• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Prefiero que aprenda inglés”: las barreras y prejuicios ante la enseñanza de lenguas originarias en los colegios

Cómo no entienden que aprendiendo mapache es el camino a todas las respuestas ?

“....Uno de los grandes desafíos, según el académico de la Universidad Católica del Maule, Miguel del Pino, es la revitalización lingüística, que retrata desde la experiencia mapuche que “si bien hay niños hablantes nativos, hay muchas familias que han perdido la lengua, la cual hablarla significa comprender el lugar en dónde estamos, quiénes somos y hacia dónde vamos”.....”
 
Hay que preparar a los niños para el mundo, no para Temuco. Está bien que tengamos algunas nociones. Para eso está el Mapuchannel.

Critican esto, pero son los reyes de los anglicismos sin saber un culo de dicho idioma: "crinch", "smartphone", "nice", "sales", etc.

Gracias a dios mis papás desde los 90´s siempre tuvieron la visión, me metieron al Norteamericano obligado desde los 12 a los 16 años, y yéndome a buscar para que no me arrancara, porque era ley la frase "sin inglés estai cagado". Y vaya que era verdad, me ha abierto más puertas que la mierda y una ventaja innegable.

 
Cómo no entienden que aprendiendo mapache es el camino a todas las respuestas ?

“....Uno de los grandes desafíos, según el académico de la Universidad Católica del Maule, Miguel del Pino, es la revitalización lingüística, que retrata desde la experiencia mapuche que “si bien hay niños hablantes nativos, hay muchas familias que han perdido la lengua, la cual hablarla significa comprender el lugar en dónde estamos, quiénes somos y hacia dónde vamos”.....”


Lo dicho....patanes con ponchos y drogos cesantes ACAB, que encuentran la oportunidad para apernarse en cargos financiados con dinero PUBLICO (académicos se hacen llamar) de carreras CUMAnistas impartidas en universidades decadentes tomadas por la izmierda y que se dedican a vender la pomada indigena al peo que aprendieron en sus facultades ideologizadas, pasados a baltica, olor a raja y mechas tiesas.

En resumen, una mierda que no sirve para NADA.
 
El idioma de las culturas ancestrales se debe mantener y aplicar en las ramas de las fuerzas armadas, el día de la callampa en una guerra van a poder descifrar mensajes si están en kaweskar, mapuche, etc
 
El idioma de las culturas ancestrales se debe mantener y aplicar en las ramas de las fuerzas armadas, el día de la callampa en una guerra van a poder descifrar mensajes si están en kaweskar, mapuche, etc

Ni los mapaches terroristas de la CAM hablan mapudungun como para coordinar sus movimientos.

Es pantalla para la tele y usar la excusa que los persiguen por ser mapaches.
 
Deberían enseñar en la básica no más, un par de años, así todos felices. Estoy de acuerdo con muchos que otros idiomas son más útiles como el inglés, mirando a futuro debería ser prioridad enseñar este idioma.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
las unicas weas de lenguas que debieran enseñar en los colegios son:
- Ingles
- mandarin.

El resto es dar la cacha como pais no preparando a nadie para el futuro que se viene.

mapudungun es un idioma muerto
Uta yo tengo como meta cuando me reciba de profesor de inglés integrar el chino mandarín en diversos colegios, de momento solo se que en algunos colegios particulares top ya están implementando cursos al respecto.

Igual debería existir una carrera de traducción o docencia del mandarín hace unos años esa carrera existió en la UCINF eso sería ideal para quitar el monopolio a los camaradas del partido que regentan el instituto confucio.
 
Tengo entendido que en todas las escuelas municipales de Puerto Montt se enseña mapudungún como un ramo más, supongo que anda por ahí no más cuando se enseñaba francés en los colegios, más relleno de horas para la jornada escolar completa :lol2: dudo que alguien salga realmente hablando o entendiendo de manera fluida considerando lo callampa que es la enseñanza de idiomas en este país.
 
el gaelico irlandes es el idioma oficial. enseñarlo perpetua y afianza culturalmente a su población por sobre culturas extranjeras que tienen por objetivo someterlas (y con justa razon desde el s. XII). sino ve a los irlandeses de norte, que tienen el puro nombre de irlandeses :lol2:


420px-Irish_speakers_in_2011.png

¿Qué representa el gráfico?
 
El idioma es una herramienta, y aprender una lengua prácticamente muerta cuyo uso es básicamente testimonial y político, es simplemente absurdo.

Si no quieren enseñarles inglés a los pendejos, por último potencien el español castellano, así de una vez por todas los estudiantes chilenos dejan de dar la cancha en mediciones internacionales.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Voy a pagar mi cursito onlain de openmapudungun y me voy a dar una vuelta por las uropas, de seguro que me va bien
 
Volver
Arriba