• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Los Haitianos del Sur” le ponen sabor tropical a las rancheras

joseloide

Bestia
Registrado
2005/02/01
Mensajes
2.910
Sexo
Macho
rancherosok-700x440.jpg

Grupo de caribeños nació en Rancagua y sacó hasta un video para mostrar sus canciones.
12/11/2017 - Autor: La Cuarta

El haitiano Schneiderson Comrade llegó hace un año al país. Vivió en Santiago 5 meses y luego se mudó a Rancagua para trabajar en el campo. Fue en esta pega donde conoció un estilo musical completamente nuevo para él: las rancheras.

“Me gusta escuchar este tipo de música. Casi todos los días y en todas partes ponen ranchera tropical. Todos aman escuchar este estilo”, cuenta.

Su gusto por el género hizo que aceptara la invitación del chileno Julio Miranda, quien creó el grupo “Los Haitianos del Sur” en la ciudad de O’Higgins.

Miranda señala que “la idea nació para cambiar el estigma del inmigrante. Darle un giro a quien llega desde Haití o República Dominicana e integrarlo en la música que suena más en Chile”.

Agrega que “comencé a contactarme con haitianos músicos y bailarines, pero la complicación era el lenguaje para un cantante haitiano. Ahí, busqué a mi amigo Lázaro, a quien le gustó el proyecto y como habla español es más fácil”.

Ibon Sánchez, conocido musicalmente como Lázaro, por su resurrección musical, llegó al país en 2012. Hoy es el vocalista de la banda. “Me propusieron el proyecto y como a uno le gusta el sandungueo, o el leseo, acepté porque a la gente le fascina mucho”.

Ibon cuenta que la música es completamente en español y asegura que “esperamos que a la gente le encante lo que hacemos. Que vea a los extranjeros desde otro punto de vista, porque sabemos que Chile no es un país multicultural. Queremos hacer cosas buenas y nos podemos adaptar a la cultura chilena”.

El baterista del grupo, Deremeau Junior, que poco entiende de español, explica que “tocaba batería en Haití y llevo 3 meses en Chile. Estoy muy motivado, además bailo y espero incursionar bien en este nuevo ritom”.

Disco
Julio Miranda comenta que “hemos grabado ya un promocional que sale el lunes (hoy) y de ahí vamos de inmediato por el disco”.

Añade que “queremos conquistar el corazón de las chilenas. Darle un matiz especial al estilo tropical ranchero y agregarle un sabor caribeño. Creemos que será una innovación”.


fuente: http://www.lacuarta.com/noticia/haitianos-ponen-sabor-tropical-rancheras/
 
ja sabrán que los huasos y ls gente que escucha ests música es mas facha que la chucha y odian a los negros?

no conocer la realidad de tu país y el campo chileno :lol2:
Etnografiaste todo Chile para llegar a esa conclusión. Tremendo trabajo compadrito, esto va a revolucionar a las facultades de Historia y CSoc. de todo el país :clapclap:

:idolo: Charros de Lumaco.
 
Y capaz que el alcalde culiao los lleve a tocar en los festivales musicales que se organizan acá :ohno:
 
Etnografiaste todo Chile para llegar a esa conclusión. Tremendo trabajo compadrito, esto va a revolucionar a las facultades de Historia y CSoc. de todo el país :clapclap:

:idolo: Charros de Lumaco.

conozco el campo (el campo esta en em. centro, donde se escuchan rancheras) desde chico sisterito me he paseado por todos los sectores rurales del maule y los huasos son de derecha, xenofobico y homofobicos (no tipo kkk) el mismo tipo de personas que escuchan rancheras.

no me. discuta si no ha recorrído el campo, si nobha ido a carreras de caballos, matrimonios, bingos, trillas, cosechas y cuanta wea del campo chileno
 
conozco el campo (el campo esta en em. centro, donde se escuchan rancheras) desde chico sisterito me he paseado por todos los sectores rurales del maule y los huasos son de derecha, xenofobico y homofobicos (no tipo kkk) el mismo tipo de personas que escuchan rancheras.

no me. discuta si no ha recorrído el campo, si nobha ido a carreras de caballos, matrimonios, bingos, trillas, cosechas y cuanta wea del campo chileno
Es verdad. En el campo los wns aun viven a la antigua
 
conozco el campo (el campo esta en em. centro, donde se escuchan rancheras) desde chico sisterito me he paseado por todos los sectores rurales del maule y los huasos son de derecha, xenofobico y homofobicos (no tipo kkk) el mismo tipo de personas que escuchan rancheras.

no me. discuta si no ha recorrído el campo, si nobha ido a carreras de caballos, matrimonios, bingos, trillas, cosechas y cuanta wea del campo chileno
No esperaba menos de un Doctor en Antropología Social.

¿Cómo extrapola su experiencia para obtener una generalización del campo, profesor?
:ear:
 
No esperaba menos de un Doctor en Antropología Social.

¿Cómo extrapola su experiencia para obtener una generalización del campo, profesor?
:ear:


fácil, viviendo en el campo, recorriendo sectores rurales del real campo chileno desde que tengo uso de razón. es cosa de ver los alcaldes que tienen los sectores rurales la mayoría de derecha.

el campo chileno es católico, conservador y tradicional, el real campo entre Rancagua y chillan, si no sabes esto o no lo entiendes es porque nuncs has salido de ls comodidad de tu safe space. Pinocho aun es idolatrado en los sectores mss rurales.

asi que no me.discutas ni trates de hacerte el intelectualoide, lo que escribo es una verdad que nadie puede negar, y no lo digo de forma despectiva wue los huasos sean fachos es solonun hecho y una realidad.
 
fácil, viviendo en el campo, recorriendo sectores rurales del real campo chileno desde que tengo uso de razón. es cosa de ver los alcaldes que tienen los sectores rurales la mayoría de derecha.

el campo chileno es católico, conservador y tradicional, el real campo entre Rancagua y chillan, si no sabes esto o no lo entiendes es porque nuncs has salido de ls comodidad de tu safe space. Pinocho aun es idolatrado en los sectores mss rurales.

asi que no me.discutas ni trates de hacerte el intelectualoide, lo que escribo es una verdad que nadie puede negar, y no lo digo de forma despectiva wue los huasos sean fachos es solonun hecho y una realidad.
Gracias por su respuesta Don Bullet Tooth Malinowski.
:clapclap:
 
Gracias por su respuesta Don Bullet Tooth Malinowski.
:clapclap:

tome sisterito para complementar mi estudio preciso y solo para restregarle en la cara que la todologia siempre tiene la razón.

solo en el Maule 17 alcaldes de derecha vs 11 de izquierda y ponga atención a las comunas pequeñas, donde casi el 100% son fachos.

http://www.emol.com/noticias/Nacion...alcaldes-y-concejales-electos-en-el-pais.html

como dije el real campo chileno siempre ha sido de derecha, pinochetista, católico, tradicional y conservador. asi que meter a cantar un par de inmigrantes negros al campo sería como si los quincheros se pusieran a cantar canciones de inti y los jaivas.
 
En el campo hay harto canuto, no me extrañaría que absorbieran a los haitianos con tal de aumentar el número de creyentes, y bueno los haitianos buscan donde llegar. Yo viví no hace mucho en en campo, así que sé de lo que hablo, perritas :gafas:
 
fácil, viviendo en el campo, recorriendo sectores rurales del real campo chileno desde que tengo uso de razón. es cosa de ver los alcaldes que tienen los sectores rurales la mayoría de derecha.

el campo chileno es católico, conservador y tradicional, el real campo entre Rancagua y chillan, si no sabes esto o no lo entiendes es porque nuncs has salido de ls comodidad de tu safe space. Pinocho aun es idolatrado en los sectores mss rurales.

asi que no me.discutas ni trates de hacerte el intelectualoide, lo que escribo es una verdad que nadie puede negar, y no lo digo de forma despectiva wue los huasos sean fachos es solonun hecho y una realidad.

Teoria valida... los que creen que Paine es una zona rural estan puro weando. Una zona rural 100% la encuentras en el sector que dices, donde con cueva saben usar tele y son racistas/homofobicos
 
tome sisterito para complementar mi estudio preciso y solo para restregarle en la cara que la todologia siempre tiene la razón.

solo en el Maule 17 alcaldes de derecha vs 11 de izquierda y ponga atención a las comunas pequeñas, donde casi el 100% son fachos.

http://www.emol.com/noticias/Nacion...alcaldes-y-concejales-electos-en-el-pais.html

como dije el real campo chileno siempre ha sido de derecha, pinochetista, católico, tradicional y conservador. asi que meter a cantar un par de inmigrantes negros al campo sería como si los quincheros se pusieran a cantar canciones de inti y los jaivas.
Obvio, mucha razón. Estoy perplejo ante tan depurado análisis de fuentes documentales. Mis respetos, doc.
 
Teoria valida... los que creen que Paine es una zona rural estan puro weando. Una zona rural 100% la encuentras en el sector que dices, donde con cueva saben usar tele y son racistas/homofobicos


pa completar en la VI región hay 13 alcances fachos contra11 zurdos sin contar los 5 o 6 independientes que casi siempre son de derecha.

quienes son los mas fervientes amantes del rodeo? coincidentemente los alcaldes y candidatos que defienden el rodeo son fachos, y donde se practica mas el rodeo? entre la sexta y séptimo region. ¿Son en su mayoría los huasos que escuchan rancheras fachos, pinochetista, catolicos, homofobicos, racistas, conservadores y tradicionales? SI

le quedó claro amigo @R0N1 ?
 
Volver
Arriba