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arqui2k dijo:
Un techo para Chile es otra mierda de migajas para los pobres.....

Limosna....limosna......en vez de crear un programa de gobierno (obviamente NO la concertación, ni MENOS la derecha) de verdad, que cambie el sistema de viviendas.....

Es lo mismo, limosnas para mantener a los pobres contentos.....

ESO no es una solución, es una ayuda egocéntrica, para decirse a sí mismo "yo ayudé a este ser sin casa....."

no se cuantas veces he tenido que leer este argumento comunacho TAN CARA DE RAJA!....

yo no ayudo a los pobres ya que la unica manera de ayudarlos es la revolucion.... :retard:

que seres mas despreciables estos comunachos, tienen la chiva perfecta para ser unos egoistas y unos conchesumadres durante toda su vida.... lo unico que hacen es llenarse la boca hablando de los pobres, pero nunca han movido la raja para ayudarlos...
solo los usan en su eterno "discurso", pero en el fondo les importan una raja...

¿quien conoce a algun comunista que sea solidario???, YO NO CONOZCO NI A UNO!!! todos son unos resentidos que lo unico que hacen es hablar en contra del sistema pero nunca han hecho algo CONSTRUCTIVO, o si no unos ladrones que lo unico que sueñan es en ser unos burgueses (eso que tanto dicen odiar...) y una vez que llegan a serlo, se les olvida todo su discurso y curiosamente son los mas clasistas...


¿y que van a hacer para ayudar a los pobres mientras no llegue su tan anhelada revolucion proletaria???... la respuesta seguramente es que los pobres se pueden ir a la chucha...mientras no se llegue al PARAISO MARXISTA, todo lo otro es una maquinacion de las clases dominantes para adormecerlos....
lo que pasa es que ellos son muyyy inteligentes, y estan por sobre el sistema, POR ESO ES QUE ESTAN EN CONTRA DE TODA FORMA DE AYUDA Y SOLIDARIDAD!.


MATATE CTM! mas encima pone la foto de ese genocida ....
 
arqui2k dijo:
Un techo para Chile es otra mierda de migajas para los pobres.....

Limosna....limosna......en vez de crear un programa de gobierno (obviamente NO la concertación, ni MENOS la derecha) de verdad, que cambie el sistema de viviendas.....

Es lo mismo, limosnas para mantener a los pobres contentos.....

ESO no es una solución, es una ayuda egocéntrica, para decirse a sí mismo "yo ayudé a este ser sin casa....."

no se cuantas veces he tenido que leer este argumento comunacho TAN CARA DE RAJA!....

yo no ayudo a los pobres ya que la unica manera de ayudarlos es la revolucion.... :retard:

que seres mas despreciables estos comunachos, tienen la chiva perfecta para ser unos egoistas y unos conchesumadres durante toda su vida.... lo unico que hacen es llenarse la boca hablando de los pobres, pero nunca han movido la raja para ayudarlos...
solo los usan en su eterno "discurso", pero en el fondo les importan una raja...

¿quien conoce a algun comunista que sea solidario???, YO NO CONOZCO NI A UNO!!! todos son unos resentidos que lo unico que hacen es hablar en contra del sistema pero nunca han hecho algo CONSTRUCTIVO, o si no unos ladrones que lo unico que sueñan es en ser unos burgueses (eso que tanto dicen odiar...) y una vez que llegan a serlo, se les olvida todo su discurso y curiosamente son los mas clasistas...


¿y que van a hacer para ayudar a los pobres mientras no llegue su tan anhelada revolucion proletaria???... la respuesta seguramente es que los pobres se pueden ir a la chucha...mientras no se llegue al PARAISO MARXISTA, todo lo otro es una maquinacion de las clases dominantes para adormecerlos....
lo que pasa es que ellos son muyyy inteligentes, y estan por sobre el sistema, POR ESO ES QUE ESTAN EN CONTRA DE TODA FORMA DE AYUDA Y SOLIDARIDAD!.


MATATE CTM! mas encima pone la foto de ese genocida ....
 
arqui2k dijo:
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Limosna....limosna......en vez de crear un programa de gobierno (obviamente NO la concertación, ni MENOS la derecha) de verdad, que cambie el sistema de viviendas.....

Es lo mismo, limosnas para mantener a los pobres contentos.....

ESO no es una solución, es una ayuda egocéntrica, para decirse a sí mismo "yo ayudé a este ser sin casa....."

no se cuantas veces he tenido que leer este argumento comunacho TAN CARA DE RAJA!....

yo no ayudo a los pobres ya que la unica manera de ayudarlos es la revolucion.... :retard:

que seres mas despreciables estos comunachos, tienen la chiva perfecta para ser unos egoistas y unos conchesumadres durante toda su vida.... lo unico que hacen es llenarse la boca hablando de los pobres, pero nunca han movido la raja para ayudarlos...
solo los usan en su eterno "discurso", pero en el fondo les importan una raja...

¿quien conoce a algun comunista que sea solidario???, YO NO CONOZCO NI A UNO!!! todos son unos resentidos que lo unico que hacen es hablar en contra del sistema pero nunca han hecho algo CONSTRUCTIVO, o si no unos ladrones que lo unico que sueñan es en ser unos burgueses (eso que tanto dicen odiar...) y una vez que llegan a serlo, se les olvida todo su discurso y curiosamente son los mas clasistas...


¿y que van a hacer para ayudar a los pobres mientras no llegue su tan anhelada revolucion proletaria???... la respuesta seguramente es que los pobres se pueden ir a la chucha...mientras no se llegue al PARAISO MARXISTA, todo lo otro es una maquinacion de las clases dominantes para adormecerlos....
lo que pasa es que ellos son muyyy inteligentes, y estan por sobre el sistema, POR ESO ES QUE ESTAN EN CONTRA DE TODA FORMA DE AYUDA Y SOLIDARIDAD!.


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arqui2k dijo:
Un techo para Chile es otra mierda de migajas para los pobres.....

Limosna....limosna......en vez de crear un programa de gobierno (obviamente NO la concertación, ni MENOS la derecha) de verdad, que cambie el sistema de viviendas.....

Es lo mismo, limosnas para mantener a los pobres contentos.....

ESO no es una solución, es una ayuda egocéntrica, para decirse a sí mismo "yo ayudé a este ser sin casa....."

no se cuantas veces he tenido que leer este argumento comunacho TAN CARA DE RAJA!....

yo no ayudo a los pobres ya que la unica manera de ayudarlos es la revolucion.... :retard:

que seres mas despreciables estos comunachos, tienen la chiva perfecta para ser unos egoistas y unos conchesumadres durante toda su vida.... lo unico que hacen es llenarse la boca hablando de los pobres, pero nunca han movido la raja para ayudarlos...
solo los usan en su eterno "discurso", pero en el fondo les importan una raja...

¿quien conoce a algun comunista que sea solidario???, YO NO CONOZCO NI A UNO!!! todos son unos resentidos que lo unico que hacen es hablar en contra del sistema pero nunca han hecho algo CONSTRUCTIVO, o si no unos ladrones que lo unico que sueñan es en ser unos burgueses (eso que tanto dicen odiar...) y una vez que llegan a serlo, se les olvida todo su discurso y curiosamente son los mas clasistas...


¿y que van a hacer para ayudar a los pobres mientras no llegue su tan anhelada revolucion proletaria???... la respuesta seguramente es que los pobres se pueden ir a la chucha...mientras no se llegue al PARAISO MARXISTA, todo lo otro es una maquinacion de las clases dominantes para adormecerlos....
lo que pasa es que ellos son muyyy inteligentes, y estan por sobre el sistema, POR ESO ES QUE ESTAN EN CONTRA DE TODA FORMA DE AYUDA Y SOLIDARIDAD!.


MATATE CTM! mas encima pone la foto de ese genocida ....
 
arqui2k dijo:
Un techo para Chile es otra mierda de migajas para los pobres.....

Limosna....limosna......en vez de crear un programa de gobierno (obviamente NO la concertación, ni MENOS la derecha) de verdad, que cambie el sistema de viviendas.....

Es lo mismo, limosnas para mantener a los pobres contentos.....

ESO no es una solución, es una ayuda egocéntrica, para decirse a sí mismo "yo ayudé a este ser sin casa....."

no se cuantas veces he tenido que leer este argumento comunacho TAN CARA DE RAJA!....

yo no ayudo a los pobres ya que la unica manera de ayudarlos es la revolucion.... :retard:

que seres mas despreciables estos comunachos, tienen la chiva perfecta para ser unos egoistas y unos conchesumadres durante toda su vida.... lo unico que hacen es llenarse la boca hablando de los pobres, pero nunca han movido la raja para ayudarlos...
solo los usan en su eterno "discurso", pero en el fondo les importan una raja...

¿quien conoce a algun comunista que sea solidario???, YO NO CONOZCO NI A UNO!!! todos son unos resentidos que lo unico que hacen es hablar en contra del sistema pero nunca han hecho algo CONSTRUCTIVO, o si no unos ladrones que lo unico que sueñan es en ser unos burgueses (eso que tanto dicen odiar...) y una vez que llegan a serlo, se les olvida todo su discurso y curiosamente son los mas clasistas...


¿y que van a hacer para ayudar a los pobres mientras no llegue su tan anhelada revolucion proletaria???... la respuesta seguramente es que los pobres se pueden ir a la chucha...mientras no se llegue al PARAISO MARXISTA, todo lo otro es una maquinacion de las clases dominantes para adormecerlos....
lo que pasa es que ellos son muyyy inteligentes, y estan por sobre el sistema, POR ESO ES QUE ESTAN EN CONTRA DE TODA FORMA DE AYUDA Y SOLIDARIDAD!.


MATATE CTM! mas encima pone la foto de ese genocida ....
 
doctorshakal dijo:
Asi es, necesitamos esto, necesitamos aquello, exigimos tal cosa, etc. etc. etc. Con que cara, de donde salieron y que base tienen para ser tan exigentes, ademas no se quien se creen ni que estudios o analisis tienen de la profesion docente en Chile que se atreven a pedir un rediseño de la profesion docente, por favor sres. de 2020 ubiquense y mejor dediquense a sus verdaderas profesiones y no las descuiden por inmiscuirse en donde no saben.




Si lo se, en se proyecto esta a la cabeza un ingeniero comercial y cuando digo que no solo se necesitan conocimientos lo digo por algo, que obviamente los que no son profes en general no comprenden, pues piensan que van a ir a la sala y todos van a estar atentos y que todo sera muy lindo (eso por mencionar solo la labor en la sala de clases, pues la labor e un profe es mucho mas amplia que eso).


hombre, te repito...nosotros queremos apoyar la labor de un profesor

En Chile el 80% de los 405 programas de pedagogía NO está acreditado. Esta es una cifra alarmante y si bien muchos de estos programas recientemente se han sometido por ley a acreditación no sabemos cuántos aprobarán el proceso. Lo que parece escandaloso es que la única sanción para estos programas no acreditados es que los alumnos que ingresen a ellos no podrán optar a un crédito estatal. Consideramos que el sistema de acreditación actual es blando, no exige la calidad necesaria en los programas de pedagogía y no establece sanciones adecuadas para aquellos programas no acreditados. Para ilustrar nuestro punto, copiaremos un párrafo textual del sitio web de la Comisión Nacional de Acreditación, con la opinión del Comité Evaluador sobre una carrera de pedagogía acreditada por dos años:



"Las estructuras curriculares de las carreras no son consistentes con lo definido en los perfiles de egreso y se caracterizan por la baja integración entre los cursos que corresponden al área de la formación pedagógica y aquellos del área de la especialidad”



Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre
 
doctorshakal dijo:
Asi es, necesitamos esto, necesitamos aquello, exigimos tal cosa, etc. etc. etc. Con que cara, de donde salieron y que base tienen para ser tan exigentes, ademas no se quien se creen ni que estudios o analisis tienen de la profesion docente en Chile que se atreven a pedir un rediseño de la profesion docente, por favor sres. de 2020 ubiquense y mejor dediquense a sus verdaderas profesiones y no las descuiden por inmiscuirse en donde no saben.




Si lo se, en se proyecto esta a la cabeza un ingeniero comercial y cuando digo que no solo se necesitan conocimientos lo digo por algo, que obviamente los que no son profes en general no comprenden, pues piensan que van a ir a la sala y todos van a estar atentos y que todo sera muy lindo (eso por mencionar solo la labor en la sala de clases, pues la labor e un profe es mucho mas amplia que eso).


hombre, te repito...nosotros queremos apoyar la labor de un profesor

En Chile el 80% de los 405 programas de pedagogía NO está acreditado. Esta es una cifra alarmante y si bien muchos de estos programas recientemente se han sometido por ley a acreditación no sabemos cuántos aprobarán el proceso. Lo que parece escandaloso es que la única sanción para estos programas no acreditados es que los alumnos que ingresen a ellos no podrán optar a un crédito estatal. Consideramos que el sistema de acreditación actual es blando, no exige la calidad necesaria en los programas de pedagogía y no establece sanciones adecuadas para aquellos programas no acreditados. Para ilustrar nuestro punto, copiaremos un párrafo textual del sitio web de la Comisión Nacional de Acreditación, con la opinión del Comité Evaluador sobre una carrera de pedagogía acreditada por dos años:



"Las estructuras curriculares de las carreras no son consistentes con lo definido en los perfiles de egreso y se caracterizan por la baja integración entre los cursos que corresponden al área de la formación pedagógica y aquellos del área de la especialidad”



Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre
 
doctorshakal dijo:
Asi es, necesitamos esto, necesitamos aquello, exigimos tal cosa, etc. etc. etc. Con que cara, de donde salieron y que base tienen para ser tan exigentes, ademas no se quien se creen ni que estudios o analisis tienen de la profesion docente en Chile que se atreven a pedir un rediseño de la profesion docente, por favor sres. de 2020 ubiquense y mejor dediquense a sus verdaderas profesiones y no las descuiden por inmiscuirse en donde no saben.




Si lo se, en se proyecto esta a la cabeza un ingeniero comercial y cuando digo que no solo se necesitan conocimientos lo digo por algo, que obviamente los que no son profes en general no comprenden, pues piensan que van a ir a la sala y todos van a estar atentos y que todo sera muy lindo (eso por mencionar solo la labor en la sala de clases, pues la labor e un profe es mucho mas amplia que eso).


hombre, te repito...nosotros queremos apoyar la labor de un profesor

En Chile el 80% de los 405 programas de pedagogía NO está acreditado. Esta es una cifra alarmante y si bien muchos de estos programas recientemente se han sometido por ley a acreditación no sabemos cuántos aprobarán el proceso. Lo que parece escandaloso es que la única sanción para estos programas no acreditados es que los alumnos que ingresen a ellos no podrán optar a un crédito estatal. Consideramos que el sistema de acreditación actual es blando, no exige la calidad necesaria en los programas de pedagogía y no establece sanciones adecuadas para aquellos programas no acreditados. Para ilustrar nuestro punto, copiaremos un párrafo textual del sitio web de la Comisión Nacional de Acreditación, con la opinión del Comité Evaluador sobre una carrera de pedagogía acreditada por dos años:



"Las estructuras curriculares de las carreras no son consistentes con lo definido en los perfiles de egreso y se caracterizan por la baja integración entre los cursos que corresponden al área de la formación pedagógica y aquellos del área de la especialidad”



Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre
 
doctorshakal dijo:
Asi es, necesitamos esto, necesitamos aquello, exigimos tal cosa, etc. etc. etc. Con que cara, de donde salieron y que base tienen para ser tan exigentes, ademas no se quien se creen ni que estudios o analisis tienen de la profesion docente en Chile que se atreven a pedir un rediseño de la profesion docente, por favor sres. de 2020 ubiquense y mejor dediquense a sus verdaderas profesiones y no las descuiden por inmiscuirse en donde no saben.




Si lo se, en se proyecto esta a la cabeza un ingeniero comercial y cuando digo que no solo se necesitan conocimientos lo digo por algo, que obviamente los que no son profes en general no comprenden, pues piensan que van a ir a la sala y todos van a estar atentos y que todo sera muy lindo (eso por mencionar solo la labor en la sala de clases, pues la labor e un profe es mucho mas amplia que eso).


hombre, te repito...nosotros queremos apoyar la labor de un profesor

En Chile el 80% de los 405 programas de pedagogía NO está acreditado. Esta es una cifra alarmante y si bien muchos de estos programas recientemente se han sometido por ley a acreditación no sabemos cuántos aprobarán el proceso. Lo que parece escandaloso es que la única sanción para estos programas no acreditados es que los alumnos que ingresen a ellos no podrán optar a un crédito estatal. Consideramos que el sistema de acreditación actual es blando, no exige la calidad necesaria en los programas de pedagogía y no establece sanciones adecuadas para aquellos programas no acreditados. Para ilustrar nuestro punto, copiaremos un párrafo textual del sitio web de la Comisión Nacional de Acreditación, con la opinión del Comité Evaluador sobre una carrera de pedagogía acreditada por dos años:



"Las estructuras curriculares de las carreras no son consistentes con lo definido en los perfiles de egreso y se caracterizan por la baja integración entre los cursos que corresponden al área de la formación pedagógica y aquellos del área de la especialidad”



Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre
 
doctorshakal dijo:
Asi es, necesitamos esto, necesitamos aquello, exigimos tal cosa, etc. etc. etc. Con que cara, de donde salieron y que base tienen para ser tan exigentes, ademas no se quien se creen ni que estudios o analisis tienen de la profesion docente en Chile que se atreven a pedir un rediseño de la profesion docente, por favor sres. de 2020 ubiquense y mejor dediquense a sus verdaderas profesiones y no las descuiden por inmiscuirse en donde no saben.




Si lo se, en se proyecto esta a la cabeza un ingeniero comercial y cuando digo que no solo se necesitan conocimientos lo digo por algo, que obviamente los que no son profes en general no comprenden, pues piensan que van a ir a la sala y todos van a estar atentos y que todo sera muy lindo (eso por mencionar solo la labor en la sala de clases, pues la labor e un profe es mucho mas amplia que eso).


hombre, te repito...nosotros queremos apoyar la labor de un profesor

En Chile el 80% de los 405 programas de pedagogía NO está acreditado. Esta es una cifra alarmante y si bien muchos de estos programas recientemente se han sometido por ley a acreditación no sabemos cuántos aprobarán el proceso. Lo que parece escandaloso es que la única sanción para estos programas no acreditados es que los alumnos que ingresen a ellos no podrán optar a un crédito estatal. Consideramos que el sistema de acreditación actual es blando, no exige la calidad necesaria en los programas de pedagogía y no establece sanciones adecuadas para aquellos programas no acreditados. Para ilustrar nuestro punto, copiaremos un párrafo textual del sitio web de la Comisión Nacional de Acreditación, con la opinión del Comité Evaluador sobre una carrera de pedagogía acreditada por dos años:



"Las estructuras curriculares de las carreras no son consistentes con lo definido en los perfiles de egreso y se caracterizan por la baja integración entre los cursos que corresponden al área de la formación pedagógica y aquellos del área de la especialidad”



Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre
 
Alum Brando dijo:
hombre, te repito...nosotros queremos apoyar la labor de un profesor



Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre

Compadre, no se critica eso, que puede ser válido, sino que NO SE ESTÁ CONSIDERANDO EL FONDO de la ley.... de todo el sistema.
No se ve el PROCESO EDUCATIVO, sino sólo se centra en los profesores, cosa que ES LO DE MENOS, ya que el sistema curricular es el malo, es la forma de enseñar la mala.....la base de la enseñanza es la mala, las materias obsoletas, las que no tiene importancia, las IMPORTANTES que se dejan de lado porque no se actualizan.....y es más, es la FORMA DE ENSEÑAR la que está obsoleta.

Es eso, y no los profes los que están mal.

Me voy a dormir porque mañana entrego mi memoria de título.....

:P
 
Alum Brando dijo:
hombre, te repito...nosotros queremos apoyar la labor de un profesor



Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre

Compadre, no se critica eso, que puede ser válido, sino que NO SE ESTÁ CONSIDERANDO EL FONDO de la ley.... de todo el sistema.
No se ve el PROCESO EDUCATIVO, sino sólo se centra en los profesores, cosa que ES LO DE MENOS, ya que el sistema curricular es el malo, es la forma de enseñar la mala.....la base de la enseñanza es la mala, las materias obsoletas, las que no tiene importancia, las IMPORTANTES que se dejan de lado porque no se actualizan.....y es más, es la FORMA DE ENSEÑAR la que está obsoleta.

Es eso, y no los profes los que están mal.

Me voy a dormir porque mañana entrego mi memoria de título.....

:P
 
Alum Brando dijo:
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Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre

Compadre, no se critica eso, que puede ser válido, sino que NO SE ESTÁ CONSIDERANDO EL FONDO de la ley.... de todo el sistema.
No se ve el PROCESO EDUCATIVO, sino sólo se centra en los profesores, cosa que ES LO DE MENOS, ya que el sistema curricular es el malo, es la forma de enseñar la mala.....la base de la enseñanza es la mala, las materias obsoletas, las que no tiene importancia, las IMPORTANTES que se dejan de lado porque no se actualizan.....y es más, es la FORMA DE ENSEÑAR la que está obsoleta.

Es eso, y no los profes los que están mal.

Me voy a dormir porque mañana entrego mi memoria de título.....

:P
 
Alum Brando dijo:
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Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre

Compadre, no se critica eso, que puede ser válido, sino que NO SE ESTÁ CONSIDERANDO EL FONDO de la ley.... de todo el sistema.
No se ve el PROCESO EDUCATIVO, sino sólo se centra en los profesores, cosa que ES LO DE MENOS, ya que el sistema curricular es el malo, es la forma de enseñar la mala.....la base de la enseñanza es la mala, las materias obsoletas, las que no tiene importancia, las IMPORTANTES que se dejan de lado porque no se actualizan.....y es más, es la FORMA DE ENSEÑAR la que está obsoleta.

Es eso, y no los profes los que están mal.

Me voy a dormir porque mañana entrego mi memoria de título.....

:P
 
Alum Brando dijo:
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Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre

Compadre, no se critica eso, que puede ser válido, sino que NO SE ESTÁ CONSIDERANDO EL FONDO de la ley.... de todo el sistema.
No se ve el PROCESO EDUCATIVO, sino sólo se centra en los profesores, cosa que ES LO DE MENOS, ya que el sistema curricular es el malo, es la forma de enseñar la mala.....la base de la enseñanza es la mala, las materias obsoletas, las que no tiene importancia, las IMPORTANTES que se dejan de lado porque no se actualizan.....y es más, es la FORMA DE ENSEÑAR la que está obsoleta.

Es eso, y no los profes los que están mal.

Me voy a dormir porque mañana entrego mi memoria de título.....

:P
 
Alum Brando dijo:
hombre, te repito...nosotros queremos apoyar la labor de un profesor


Muchas gracias por su apoyo, pero no recuerdo que los profesores lo hayan solicitado, el verdadero apoyo deberia venir del ministerio, de las facultades de educacion y de los quienes participan, conocen y dominan los temas relativos a la educacion, no de ustedes que por hobby o por buena voluntad se han metido en un tema (y principalmente publicitado) que no es de su dominio.

Alum Brando dijo:
En Chile el 80% de los 405 programas de pedagogía NO está acreditado. Esta es una cifra alarmante y si bien muchos de estos programas recientemente se han sometido por ley a acreditación no sabemos cuántos aprobarán el proceso. Lo que parece escandaloso es que la única sanción para estos programas no acreditados es que los alumnos que ingresen a ellos no podrán optar a un crédito estatal. Consideramos que el sistema de acreditación actual es blando, no exige la calidad necesaria en los programas de pedagogía y no establece sanciones adecuadas para aquellos programas no acreditados. Para ilustrar nuestro punto, copiaremos un párrafo textual del sitio web de la Comisión Nacional de Acreditación, con la opinión del Comité Evaluador sobre una carrera de pedagogía acreditada por dos años:



"Las estructuras curriculares de las carreras no son consistentes con lo definido en los perfiles de egreso y se caracterizan por la baja integración entre los cursos que corresponden al área de la formación pedagógica y aquellos del área de la especialidad”



Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre


Seria interesante que todas las carreras, no solo las pedagogias estuvieran acreditadas, pero el hecho que no esten acreditadas, mas que hablar de calidad de egresados nos dice que la carrera cumple o no con una serie de exigencias principalmente administrativas.
Personalmente valoro lo que hace la comision de acreditacion, y creo que tienen que mejorar muchas cosas para que esa acreditacion cumpla con su objetivo, pero insisto en lo que dije antes, en que se basan ustedes para hacer exigencias como las que marcas en rojo, pues es muy facil colgarse de los escritos de otros y decir queremos tal cosa, planteandola como la gran solucion, insisto ubiquense y dediquense a lo suyo.
La educacion es mucho mas compleja que tirar un par de recetas puntuales.


arqui2k dijo:
Me voy a dormir porque mañana entrego mi memoria de título.....

Espero que te vaya bien en aquello.
 
Alum Brando dijo:
hombre, te repito...nosotros queremos apoyar la labor de un profesor


Muchas gracias por su apoyo, pero no recuerdo que los profesores lo hayan solicitado, el verdadero apoyo deberia venir del ministerio, de las facultades de educacion y de los quienes participan, conocen y dominan los temas relativos a la educacion, no de ustedes que por hobby o por buena voluntad se han metido en un tema (y principalmente publicitado) que no es de su dominio.

Alum Brando dijo:
En Chile el 80% de los 405 programas de pedagogía NO está acreditado. Esta es una cifra alarmante y si bien muchos de estos programas recientemente se han sometido por ley a acreditación no sabemos cuántos aprobarán el proceso. Lo que parece escandaloso es que la única sanción para estos programas no acreditados es que los alumnos que ingresen a ellos no podrán optar a un crédito estatal. Consideramos que el sistema de acreditación actual es blando, no exige la calidad necesaria en los programas de pedagogía y no establece sanciones adecuadas para aquellos programas no acreditados. Para ilustrar nuestro punto, copiaremos un párrafo textual del sitio web de la Comisión Nacional de Acreditación, con la opinión del Comité Evaluador sobre una carrera de pedagogía acreditada por dos años:



"Las estructuras curriculares de las carreras no son consistentes con lo definido en los perfiles de egreso y se caracterizan por la baja integración entre los cursos que corresponden al área de la formación pedagógica y aquellos del área de la especialidad”



Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre


Seria interesante que todas las carreras, no solo las pedagogias estuvieran acreditadas, pero el hecho que no esten acreditadas, mas que hablar de calidad de egresados nos dice que la carrera cumple o no con una serie de exigencias principalmente administrativas.
Personalmente valoro lo que hace la comision de acreditacion, y creo que tienen que mejorar muchas cosas para que esa acreditacion cumpla con su objetivo, pero insisto en lo que dije antes, en que se basan ustedes para hacer exigencias como las que marcas en rojo, pues es muy facil colgarse de los escritos de otros y decir queremos tal cosa, planteandola como la gran solucion, insisto ubiquense y dediquense a lo suyo.
La educacion es mucho mas compleja que tirar un par de recetas puntuales.


arqui2k dijo:
Me voy a dormir porque mañana entrego mi memoria de título.....

Espero que te vaya bien en aquello.
 
Alum Brando dijo:
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Muchas gracias por su apoyo, pero no recuerdo que los profesores lo hayan solicitado, el verdadero apoyo deberia venir del ministerio, de las facultades de educacion y de los quienes participan, conocen y dominan los temas relativos a la educacion, no de ustedes que por hobby o por buena voluntad se han metido en un tema (y principalmente publicitado) que no es de su dominio.

Alum Brando dijo:
En Chile el 80% de los 405 programas de pedagogía NO está acreditado. Esta es una cifra alarmante y si bien muchos de estos programas recientemente se han sometido por ley a acreditación no sabemos cuántos aprobarán el proceso. Lo que parece escandaloso es que la única sanción para estos programas no acreditados es que los alumnos que ingresen a ellos no podrán optar a un crédito estatal. Consideramos que el sistema de acreditación actual es blando, no exige la calidad necesaria en los programas de pedagogía y no establece sanciones adecuadas para aquellos programas no acreditados. Para ilustrar nuestro punto, copiaremos un párrafo textual del sitio web de la Comisión Nacional de Acreditación, con la opinión del Comité Evaluador sobre una carrera de pedagogía acreditada por dos años:



"Las estructuras curriculares de las carreras no son consistentes con lo definido en los perfiles de egreso y se caracterizan por la baja integración entre los cursos que corresponden al área de la formación pedagógica y aquellos del área de la especialidad”



Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre


Seria interesante que todas las carreras, no solo las pedagogias estuvieran acreditadas, pero el hecho que no esten acreditadas, mas que hablar de calidad de egresados nos dice que la carrera cumple o no con una serie de exigencias principalmente administrativas.
Personalmente valoro lo que hace la comision de acreditacion, y creo que tienen que mejorar muchas cosas para que esa acreditacion cumpla con su objetivo, pero insisto en lo que dije antes, en que se basan ustedes para hacer exigencias como las que marcas en rojo, pues es muy facil colgarse de los escritos de otros y decir queremos tal cosa, planteandola como la gran solucion, insisto ubiquense y dediquense a lo suyo.
La educacion es mucho mas compleja que tirar un par de recetas puntuales.


arqui2k dijo:
Me voy a dormir porque mañana entrego mi memoria de título.....

Espero que te vaya bien en aquello.
 
Alum Brando dijo:
hombre, te repito...nosotros queremos apoyar la labor de un profesor


Muchas gracias por su apoyo, pero no recuerdo que los profesores lo hayan solicitado, el verdadero apoyo deberia venir del ministerio, de las facultades de educacion y de los quienes participan, conocen y dominan los temas relativos a la educacion, no de ustedes que por hobby o por buena voluntad se han metido en un tema (y principalmente publicitado) que no es de su dominio.

Alum Brando dijo:
En Chile el 80% de los 405 programas de pedagogía NO está acreditado. Esta es una cifra alarmante y si bien muchos de estos programas recientemente se han sometido por ley a acreditación no sabemos cuántos aprobarán el proceso. Lo que parece escandaloso es que la única sanción para estos programas no acreditados es que los alumnos que ingresen a ellos no podrán optar a un crédito estatal. Consideramos que el sistema de acreditación actual es blando, no exige la calidad necesaria en los programas de pedagogía y no establece sanciones adecuadas para aquellos programas no acreditados. Para ilustrar nuestro punto, copiaremos un párrafo textual del sitio web de la Comisión Nacional de Acreditación, con la opinión del Comité Evaluador sobre una carrera de pedagogía acreditada por dos años:



"Las estructuras curriculares de las carreras no son consistentes con lo definido en los perfiles de egreso y se caracterizan por la baja integración entre los cursos que corresponden al área de la formación pedagógica y aquellos del área de la especialidad”



Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre


Seria interesante que todas las carreras, no solo las pedagogias estuvieran acreditadas, pero el hecho que no esten acreditadas, mas que hablar de calidad de egresados nos dice que la carrera cumple o no con una serie de exigencias principalmente administrativas.
Personalmente valoro lo que hace la comision de acreditacion, y creo que tienen que mejorar muchas cosas para que esa acreditacion cumpla con su objetivo, pero insisto en lo que dije antes, en que se basan ustedes para hacer exigencias como las que marcas en rojo, pues es muy facil colgarse de los escritos de otros y decir queremos tal cosa, planteandola como la gran solucion, insisto ubiquense y dediquense a lo suyo.
La educacion es mucho mas compleja que tirar un par de recetas puntuales.


arqui2k dijo:
Me voy a dormir porque mañana entrego mi memoria de título.....

Espero que te vaya bien en aquello.
 
Alum Brando dijo:
hombre, te repito...nosotros queremos apoyar la labor de un profesor


Muchas gracias por su apoyo, pero no recuerdo que los profesores lo hayan solicitado, el verdadero apoyo deberia venir del ministerio, de las facultades de educacion y de los quienes participan, conocen y dominan los temas relativos a la educacion, no de ustedes que por hobby o por buena voluntad se han metido en un tema (y principalmente publicitado) que no es de su dominio.

Alum Brando dijo:
En Chile el 80% de los 405 programas de pedagogía NO está acreditado. Esta es una cifra alarmante y si bien muchos de estos programas recientemente se han sometido por ley a acreditación no sabemos cuántos aprobarán el proceso. Lo que parece escandaloso es que la única sanción para estos programas no acreditados es que los alumnos que ingresen a ellos no podrán optar a un crédito estatal. Consideramos que el sistema de acreditación actual es blando, no exige la calidad necesaria en los programas de pedagogía y no establece sanciones adecuadas para aquellos programas no acreditados. Para ilustrar nuestro punto, copiaremos un párrafo textual del sitio web de la Comisión Nacional de Acreditación, con la opinión del Comité Evaluador sobre una carrera de pedagogía acreditada por dos años:



"Las estructuras curriculares de las carreras no son consistentes con lo definido en los perfiles de egreso y se caracterizan por la baja integración entre los cursos que corresponden al área de la formación pedagógica y aquellos del área de la especialidad”



Consideramos fundamental:



a) una evaluación internacional pública e independiente sobre la institucionalidad y procedimientos del sistema de acreditación de carreras en Chile.



b) que se endurezcan los criterios de acreditación para que no se otorguen acreditaciones espurias como la arriba mencionada.



c) que la no acreditación tenga verdaderas consecuencias, como por ejemplo que una carrera de pedagogía no acreditada no pueda recibir alumnos mientras no cumpla con este requisito, cosa que hoy no ocurre


Seria interesante que todas las carreras, no solo las pedagogias estuvieran acreditadas, pero el hecho que no esten acreditadas, mas que hablar de calidad de egresados nos dice que la carrera cumple o no con una serie de exigencias principalmente administrativas.
Personalmente valoro lo que hace la comision de acreditacion, y creo que tienen que mejorar muchas cosas para que esa acreditacion cumpla con su objetivo, pero insisto en lo que dije antes, en que se basan ustedes para hacer exigencias como las que marcas en rojo, pues es muy facil colgarse de los escritos de otros y decir queremos tal cosa, planteandola como la gran solucion, insisto ubiquense y dediquense a lo suyo.
La educacion es mucho mas compleja que tirar un par de recetas puntuales.


arqui2k dijo:
Me voy a dormir porque mañana entrego mi memoria de título.....

Espero que te vaya bien en aquello.
 
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