menos eso dicen en el tour de capel.
Es un vino blanco,dulce y aromático,recuerda al late harvest.
Dese por informado.
Información 8/10. Faltó el dato de uno bueno pa comprarlo y la hacías.
Yo leí "soy muy pajero para usar google. Alguien hágalo por mí"...
Seguramente google ha probado el vino y puede decirte cuál es mejor. Bajo tu lógica, se debe eliminar la interacción en el foro y acudir exclusivamente a google. Ahueonao, conchetumadre :fingers2:
 
No lo conocía. Encontré esto:

El vino Pajarete es un tipo de vino dulce que se produce principalmente en la región de Andalucía, en el sur de España, especialmente en la zona de Jerez y Málaga. Aquí hay algunos aspectos destacados sobre el Pajarete:

1. **Origen**: Su nombre proviene de la finca "Pajarete", que estaba situada en la Sierra de Cádiz. Esta finca fue famosa en el pasado por sus vinos dulces.

2. **Elaboración**: Se elabora a partir de uvas pasificadas (secadas al sol para concentrar sus azúcares). Las variedades de uva más comunes para su producción incluyen Moscatel y Pedro Ximénez.

3. **Características**: El Pajarete se caracteriza por su dulzura, con un alto contenido de azúcar residual. Posee sabores ricos y concentrados, a menudo con notas de frutas secas, melaza y a veces toques de madera, dependiendo de su crianza.

4. **Crianza**: Algunos Pajaretes se envejecen siguiendo el sistema de soleras y criaderas, típico de los vinos de Jerez, lo que les aporta complejidad y una mayor profundidad de sabor.

5. **Consumo**: Tradicionalmente, se disfruta como vino de postre, aunque también puede acompañar quesos y otros alimentos.

El Pajarete es una expresión única de la tradición vinícola de Andalucía, ofreciendo una experiencia de sabor distintiva que refleja el terroir y las técnicas de vinificación de la región.
 
Volver
Arriba