• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Vino "Pajarete"?

Yo una vez tomé un agua ardiente que la llamaban pajarete, que era muy dulce.
 
Es uno de la zona pisquera, es un vino blanco medio tirao a pipeño pero más fuerte y dulce 20° creo, hace aaaaaaaaaaaaaaaaaañooss llegaba a algunos super, pero que rato que no lo veo.-
 
Nunca en mi perra vida lo había escuchado. ¿A alguien le suena?
a mi 🙋‍♂️

es un vino típico de los valles de la cuarta y tercera regiones. Los encuentras, con bastante dificultad zozí, en el valle del elqui y el valle del huasco.

es un licor extremadamente dulce. Mucho más que el late harvest, y aún más incluso que el vino de misa. No obstante lo dulce, tiene un elevado grado alcohólico, así que hay que probar pequeñas cantidades para no embriagarse.

ni pico idea donde lo pillas en Santiago, pero yo lo encontré en el mercado de Vallenar, y en una tienda cerca de la plaza de armas de Vicuña. Pero de eso han pasado muchos años, así que no puedo asegurarte que siga siendo así.

si a tu hermano le gustan los licores dulces, y no pillas pajarete, te recomiendo algún vino misal, o bien, late harvest (que venden en todas partes).

Tendría que visitar una viña pequeña del sur para conseguí ese tipo de mostos. En Bulnes debe haber.
venía a wearlo por su extravío geográfico, cilantrito; pero me puse a recordar los vinos de uva-país del valle del itata, y es verdad que, junto con ser bastante espesos, ásperos, y de muchos taninos, también hay por ahí algunos bien bien dulces. Pero esos sólo los vi en venta en ramadas a la orilla del camino entre concepción y Chillán (por la ruta de Bulnes, no por Itata), y no los probé, así que no sé qué tan dulces serán.
 
Seguramente google ha probado el vino y puede decirte cuál es mejor. Bajo tu lógica, se debe eliminar la interacción en el foro y acudir exclusivamente a google. Ahueonao, conchetumadre :fingers2:

Pajero ql preguntaste si alguien sabía que wea era y si había alguna recomendación... Como conchetumare vas a saber cuál es el mejor según la opinión de alguien? Te pueden decir que x marca sabe a grasa de carreta y con lo aweonao que eres, la comprarás?

Levanta la raja y averigua por tí mismo alacalufe ql... Te engrupieron hasta diciéndote que la wea es el jote.


 
venía a wearlo por su extravío geográfico, cilantrito; pero me puse a recordar los vinos de uva-país del valle del itata, y es verdad que, junto con ser bastante espesos, ásperos, y de muchos taninos, también hay por ahí algunos bien bien dulces. Pero esos sólo los vi en venta en ramadas a la orilla del camino entre concepción y Chillán (por la ruta de Bulnes, no por Itata), y no los probé, así que no sé qué tan dulces serán.

Wena. No andaba tan perdido. Ya me había asustado porque estaba "gageando".
 
giphy.gif
 
Recuerdo que las viejas del sur siempre nos decían a mi y a mis primos. Ahí andan los 4 pajeretes. Igual le culie a sus 4 hijas a la vieja culia hocicona !!
 
Aprovecha el impulso y dame un beso en el pajarete.
 
Volver
Arriba