• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Weed o alcohol ?

he fumando mota varias veces pero nunca me a gustado del todo, supongo que por alguna razón tengo una buena resistencia al thc, es como el alcohol te hace sentir mas lento y un poco mas feliz.

pero volviendo al tema, creo que el alcohol a la larga te puede cagar mas ya que lo puedes comprar en cualquier parte y no es necesario ir con un ql medio truculento para conseguirlo, pero las dos son muy similares.
 
Ambas son dañinas, dependido de la dosis. El alcohol tiene efectos en el sistema gastrointestinal e higado, en cambio la mota provoca daños en el sistema respiratorio y neurológico.

Al menos yo, deje de tomar y ahora fumo mota, pero mis dosis son bajas :zippy:
 
Las dos weas te dejan imbécil pero el alcohol te vuelve agresivo por lo que te puedes mandar una cagada mayor
 
los 2 tienen sus pros y sus contras como todo .

El copete te deja hediondo con ese olor rancio, pero de vez en cuando tomarse unas cervezitas , un vinito o whisky no le hace daño a nadie obviamente si eres inteligente y no molestas a nadie .Porque los descerebrados y descriteriados abundan en este país .


La yerba estando con su efecto y viendo una pelicula te metis más en la trama y la disfrutas caleta ya sea terror , humot o lo q sea, para qué decir la musica . El sexo con yerba es increible siempre y cuando sean dosis bajas....pero te puede volver dependiente y con riesgo de pasar un muy mal rato por un mal viaje, esto sobre todo si estás aproblemado ( quien no tiene problemas hoy? ).

Ambos se pueden convertir en vicios a sí que mucho cuidado .


Así que los dos tienen sus pros y contras :hands:
 
Es más relativo el asunto...
Por ejemplo.... Conocí a un viejo de 75 qué aun trabajaba Soldando Fierros aspirando ese humo tóxico.. Y para descansar o incluso mientras trabajaba su cigarrillo.. Mínimo 1 cajetilla al día..
Cada vez que lo veía lo saludaba y le decía... "oiga don Peter.... No fume tanto no va llegar a viejo...


Otra..
También conocí al típico.. Curao manejo mejor.... Y manejaba mejor..



Y también al. Que tomo con moderación.. Y por mala cuea lo pillaron los pacos....
 
Hacer cualquier wea por necesidad es mala pero hacerlo por gusto depende de cada cual si no afecta a nadien y no modifica su vida ni afecta su economI. Por regla general lo mas importante es nunca caer en la justificacion de ningun vicio.

Lo que mas detesto es a los marihuaneros defendiendo su wea. Nunca vi a un alcoholico decir que es bueno serlo ni a un fumador (de tabaco) ni a un consumidor de otras drogas. En cambio los marihuanos enamorados de su wea. Esa es la actitud peligrosa, ademas es desagradable que dejen su cagada de olor en plazas y otros lugares donde puedan pasar niños ancianos o gente comun. Los unicos viciosos similares a los marihuanos podrian ser los obesos enamorados de su glotoneria y eso claramente representa problemas psicologicos asociados. Si no tienen control sobre sus habitos mejor ni lo intenten.
 
Última edición:
Jajaja el clásico argumento del gremio mariGUANEro para atacar a los críticos de la droga; "nuestra santa llerba no mata newronash :grito:"

Te faltó agregar que es terapéutica :lol2:

Bueno, para entrar en materia, en efecto la mariGUANA no mata neuronas, creo que aquí nadie lo ha esgrimido como argumento. Lo que la ciencia si ha dicho explícitamente, es que la cannabis genera desorganización neuronal. Es decir, en un cerebro sano y normal, existen rutas sinápticas que regulan muchas cosas, desde el pensamiento lineal, racional/argumentativo, hasta la motricidad, el sistema de recompensas, estado anímico y hasta la conducta.

La cannabis actúa sobre estas redes neuronales y genera desorden en las mismas, es decir se generan "bypass y corto circuitos sinápticos", donde para llegar al punto C, partiendo desde el punto A, ya no tienes que pasar por el punto B (figurativamente hablando, en términos de procesos mentales y cognitivos). De hecho, uno de los usos terapéuticos AISLADOS del CBD, es contra la epilepsia por ser un RETARDADOR de la sinapsis.

No hablaré en profundidad de la interferencia en el sistema dopaminérgico, porque es ya conocido y uno de los efectos mas notorios.

Al final del día tienes un cerebro estupidizado y torpe, tal vez si con ciertos dotes y cualidades útiles en temas artísticos por ej., eso no lo niego, pero en general es un cerebro alterado.

Ahí está el peligro, que si bien te aweona, sigues siendo un ser funcional, lo cual basta y sobra como argumento para beatificar y blanquear su uso por parte de los zombies y el gremio de drogos. Es decir se apela al radicalismo de las percepciones; "si no mata neuronas no es malo, ergo, es bueno" :retard:, obviando los matices y las sutilezas (a veces no tan sutiles como el retraso cognitivo irreversible del consumo por parte de cerebros en desarrollo, o la plétora de trastornos psicológicos e incluso psiquiátricos provocados por la cannabis).



Por lo mismo me preocupo de entrenar a diario mi cerebro para mantener esas conexiones estables y de hecho generar nuevas. Aplicando crucigramas, juegos de lógica/matemática, estudiando cosas, etc. mantener el cerebro activo es la cumbia.

Te creo esos wns que fuman y están todo el día tiraos haciendo nada, evidentemente van a quedar más estúpidos. Pero si se hace de manera responsable no hay problema.
 
Solo un paseo rápido por Google, no es una fuente oficial, lo sé, pero en este rato no tengo otra.
Con recordar algunas noticias ya te digo que eso es falso. Si bien es un mito super extendido no por eso es real. Aunque efectivamente los muertos por alcohol deben ser muchisimos mas.

De hecho las muertes por sobredosis de marihuana son muy pocas pero van en aumento. Y ya ni hablemos de los efectos secundarios que pueden causar aumento en los suicidios y otros que como digo son indirectos pero existentes.

Quizas la muerte directa es menor. Pero la marihuana no es inocua

Post automatically merged:

Y ni hablar cuando a la marihuana le echan quimicos o canabioides sinteticos que es algo cada vez mas comun

 
Ademas de intoxicaciones hay un numero menor de muertes de volaos que chocan que en EEUU representan el 18% de las muertes relacionadas al cannabis
Post automatically merged:

Como.digo.el alcoholismo mata.lejos mas gente eso es indudable. Pero es un mito decir que la marihiana mata 0. Es un numero menor pero existente.
 
Con recordar algunas noticias ya te digo que eso es falso. Si bien es un mito super extendido no por eso es real. Aunque efectivamente los muertos por alcohol deben ser muchisimos mas.

De hecho las muertes por sobredosis de marihuana son muy pocas pero van en aumento. Y ya ni hablemos de los efectos secundarios que pueden causar aumento en los suicidios y otros que como digo son indirectos pero existentes.

Quizas la muerte directa es menor. Pero la marihuana no es inocua

Post automatically merged:

Y ni hablar cuando a la marihuana le echan quimicos o canabioides sinteticos que es algo cada vez mas comun

Te doy el punto, aunque desconozco casos de sobredosis documentados. Obviamente inocua no es , en mi experiencia te puedo decir, tengo 52 años, fumo de los 17 , no cronicamente pero recreativo si , sus 3 o 4 caños a la semana, a veces más a veces menos,hay semanas que fumo mas y semanas que no fumo nada. Frente a un amigo de mi edad que se tomaba 2 chelas diarias y murió de cirrosis hepática el año pasado. Todo en exceso es malo, la marihuana seguramente lo es también , no la defiendo ni la demonizo, solo me gusta disfrutar el efecto en la intimidad de mi hogar. No me considero adicto, si lo fuera no podría dejarla ni un día.
 
Ninguna hace daño si se consume con moderacion, canuto culiao

El alcohol puede causar desde un trastorno psicotico(escuchar voces) hasta accidentes cerebrovasculares. A largo plazo puede causar cirrosis, el alcohol es un desinhibidor, con frecuencia los delincuentes andan alcoholizados o drogados para envalentonarse. El alcohol puede cambiar la personalidad de las personas, gente pacífica se vuelve violenta con el alcohol.

ademas de los sintomas a corto y largo plazo de las drogas, estas generan mucha mas dependencia que el café, llegando incluso a destruir vidas, no solo por accidentes de autos,sino que tambien porque el drogado hace cualquier cosa para asegurar su dosis... a veces los drogos le roban a sus propios padres para poder drogarse

Todas las drogas son peligrosas, porque alteran el comportamiento del cuerpo y del cerebro, aunque dejes las drogas hoy mismo seguirá teniwndo efectos a largo plazo.
 
El alcohol puede causar desde un trastorno psicotico(escuchar voces) hasta accidentes cerebrovasculares. A largo plazo puede causar cirrosis, el alcohol es un desinhibidor, con frecuencia los delincuentes andan alcoholizados o drogados para envalentonarse. El alcohol puede cambiar la personalidad de las personas, gente pacífica se vuelve violenta con el alcohol.

ademas de los sintomas a corto y largo plazo de las drogas, estas generan mucha mas dependencia que el café, llegando incluso a destruir vidas, no solo por accidentes de autos,sino que tambien porque el drogado hace cualquier cosa para asegurar su dosis... a veces los drogos le roban a sus propios padres para poder drogarse

Todas las drogas son peligrosas, porque alteran el comportamiento del cuerpo y del cerebro, aunque dejes las drogas hoy mismo seguirá teniwndo efectos a largo plazo.
Yo siendo el crítico número 1 de la mariGUANA, debo reconocer que el copete le hace la collera.

Un amigo muy cercano era bravo para el ácido, diría que incluso alcohólico, se le notaba hasta en la piel.

Bueno, como anécdota relacionada a la primera frase de tu post, un día fuimos con mi socio a Baños Morales en el Cajón del Maipo, y llevamos sus vinitos y chelas. Este weón se curó brígido y siguió tomando toda la noche, yo escuchaba como golpeaba unos troncos contra el suelo mientras profería weas relacionadas a Thor y los Vikingos jajaj
En algún punto temí incluso que fuera un brote psicótico y me atacara a mi.

Al otro día íbamos partiendo en el auto, y este wn, todavía bajo los efectos, me dice "esperemos a la señora para que se suba"... Yo lo quedo mirando y le digo "Que señora??"

No había nadie, le digo y quedó para la cagá, al principio pensó que lo estaba hueveando, pero en el camino creo que empezó a dimensionar que había un problema. En el momento le bajé el perfil para que no se psicoseara mas, pero para mí fue chocante igual evidenciar las alucinaciones en primera persona.
 
Volver
Arriba