• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Registrado
2018/03/31
Mensajes
2.187
Sexo
Macho
metro.jpg


Argentinos alucinan con comparación entre Metro de Santiago y Subte de Buenos Aires
Autor: LaCuarta.com
MAR 22 ENE 2019 | 09:20 AM

"Santiago sin duda es la que más rápido lo está expandiendo", comentaron desde el otro lado de la cordillera.

El esperado inicio de operaciones de la Línea 3 del Metro es tema en Santiago y Buenos Aires. Con los nuevos 22 kilómetros del transporte capitalino, Chile lidera la extensión de este tipo de servicios a nivel sudamericano.

A través de Twitter, el diseñador gráfico Andrés Snitcofsky (@rusosnith) compartió una imagen de cómo se vería Buenos Aires con las líneas nacionales. Una curiosa comparativa que fue largamente comentada por distintos usuarios trasandinos.

“Para que se entienda la magnitud de las lineas de @metrodesantiago y su expansión sostenida, la superpuse con el mapa de @gcba Si hubieran cumplido al menos la mitad de lo prometido, tendríamos subtes hasta el conurbano”, comentó Snitcofsky en su publicación.

“No es solo la cuestión de la extensión sino también la celeridad de la misma. Pese a que Buenos Aires fue una de las primeras ciudades con metro de latinoamérica, Santiago sin duda es la que más rápido lo está expandiendo. El que ríe último, planifica mejor”, añadió.

“Si estuvieran limpios como los de Santiago, sería un golazo”, “a eso le podés sumar el sistema de teleférico que une Providencia con ciudad empresarial y las bicisendas”, “En estas cosas se nota por brutal contraste el progreso de una sociedad/ciudad” y “las lineas en Santiago las financia directamente el Estado y no están asociadas a la recaudación por tarifas”, fue algunos de los comentarios que generó la publicación.




https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/metro-santiago-subte-buenos/329734/#
 
Ganarle a Bs As y Sao Paulo, que nos vuelan la raja en población y son ciudades relativamente "ricas", demuestra que por algo somos el único país en la frontera del desarrollo en la región.

Otras capitales como Bogotá o Lima, no son comparación, esos países compiten con Ecuador y hasta Bolivia, y con cuea conocen la electricidad.

Solo falta la comparación con Ciudad de México, pero no me sorprendería que estemos a la par o incluso tengamos más KM que ellos.

Ahora, en Bs As, tienen líneas de trenes que apoyan al Subte, no todo es tan negro para los argentuchos.
 
la vez que anduve en el :monomeon: subte, poco menos y aparecian unos indios a caballo al lado del vagón que parecia del oeste la wea fea :lol2:

seguridad nula, por que la wea corria hecha una verga y con las puertas que se abrian de par en par y andando :sconf:
 
El metro de Bs As no es tan charcha. Solo q tiene algunos trenes muy viejos, pero les dan su toque.
Yo creo q debe ser pura propaganda de gobierno q venden afuera de q Santiago es una wea re moderna.
De todos modos el metro siempre sera algo muy beneficioso. Espero jamas se estanque ya que ayuda mucho. No me gusta el criterio q usan para los nombres de las estaciones, pero filo, es un detalle.
 
Volver
Arriba