• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Ninis” ¿Quiénes son los más de 500 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Habla por ti no mas flojo qliao, yo hacia de empaque en el lider oeste los fines de semana y estudiaba la media en la semana.

:idolo: tener plata para los recreos
:idolo: culiarse a las cajeras
Y que has ganado con tanto esfuerzo saco de weas? Te hiciste rico ya? O solo has seguido viviendo casi igual que antes. Amigo las personas crecen cuando tienen tiempo de ocio, ahí puedes estudiar, leer, aprender. Si estás empaquetando en el super solo te vuelves uno más de la masa

Aprenda y después ejecute, no se una rata mas
 
La mayoria de los ninis son professionals cesantes que no encuentran trabajo por estas sus Campos laborales absolutamente saturados. Comp or ejemplo derecho donde see titular mas de ,5.000 nuevos letrados Año, y hay in mercado de mas de 180.000 abogados.
 
La mayoria de los ninis son professionals cesantes que no encuentran trabajo por estas sus Campos laborales absolutamente saturados. Comp or ejemplo derecho donde see titular mas de ,5.000 nuevos letrados Año, y hay in mercado de mas de 180.000 abogados.
y agrega se tozudes de dejar santiago y emigrar a regiones.

Se vienen las chuchadas de todos los santiaguinos que dicen que en regiones no hay trabajo y se vive el día.
3.2.1...
 
La mayoria de los ninis son professionals cesantes que no encuentran trabajo por estas sus Campos laborales absolutamente saturados. Comp or ejemplo derecho donde see titular mas de ,5.000 nuevos letrados Año, y hay in mercado de mas de 180.000 abogados.
Las carreras están sobrevaloradas, los weones piensan que por qué estudiaron algo están obligados a hacer únicamente eso de por vida. Quienes han salido adelante, me refiero a los que les va la raja no son weones que ejercen una carrera si no más bien los que llevan adelante sus ideas, los que cumplen sus propios sueños y no los de otros, los que no preguntan "y cuánto pagan?". Si hasta instalando baños químicos te puedes hacer rico y seguir teniendo el tiempo para ti, dando trabajo a otros o con un punto com por citar ejemplos.

Vale más el tiempo de ocio que el dinero. Paso de moda el pensar en hacerse rico trabajando duro o de sol a sol
 
En este foro se han detectado varios ninis, dicen ser exitosos empresarios, que están juntando plata para comprarse la mansión y el lamborgini y que por eso mientras tanto viven con los papitos. Pero ojo, mantenidos jamás!!! jajajajjajjajajaja

En fin, se nota a leguas a muchos que le tienen miedo y terror a proyectar su propia vida a unos años más, cuando no estén los papitos y tengan que rascarse las pulgas solos. Pero por mientras esconder la cabeza como las avestruces es mucho mejor.

Pero ojo, todo es es pan pa hoy y hambre mañana. Además que con el nuevo presidente que eligieron, estirar la mano no les va a ser tan efectivo como antes.
 
Ojo con las cifras, muchos de ellos son gente que trabaja de manera informal para seguir recibiendo beneficios estatales. Sin ir mas lejos mi prima trabaja en un local de comida al paso, gana 500 lucas, pero no tiene contrato así tiene mayor puntaje en la ficha de protección social (o como mierda se llame ahora) y sigue recibiendo beneficios como madre soltera e indigente. Lo mismo pasa con feriantes, vendedores ambulantes o locatarios de persas, los cuales pueden tener un muy buen sueldo pero en las cifras oficiales aparecen como desempleados.

También hay caso de jóvenes profesionales y trabajadores independientes que les da paja o por desconocimiento no boletean ni arman una EIRL, y dan sus servicios a cambio de efectivo, es mas, con mi viejo tenemos una pequeña empresa de Obras de ingeniería Vial, y hay veces que tenemos que contratar gente de apoyo principalmente pintores y ayudantes, y todos trabajan por efectivo sin boletas ni contrato formal, sobre todo los mas jóvenes. Las razones son variadas, algunos lo hacen para evitar los descuentos por cotizaciones, otros evitar un mayor puntaje en la ficha de protección social y así perder beneficios o simplemente porque les importa una raja. Lo penca es que casi todo el rubro funciona igual, he conocido de primera mano pintores que en un mes se ganan 3 palos, pero aun así tienen a sus hijos en colegios municipales y a la esposa mendigando en la municipalidad rollos de nylon para que no se les llueva la casa.

No creo que en Chile el fenómeno NINI sea ni remotamente similar a Europa, donde los cabros simplemente de tiran las weas mientras el Estado los financia, sino que tiene que ver mas con la informalidad del empleo destinado a los jóvenes (y los no tanto también), ademas de los incentivos que ofrece este tipo de empleo en los sectores mas vulnerables.
 
Y que has ganado con tanto esfuerzo saco de weas? Te hiciste rico ya? O solo has seguido viviendo casi igual que antes. Amigo las personas crecen cuando tienen tiempo de ocio, ahí puedes estudiar, leer, aprender. Si estás empaquetando en el super solo te vuelves uno más de la masa

Aprenda y después ejecute, no se una rata mas

:maestro: El ocio te hace crecer

Si fuera por eso, el foro estaría lleno de wnes "exitosos" :lol2:
 
Y que has ganado con tanto esfuerzo saco de weas? Te hiciste rico ya? O solo has seguido viviendo casi igual que antes. Amigo las personas crecen cuando tienen tiempo de ocio, ahí puedes estudiar, leer, aprender. Si estás empaquetando en el super solo te vuelves uno más de la masa

Aprenda y después ejecute, no se una rata mas
Que he ganado saco de weas, soy profesional, me titule y pague mis estudios, no le pedi a mis papitos que me pagaran la u y tampoco me meti a esa wea de cae, forme mi familia y tengo MI CASA, MI AUTO, leo, tengo tiempo de ocio, no rico pero penas no paso.
A diferencia de muchos weones de hoy que se van a vivir con la mina a la casa de sus papas yo no amigo.

Asi que no hable weas. :buenaonda:
 
Las carreras están sobrevaloradas, los weones piensan que por qué estudiaron algo están obligados a hacer únicamente eso de por vida. Quienes han salido adelante, me refiero a los que les va la raja no son weones que ejercen una carrera si no más bien los que llevan adelante sus ideas, los que cumplen sus propios sueños y no los de otros, los que no preguntan "y cuánto pagan?". Si hasta instalando baños químicos te puedes hacer rico y seguir teniendo el tiempo para ti, dando trabajo a otros o con un punto com por citar ejemplos.

Vale más el tiempo de ocio que el dinero. Paso de moda el pensar en hacerse rico trabajando duro o de sol a sol

Un jeunesse en el foro.
Preocupante que más personas crean que paso de moda trabajar duro.
Por eso aparecen los garay, Chang, y obvio aumentan los ninis.
 
La mayoria de los ninis son professionals cesantes que no encuentran trabajo por estas sus Campos laborales absolutamente saturados. Comp or ejemplo derecho donde see titular mas de ,5.000 nuevos letrados Año, y hay in mercado de mas de 180.000 abogados.

En Lun ayer creo salio esa carrera. En resumen si no eres de la PUC o la Chile, olvidate de un sueldo bueno (sobre 1,5M).
 
:maestro: El ocio te hace crecer

Si fuera por eso, el foro estaría lleno de wnes "exitosos" :lol2:
Tienes un mal concepto de la palabra "ocio" por qué la cultura popular llama "ocioso" al que no está produciendo, lo desprestigia para manipularlo y ocuparlo como fuerza laboral.

Cuando vas a la U lo haces por qué no tienes que trabajar, también cuando lees un libro. Eso es ocio. Es un cuestión de semántica.

Si solo trabajas serás un obrero o mano de obra calificada en el mejor de los casos. Necesitas "tiempo de ocio" para preparar un plan, una estrategia, un negocio o para darte cuenta que te meten el pico en el ojo.
 
En Lun ayer creo salio esa carrera. En resumen si no eres de la PUC o la Chile, olvidate de un sueldo bueno (sobre 1,5M).
Tay loco.... Weon. Eso no es así.
Un abogado en regiones tiene menos competencia y por ende se forra en algunos casos.
 
Un jeunesse en el foro.
Preocupante que más personas crean que paso de moda trabajar duro.
Por eso aparecen los garay, Chang, y obvio aumentan los ninis.
Ni se que es esa mierda que escribiste, da lo mismo. Seguro trabajas duro para ganarte tu plata, es tu decisión. Preguntate ahora por qué tú jefe no hace tu pega, o mejor, donde esta el dueño de la empresa?

El tiene el tiempo y los recursos que tu le generas vendidole tu tiempo. No te quiero sacar de tu lugar. Solo reafirmar un punto.

Aprende solo, pero no te demores mucho que la vida se va rápido
 
Tay loco.... Weon. Eso no es así.
Un abogado en regiones tiene menos competencia y por ende se forra en algunos casos.

Salen muchos, conozco a un par, y han tenido que bajar los honorarios. Además está el tema que han perdido ciertos papeleos que le eran rentables. El universo de abogados, que es cada vez más grande, tiene que pelearse los pocos buenos contactos (que vienen por familia o por colegio, los más privilegiados).

Hace decadas, estudiar Leyes y Odontología, era grito y plata, por las barreras que había para ofrecer estos servicios.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba