• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

10 de Abril: Científicos revelarán la primera foto de un agujero negro

:clapclap: un gran logro,
i
 
Por lo menos ya tenemos una imagen de algo que antes era una suposición. Esto es igual que todo y en la medida que avance la tecnología podremos ver estos objetos de mejor manera.

Invoco al príncipe de los terraplanistas y toluenistas del forazo para que nos explique qué pasa acá.

@joelneira

Ahora invoco al Rey del tolueno para que nos comente sobre la obra del Demiurgo, y la creación de un objeto del cual no puede escapar ni siquiera la partícula más veloz y sutil, salvo por liberación de energía, que lo transforma en un cuásar.

@HITMAN

Tomo palco para conocer la impresión de nuestros expertos :cafe3:
 
Última edición:
Yo no soy 100tífiko, así que les pido a los todólogos de nuestro foro que me expliquen un concepto por favor:

En muchos portales y noticias, hablan de un hoyo negro como algo desde donde no escapa nada, ni siquiera la luz.
Pero en otros hablan de que un agujero negro igual pierde masa mediante la radiación de Hawking, por lo que a la larga desaparecerán.

Cuál es la que vale hoy en día?
 
Yo no soy 100tífiko, así que les pido a los todólogos de nuestro foro que me expliquen un concepto por favor:

En muchos portales y noticias, hablan de un hoyo negro como algo desde donde no escapa nada, ni siquiera la luz.
Pero en otros hablan de que un agujero negro igual pierde masa mediante la radiación de Hawking, por lo que a la larga desaparecerán.

Cuál es la que vale hoy en día?

Cuando un agujero negro tiene demasiada materia para absorber y producto de la alta velocidad de rotación, se produce un efecto de "expulsión" de energía (Transformándolo en un cuásar). Lo que puede "escapar" de un agujero negro es entonces la radiación. A eso se refiere Hawking ¿Desaparecerán? Si es así, serán los últimos objetos en hacerlo en todo el universo.
 
En vez de esperar uno o dos años para mostrar una imagen de alta resolución (sin anuncios inútiles de por medio) deciden publicar una hueá con la resolución de una cámara del año del pico para ver si reciben uno que otro fondito por compasión.

No podís publicar una foto conchesumadre tan mierdera en pleno siglo 21 po wn.
 
Yo no soy 100tífiko, así que les pido a los todólogos de nuestro foro que me expliquen un concepto por favor:

En muchos portales y noticias, hablan de un hoyo negro como algo desde donde no escapa nada, ni siquiera la luz.
Pero en otros hablan de que un agujero negro igual pierde masa mediante la radiación de Hawking, por lo que a la larga desaparecerán.

Cuál es la que vale hoy en día?
Ambas son ciertas.
Básicamente y como lo entiendo yo, por procesos cuánticos al crearse una partícula, se crea al mismo tiempo una anti-partícula y se toma energía "prestada" al derredor, cuando esto pasa justo en el horizonte de eventos, una de las particulas es creada más allá del horizonte y la otra es creada antes de cruzarlo, lo que resulta en que la energía que toma prestada proviene del mismo agujero negro y éste pierde energía. Pero es tan lento este proceso (cuando el agujero es grande) que se sabe por cálculos que los agujeros negros seguirán existiendo mucho, muchísimo después de que toda la materia del universo se haya disipado.
 
Cuando un agujero negro tiene demasiada materia para absorber y producto de la alta velocidad de rotación, se produce un efecto de "expulsión" de energía (Transformándolo en un cuásar). Lo que puede "escapar" de un agujero negro es entonces la radiación. A eso se refiere Hawking ¿Desaparecerán? Si es así, serán los últimos objetos en hacerlo en todo el universo.

Ambas son ciertas.
Básicamente y como lo entiendo yo, por procesos cuánticos al crearse una partícula, se crea al mismo tiempo una anti-partícula y se toma energía "prestada" al derredor, cuando esto pasa justo en el horizonte de eventos, una de las particulas es creada más allá del horizonte y la otra es creada antes de cruzarlo, lo que resulta en que la energía que toma prestada proviene del mismo agujero negro y éste pierde energía. Pero es tan lento este proceso (cuando el agujero es grande) que se sabe por cálculos que los agujeros negros seguirán existiendo mucho, muchísimo después de que toda la materia del universo se haya disipado.

Se agradecen ambas respuestas, no sabía la forma en que el agujero pierde energía (generación de partícula/anti-partícula)
Si tengo entendido, que dentro de las teorías de como "terminaría" el universo, una de ellas, es la "muerte fría" (creo que se llama), en la que precisamente los agujeros negros serán los últimos en desaparecer.
 
deciden publicar una hueá con la resolución de una cámara del año del pico para ver si reciben uno que otro fondito por compasión.
No podís publicar una foto conchesumadre tan mierdera en pleno siglo 21 po wn.

Sin restarle merito a la consecución de la foto, estoy completamente de acuerdo con el compadrito :sisi:
 
En vez de esperar uno o dos años para mostrar una imagen de alta resolución (sin anuncios inútiles de por medio) deciden publicar una hueá con la resolución de una cámara del año del pico para ver si reciben uno que otro fondito por compasión.

No podís publicar una foto conchesumadre tan mierdera en pleno siglo 21 po wn.
Si claro. Van a sacar una foto en 4K donde se vea la punta del pico de un alien siendo absorbido por un agujero negro que está a más de 50 millones de años luz.

Hace pocos años se dudaba de la existencia de un agujero negro y hoy recién tenemos la primera imagen real, que para la tecnología actual es una hazaña científica, y salen estos weones a quejarse sin tener puta idea de lo complicado que es sacar una foto a un objeto tan a la chucha de la tierra.
 
Volver
Arriba