• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Chokita” Nestlé revela que la "Negrita" tendrá nuevo nombre en pro "del respeto y la no discriminación"

Registrado
2005/07/10
Mensajes
2.455
Sexo
Macho
Que opina el antroniane? :orejon:

“En el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos, Nestlé anunció que decidió cambiar su emblemática marca “Negrita” por “Chokita”, la que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo.

Nestlé detalló que esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, “a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, comentó la compañía en un comunicado.

the virgin Nestlé vs the CHAD Fruna
 

Genoman

Animal
Registrado
2018/12/19
Mensajes
2.379
Sexo
Macho
listo! a las negras qls, ahora se les dice "chokas qls"

"que te pasa choka qla, devuelvete a tu selva de simios a esparcir baratas por allá"

no queda mal, no era lo que esperaba pero estoy satisfecho, y de paso me voy feliz y enojado.

sobre las negritas: amo esas weás desde que era pendejo, las compro en bolsas todos los meses, salvan para el bajón.
 
Registrado
2004/08/08
Mensajes
7.864
Sexo
Macho
Que no reporten el comercial del :idolo: Super 8 masisi africano :rezo:


Kalembe :emotidance:

¿Y si esto es la explicación definitiva de la inmigración haitiana?
Supongamos que por algún extraño motivo en la tv haitiana comenzaron a transmitir esta publicidad, generando la creencia en la comunidad masisi que su vida en Chile sería como la que veían en pantalla.

 

avepalta2

Plasta
Registrado
2015/11/15
Mensajes
792
Sexo
Macho
La nueva generación de publicistas soyeros hace lo posible por destruir el producto que debiesen potenciar :lol2:
Si bien di like a tu comentario (porque es verdad y aplica para muchas empresas), creo que en este caso particular viene por otro carril.

Directorio nestlé -> gerencia de marketing nestlé -> departamento de publicidad (puede ser interno o externo, 90% de los casos es una agencia de publicidad externa la que hace esta pega).

Es muy difícil que sea al revés, generalmente la intención del cambio viene de mano de la cultura organizacional, valores corporativos y un sin fin de weas CHANTAS que ellos usan como estrategia para luego salir electos "best place to work", generando un clima artificial de "somos inclusivos".

Preguntémosle a algún alto ejecutivo que gana sobre 7 palos mensuales si permitiría que una de sus hijas buenas pal pico se metiera con un haitiano... :hands:

Esa hipocresía de las grandes empresas me hizo querer siempre en trabajar en empresas mas chicas.

Ahora hagamos el chocolate y envoltorio del super8 blanco pa que a los amigos haitianos no se les pierdan entre los dedos 🙋🏿‍♂️

Igual te doy la razón en el fondo: soyeros castrados de mierda.
 

vergantino

Exiliado
Registrado
2019/10/15
Mensajes
469
Sexo
Macho
jaja la gente no entiende que son decisiones estrategicas de negocios

A nestle le va la raja y sigue con importante participacion de mercado luego de AÑOS en el rubro. Lo mejor que hacen es adaptarse a las nuevas tendencias.
 
Arriba